1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soledad es la vida

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Yolena Sanfernan, 26 de Octubre de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 592

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    SOLEDAD ES LA VIDA

Hoy, igual que ayer, no estoy, no me siento,
    no me veo, no me encuentro
    quiero salir, quiero salir corriendo,
    y llegaré donde me lleve el viento.

Ando sola, perdida,
    sin camino, sin ser, sin salida.

¿Sabes lo que es la soledad?
    La soledad, es la vida.

Cuando mi imagen se refleja
    en un cristal o en un espejo,
    no me veo, no me encuentro,
    solo percibo de mi, un reflejo.

Pero me digo a mi misma
    ¿Qué es estar perdida?
    ¿Quién tiene esa respuesta?
    Creo, que solamente la vida.

[COLOR=blue]Anhelo de encontrar un lugar,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue]un momento y un estar,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]pero solo iré donde el viento[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=blue][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]me quiera llevar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Handwriting][/font][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=blue][/COLOR][/FONT][/SIZE][/font][/font][/font][/FONT]
    [FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=blue]

[CENTER][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]Siento que mi vida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]se marcha sin consuelo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]con dolor y con anhelo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]
    [/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]
    [CENTER][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]Solo se que me pierdo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]por eso salgo corriendo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

[CENTER][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]Necesito respirar aire de otro lugar,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]necesito moverme y caminar[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

[CENTER][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]Ser y estar, donde pocas palabras basten,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]y poder entender casi sin hablarse,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]solo con escucharse.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

[CENTER][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]Me encuentro en una jaula[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]hecha de sueños,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]de paz y tranquilidad,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]pero por donde corren [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]los nervios y[/COLOR][/SIZE][COLOR=blue][SIZE=3]… [/SIZE][SIZE=3]¿el malestar?[/SIZE][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

[CENTER][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]Cada día, tiene algo nuevo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]bueno, malo y regular,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]pero cada día es importante[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]para ser y para estar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

[CENTER][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]Y cuando aparece un hombre,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]un hombre de los que sueño,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Handwriting][SIZE=3][COLOR=blue]pienso: será el amigo al que siempre espero?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

[RIGHT][FONT=Lucida Handwriting] [/FONT][/RIGHT][FONT=Lucida Handwriting]

[RIGHT][FONT=Lucida Handwriting][SIZE=2]Yolena Sanfernan[/SIZE][/FONT][/RIGHT][FONT=Lucida Handwriting]

[SIZE=2] [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amiga..
    gusto en recorrer tus letras
    mira la calidez de tu alma
    y decirte que la soledad
    es parte de la vida siempre esta ahi
    a nuestro lado... pero pocas veces lo notamos
    un beso. y abrazos...

3. AGancedo

AGancedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Gracias, Yolena.
    Tienes mucho que dar.
    Adelante, nada es imposible.
    Bellos poemas, bella tu alma.

Abrazos,
    Antonio

4. sanchopanza

sanchopanza Invitado

de acuerdo contigo en todo el bello poema menos en que la soledad es la vida. Un placer leerte. saludos. te pongo las estrellas que te mereces.

5. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Pues espero que, aqui con nosotros ya no te sientas sola y muy viva,,,asi me gusta verte,,,,viva

6. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Dedicas tu poema a la mejor compañera del ser humano: LA SOLEDAD. Bajo el influjo de ella se logran los mejores resultados, pensamientos inigualables. Es cuando la inspiración llega cargada con un equipaje de sueños y fantasías. Saludos desde Venezuela.

7. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Me gustaba más que la vida fuera matemática y no soledad. La soledad es dolorosa y cruel. Dien que algunos la eligen pero yo creo que el hombre (como género) no nació para estar solo.
    Tristes versos y muy buen poema amiga
    Cariños (las estrellas van siempre para mis amigos)

8. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amiga yo pienso que la soledad, más que en la vida,
    va impresa en nosotros mismos y que si sentimos soledad
    es porque nuestro interior no sabe aceptar los devenires de
    que cada momento nos ofrece nuevas situaciones.
    Pero ya ves, gracias a esa soledad que en este momento
    que supongo pasajera, gracias a eso nos dejaste un magnifico poema.
    Espero que tu alma logre recomponerse y no acepte soledades,
    Aquí me tienes amiga para acompañarte en cualquier momento de
    soledad jeje a veces juntamos las dos y se hacen compañía.
    Estrellas y mis mas sinceros abrazos.

9. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  10. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Antonio por tus comentarios, los cuales son de apreciar. Abrazos, Yolena

11. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amigo por pasarte por mis letras y tu comentario. Abrazos, Yolena

12. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Sancho por dejarme tus comentarios, que siempre, viniendo de ti son de agradecer. Abrazos, Yolena

13. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    El día que esa soledad la arrope el ser que llevamos dentro, la necesidad exterior será sólo por pura compañía, el amor a nosotros mismos es superior siempre, bello poema Yolena, bellos sentimientos que muestras, donde el dolor, la rabia, la impotencia, la soledad, todo se entremezcla, un abrazo fuerte amiga

14. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Joblam, muchísimas gracias por tus comentarios, me animas mucho en tu conclusión. Ciertamente la soledad es, muchas veces, buena compañera, y entonces al estar con uno mismo es cuando se piensa con profundidad y calma, es cuando nos conocemos. Gracias amigo y compañero. Abrazos, Yolena

15. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Buean amiga Marcela, gracias por tus comentarios, agradezco mucho tus paseos por mis letras y tus ideas. Besos y abrazos, Yolena.

Permiteme que te invite a leer el poema BELLEZA, y si es posible desearía me dieses tu opinón respecto a las preguntas que realizo. Gracias por anticipado.

16. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Lola, querida amiga, te agradezco tus comentarios y tu amistad, cuento con ella ¿verdad? jajajaja. Lola pero la soledad, creo que muchas veces es necesaria, para quitarse de encima cosas innecesarias, y para encontrarnos con nosotros mismos. Besos y abrazos de todo corazón, gran amiga. Yolena

Ahhh!!! Me gustaría que pasaras por un poema llamado BELLEZA, y si te es posible me contestas a las preguntas que allí planteo. Gracias anticipadas.

17. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amiga Mayca, me haces sentir bien con tus comentarios. Realmente mi conclusión es esa misma, que cuando uno llega a conocerse a si mismo, es entonces cuando no te sientes solo, sino con aquello que necesitas. Te agradecería pasases por un poema título BELLEZA, y si no te molesto, me contestases, recapacitando, aquello que sobre el tema pregunto. Gracias por adelantado. Besos y abrazos de tu amiga, Yolena

18. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

Hola, soledad y tristeza es la vida. Saludos y esrellas ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Mi querida amiga, no estas sola, estás contigo y Ser y Estar depende más que de nadie, de ti.
    La soledad es salir corriendo, para y encuentraté y asi, poco a poco el reflejo que verás en los espejos cambiará pues cuando uno se reconoce, los demás también lo harán.
    Yo estoy contigo y soy tu amiga...
    La soledad de la Vida es prescindir de uno mismo, quierte mucho y cuida de ti, de todos los que estamos solos, pero solo cuando corremos...
    Un fuerte abrazo
    Rosario

20. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bueno como no nos queda mas remedio, lo mejor es ser su amiga,
    de este modo siempre te sentiras acompañada.
    Has dejado unos preciosos versos, llenos de ritmo a pesar de esa melancolia
    y sola nada de nada, aquí tienes una amiga totalmente incondicional que te quiere.
    Abrazos y estrellas guapa.

Comparte esta página