1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soledad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Cristi, 2 de Septiembre de 2005. Respuestas: 15 | Visitas: 1312

1. Cristi

Cristi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:7932038cb8]Cómo quisiera desprenderme de ti...
    Pero por más que lo intento, no lo consigo.
    Día y noche, ahí estás tú...
    Como siempre... esperándome.

Quiero escapar de ti y me persigues
    Te has convertido en mi sombra...
    Allá donde voy, me encuentras, me atrapas
    Me arañas y me acompañas...

¿No te das cuenta que no te quiero?...
    Que no quiero dormir contigo...
    Que no quiero despertar y verte...
    ¿No te das cuenta que te odio y te maldigo cada vez que te siento?

No quiero que me abraces, siento frío cuando lo haces...
    No quiero que me mires, me molesta tu mirada fría y distante...
    No quiero que me hables, tu silencio, me duele y me hiere...

Y sigues ahí, siempre conmigo...
    Conoces mi presente...
    Y sabes de mi pasado tanto como yo...
    Por eso te pido... tú que puedes... que...

Si algún día lo ves, háblale de mí...
    Dile que le sigo amando como el primer día que le vi...
    Háblale de mí...
    Dile que mis ojos no dejan de buscarlo...
    Que mis manos aún sienten que algún día podrán acariciarlo...
    Que mis esperanzas aún no mueren y que mis labios no dejan de pronunciar su nombre.

Cuéntale...
    Que me has visto llorar, que no es la primera vez que lo hago...
    Que por las noches, al dormir, sigo soñándole...
    Y que en sueños, le miro, le abrazo, le beso, le amo...

Háblale de mí... jamás dejes de hacerlo...
    Pues así sabré, que a través tuyo, él pensará en mí...
    Dile que mi mundo es distinto si él no está...
    Y dile... que me acompañarás hasta que él decida regresar.

Dile que estaré aquí por él y para él, y que si no regresa...
    Siempre le pensaré, que será motivo de mis alegrías y de mis tristezas, pero sobre todo dile...
    Que siempre, siempre, será mi mejor momento.

Háblale de mí...amiga mía...háblale de mí y no permitas que se olvide de mí...

Quizá, ahora, ... de momento, y sólo de momento deba acostumbrarme a ti.

Gracias, amiga soledad.

Cris, Junio del 2005

[/center:7932038cb8]​

2. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    :(
    te busqué y encontré esta conversación con tu 'amiga'

Precioso ...como T-O-D-O lo que te leí...

ah, a tu 'amiga' la conozco...también suelo tener a menudo charlas con ella, pero habla poco, suelen ser monólogos más bien

________

"y a veces suelo recostar
    mi cabeza sobre el hombro de la luna
    y le hablo de esa amante inoportuna
    que se llama Soledad (J.Sabina)"

_______

3. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

4. DiAbLiToDeLuNa

DiAbLiToDeLuNa Invitado

es imposible..no estar con ella..por lo menos unas cuantas veces en esta vida...de alguna manera es necesaria...y de alguna manera es la unica ke esta contigo para apoyarte..cuando estas llorando...solo hay ke saber aceptarla como amiga...y no como enemiga...porque como enemiga...te puede hacer cosas..que jamas pensaste hacer....

hermoso tu poema...escribes mas ke lindo...gracias por compartir estas letras con uno....

5. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Así es. Imposible no sentirla cerca en muchos momentos de nuestra vida. Pero ella no es mala y a veces es hasta buena consejera...

Mil gracias DiAbLiToDeLuNa por tus palabras y un placer que me leas.

Besitos rellenos de amistad hasta donde estés.

6. DiAbLiToDeLuNa

DiAbLiToDeLuNa Invitado

me pregunto si no es mala....cuantas veces no uno por sentirse solo comete tonterias...ke no se fijan..ke lastimarian a sus mas seres queridos.....

creo que mas que nada el dilema es saber aceptarla..y saber salir adelante con ella de compañera...y como dices tu..puede ser muy buena consejera....y la unica que se acueste contigo...cuando duermes...para ke uno no se sienta tan solo...

espero seguir leyendote....

7. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Te aseguro yo que ella no es mala. Te diré más, a veces incluso es necesaria. Pero también es pasajera. Así que, hay que darle la bienvenida cuando llega, saber convivir con ella y tener presente que tarde o temprano se irá.

Besitos

8. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3

Precioso poema Cris, llevo un tiempo leyendote y este poema me pareció muy lindo por la manera que tienes al principio de digamos engañar entre comillas al lector pensando que estás hablando con una persona, para después darnos cuenta claramente lo que le pides a tu soledad...Así es como a mi me ha llegado...De una manera muy tierna delatas un gran dolor...Ha sido un placer la lectura...SALUDOS SINCEROS Y TE DESEO SIMPRE LO MEJOR EN TU CAMINAR ^^

9. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:131f765f90][/center:131f765f90][/quote]
    Precioso poema Cris, llevo un tiempo leyendote y este poema me pareció muy lindo por la manera que tienes al principio de digamos engañar entre comillas al lector pensando que estás hablando con una persona, para después darnos cuenta claramente lo que le pides a tu soledad...Así es como a mi me ha llegado...De una manera muy tierna delatas un gran dolor...Ha sido un placer la lectura...SALUDOS SINCEROS Y TE DESEO SIMPRE LO MEJOR EN TU CAMINAR ^^[/quote]

Todo un placer saberte por mis letras. Te ha llegado tal y como yo quería que llegara a quién lo leyera. Este fue el primer poema que escribí y la intención fue exactamente esa... Dar la sensación de que estaba hablando de alguien y al final descubrir que con quien verdaderamente hablo es con la Soledad.

Mil gracias por tus palabras, por leerme y besos rellenos de amistad para ti.

10. DiAbLiToDeLuNa

DiAbLiToDeLuNa Invitado

totalmente de acuerdo contigo....para mi tampoco es mala...si no una digna compañera al lado de mi almohada..e sabido comprenderla..y respetarla....

pero amiga..me pregunto...entoncs..ke es lo ke le sucede a la gente ke se suicida...por el dolor de haber perdido a alguien...ke se hace daño cuando se encuentran con esta soledad..ke aveces..es un martir?...

11. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ufff. Es tan compleja la mente humana Diablito. La verdad es que no se debería llegar a ese extremo, me refiero a quitarse la vida porque es privar de tu compañía y de tu presencia a las personas que sí te quieren de verdad y te necesitan. La vida es una carrera de obstáculos y hay que afrontarlos e intentar superarlos tal y como van llegando. Pero en definitiva la vida es preciosa y merece la pena vivirla exprimiendo cada segundo que tenemos por delante.

12. DiAbLiToDeLuNa

DiAbLiToDeLuNa Invitado

totalmente de acuerdo...pero como explicarle eso a esa persona ke se siente tan sola..ke no escucha y no entiende..ke hara sufrir a muchos ke si lo kieren...ellos solo se encuentran en su mundo..en su espacio de soledad..ke sienten ke nadien los entiende....

y tenes toda la razon...la vida es bella..pero hay ke saber vivirla...y aprovechar todos esos regalitos ke te entrega..al pasar de los dias....

13. Majo

Majo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Que ignorancia la de aquellos que dicen que el recuerdo permanece en la mente, cuando es el corazón el que al pasar de los años ni se percata de la soledad que le rodea, a veces, simplemente no lo acepta, se acostumbró tanto a amar que simplemente lo hace por necesidad...

----------------------------
    8)​

14. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

Entonces me declaro ignorante, porque soy incapaz de borrar de mi mente lo que me hizo y me hace feliz. Qué le vamos a hacer, en esta vida tiene que haber de todo. Gracias por leerme Majo y un beso!.

15. viento-azul

viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Quisiera decirte que tu poema me ha gustado, pero siento comunicarte que la soledad es muy promíscua, y no lo digo de oídas, que se acostó conmigo durante mucho tiempo. Pero puedes quedártela, no soy celoso, toda para ti, es una amante fría y desoladora, y cuando más lo esperas va y se larga como si supera que sobrara, como si supiera que no la íbamos a echar de menos. En cuanto al otro, él sabrá lo que se pierde, que quien tiene sentimientos de sobra para dárselos a un papel, puede hacer muy feliz a alguien.

16. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Me alegra saber que te gustó. Y sobre la promiscuidad de "La Sole" :wink: no hay nada que poner en duda. Es como Dios que está en muchos sitios a la vez. Sí decirte que yo no la quiero tener cerquita, cuánto más lejos, mejor. Y en cuánto al otro....sin comentarios.
    Agradecerte en el alma tus palabras. Un beso relleno de cariño.

Comparte esta página