Soledad de flor (senryu)

Me paso de vuelta, a leer de nuevo tu obra, así como tus comentarios sobre la intención original.

Definitivamente si has deseado expresar el sentimiento de la soledad, y más remarcando una flor solitaria en extinción, el senryu es lo más acorde a tu intención, y hay que admirar lo bien logrado que está.

Sin duda tu senryu cumple a cabalidad tu deseo. Incluso pasa a rozar a lo que se entiende como haiku.

La complejidad (y belleza) del haiku estriba en la presencia de emociones sin que se describan literalmente.

El concepto clave lo tienes, pero dos palabras son las que convierten un posible haiku en senryu.
La primera bien podría aceptarse, según como se interprete ("despierta")
La segunda definitivamente irrumpe con todo el sentimiento explícito ("melancolía")

al vasto prado, se asoma solitaria, la última flor​

Como puedes notar, hay una fuerte carga emocional, pero no se la menciona directamente. Claro que este intento no es un haiku definitivo. Espero este ejercicio te ayude a apreciar lo singular y bello de estas formas tan simples.

Saludos cordiales.
Muchas gracias por ese comentario tan pedagógico ahora me parecen más claros los conceptos de senryu y haïku . Estoy de acuerdo contigo en el caso de mi flor es el senryu que me parece más adecuado. Muy agradecida por tus explicaciones. Saludos cordiales Amarilys

Un senryu que trasciende la lógica,
Proyecta la vida humana tal como es hoy en
día; un mundo superpoblado donde cada
quien vela por si mismo en completa soledad.

Simbolismo de soledad y tristeza en medio de multitud.
Muy bueno.
Saludo.
Me encanta la interpretación que haces Marlen, porque está muy acertada, muchas gracias por ese comentario y por dedicarme tiempo. Saludos cordiales. Amarilys

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás