1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soledad y nostalgia

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Andrés Castro Arévalo, 1 de Agosto de 2007. Respuestas: 6 | Visitas: 1744

1. Andrés Castro Arévalo

Andrés Castro Arévalo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Veo mi espejo y el reflejo que en el proyecto.
    Un joven aventurero y muy soñador,
    buscando entretenimiento, correr sin Dios ni amo,
    sin fe ni rumbo determinado.

La imagen se distorsiona
    como televisor antiguo en tiempos modernos
    ahora no está el mismo, veo mi pasado, lo que me ha moldeado.
    Pasado de alegrías y tristezas, mayormente tristezas, recuerdos
    y experiencias, donde exigía un granito de amor, pero
    recibía gotas de limón en mis heridas.

Este pasado me pone nostálgico.
    Sé que no se vuelve atrás,
    quiero llorar, empezar de nuevo,
    caminar otros senderos, vivir otro destino.

Mi cuerpo desea romper en llanto;
    tiene toda la disposición para que mis lágrimas
    fluyan al mar. Pero mi machismo, mi honor
    esa tonta parte de mi ser que restringe mis instintos
    no piensa ceder. Temo que este acto de debilidad
    sea atestiguado por ingenuos o incautos.
    Incluso mi soledad me avergüenza,
    ni en mi triste compañía, fluye mi desahogo

2. BORRADO1

BORRADO1 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    59
    Cuanta tristeza amigo, desahogate en las letras,asi fluiran las lagrimas al mar, y caminaras otros senderos.
    ha sido agradable leerte.
    saludos.
    :)

3. Andrés Castro Arévalo

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Hola:

Muchas gracias por leerme. Si, el intento es ese, desahogarse aunquesea llorando jeje. Sin embargo, cabe decir, que como bien nota al final el poema, no se logra...idealmente. Es un gusto, placer y honor escribir para ser leido por lectores que les agrade, como a ti.

4. OraliaLucia

OraliaLucia Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    14
    recordar el pasado, algo q no muchos queremos hacer, y no me asombro de ese hecho... las cosas nos enseñan muchas diferencias entre lo q fuimos en el pasado y lo q podemos ser partiendo de lo q antes fuimos... se ve tristeza en tu poema, cosa q me asombra un poco pues no crei q escribieras asi, pero logico, uno nunca conoce a las personas, hasta q se da un tiempo, me gusto la manera en q describes lo q fue tu dolor, y lo q podria seguir siendo

un gusto leerte, saludos, y un abrazo!

5. Andrés Castro Arévalo

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Hay veces, que se requiere una vida entera para descubrir que no dejan de sorprendernos y que lo que hemos conocido de las personas es solo una fraccion. Con respecto a tu valoracion sobre mis versos, muy acertada....aunque la inspiracion cruda y original de este poema, era la nostalgia "alegre"...pero me gusta mas la nostalgia "triste" como en este poema. Un gusto que me leas y me conoscas :)

6. Sol Mircovich

Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    La segunda estrofa, tercer verso: es lleva tilde, pues es una palabra aguda. En la tercer estrofa, primer verso: también lleva tilde, es un monosílabo, y lleva tilde para diferenciarse, justamente, del monosílabo "se" sin tilde. En la cuarta estrofa, segundo verso, lágrimas lleva tilde, por ser esdrújula, y todas las esdrújulas, sin excepción, llevan tilde.
    En la cuarta estrofa, en el verso que dices se atestiguado por ingenuos o incautos., hay un error de tipeo, si no me equivoco, y en vez de "se" sería: sea.
    Sacando la ortografía de lugar, el poema me pareció con un vocabulario muy repetitivo, por ejemplo cuando en la tercer estrofa dices "quiero llorar" y en el cuarto, "mi cuerpo desea llorar". Me pasó lo mismo con la palabra tristeza.
    A su vez, creo que después de los puntos, podrías haber haber hecho otro verso, en vez de seguir en el mismo (en algunos casos).
    Obviamente, es sólo mi punto de vista.
    El poema me gustó, esa nostalgia, esa acumulación de sentimientos. Como dice Joaquín Sabina en una canción "no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió"
    Fue un placer enorme para mi estar aquí.
    Un beso.

-Solcito.-

7. Andrés Castro Arévalo

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Querida Solcito:

Muchisimas gracias por pasar por mi poema y tomarte el tiempo de leerlo y notar algunos cuantos HORRORES ortograficos. Ha sido absolutamente mi culpa...no solo por la prisa al escribirlo, si no tambien por la falta de interes en aplicar las reglas orotograficas (¿Interes o capacidad?...quien sabe) SIn embargo, agradezco de corazon tus notas. Ya lo arreglare. Gracias. Un abrazo.

Comparte esta página