1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Solo ante la muerte

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por RONLIS, 21 de Septiembre de 2011. Respuestas: 50 | Visitas: 2154

1. Guada Noelia

Guada Noelia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Impactante poema. Como si la vida fuera una especie de lucha obstinada contra "Ella" desde el exacto momento en que nos parieron. Nos tiene en su lista a todos. ¿Están solos los que se mueren? ¿Están solos los muertos? Recorrer un cementerio en invierno, con esas frías lápidas que de modo casi insolente pretenden decirnos que alguien habitó ese cuerpo que ahora está siendo ingerido por irreverentes gusanos que no saben de clases sociales o doctorados. Sí. Demasiada soledad para ser asimilada por una humilde mortal que tarde o temprano también correrá la misma suerte.
    Un beso desde Buenos Aires y gracias por compartir este recordatorio.

2. kerly

kerly Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    gran trabajo amigo ramon.. me encanto tu poema..
    saludos nostalgicos.. kerly.

3. RONLIS

RONLIS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Gracias mujerbonita por tu comentario,siempre alagador.Si, comparte en vida, aunque dentro de esa vida que seguro que tienes un gran corazón, comparte tambien con tus seres querido en la hora de su muerte, una caricia,un beso un simple mirada en silencio....., quedará su recuerdo en tu corazón y no los olvidarás. No los dejes solos en ese momento de transición, no nos lo merecen.
    Un abrazo viajero envuelto en brisa marina desde este rincón del mundo.

4. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Guadalupe por tus comentarios que te hacen recordar la muerte.Tengo que aclarar que en los cementerios sólo hay cenizas (nada), los muertos aun para los no creyentes, están en nuestros corazones.Con mi poema no quise reflejar sólo el tránsito de la muerte en sí, sino la soledad del ser humano en esos momentos.Si tú acompañas a tus seres queridos a la hora de su partida, con una caricia, un beso, una mirada tierna, seguro que llevan esos recuerdo donde quiera que estén, y a tí te quedará en tu corazón su recuerdo para siempre, no los olvidarás.
    Con cariño desde este rincón mágico del mundo te envío un abrazo y te deseo los más grandes éxitos profesionales en tu vida.

5. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Kerly por tu comentario tan elogioso, se nota que tienes sensibilidad, que eres humano, es lo que necesita un poeta.Cuatro frases bonitas las pone cualquiera en un momento dado, pero expresarlas con sentimiento y que llegue al corazón de los demás, es más complejo. Llegarás lejos si en tus trabajos pones sentimientos y pasión, aunque toque hablar de la propia muerte.
    Un abrazo hermano y que la suerte te acompañe siempre

6. marisa coronado

marisa coronado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    triste poema, a veces amigo la vida es mas triste que la muerte me alegro de leer tu poema, siempre es gratificante aunque a veces sean tan tristes un abrazo amigo desde navarra

7. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Deduzco que ese pobre difunto ya estaba muerto en vida,
    debe ser muy triste despedirte de esta vida en la más absoluta soledad,sin el calor de tus seres queridos.
    Un gusto pasar por tu tema,
    un saludo.

8. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias marisa a tí por pararte en mis versos.Son un homenaje a toda la gente que muere abandonada por los suyos,por los que luchó y amó,
    Un placer para mi contar con tus comentarios y otro abrazo desde la tierra Celta que me vió nacer.

9. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias marina por tu comentario. Aclaro: hay difuntos que en vida se aprovechan de ellos para exprimirlos, como una naranja, cuando ya no dan más jugo se arrinconan en una residencia y allí quedan tirados,no vuelven ni a visitarlos, y el Hospital es último refujio para entregarse a Dios.
    Meditación para todos; algun dia seremos viejos.
    Saludos y un abrazo

10. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    ¡Genial! Me ha encantado.
    Aplausos y mis estrellas para este buen poemita.
    Un abrazo, Ramón.
    Xosé.

11. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Xosé por pasar por mi poema,yo los hago cortos y que tengan contenido, soy directo y quiero llegar al corazón de las personas, con las menos palabras posibles.
    Es un placer contar contigo como amigo y poder aprender alguna cosa de tus grandes obras maestras.
    Un abrazo de este hermano universal.

12. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    397
    Género:
    Hombre
    Gracias por enviarme este trabajo, creo que no merezco hacer una crítica sustancial, no obstante tus figuras, aún con elementos de pesimismo, guardan una atracción, que sería lo más relevante, para que tus lectores encuentren, suficiente interés en el tema,
    felicidades...
    augus

13. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Augusto por leer mi poema y por tu comentario, desde mi humildad sólo pretendo dejar mensajes a los que pasan por mis trabajos, para mi lo más esencial no es la hermosura del poema, que tambien es importante, sino el contenido, que llegue a los sentimientos de las personas.
    Un abrazo y que la paz universal te acompañe.

14. mony

mony Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuanta gente no esta muerta en vida , es el reflejo de lo que veo en tu poema, muy melancolico pero es la realidad que consume a mucha gente , gente que esta muerta en vida gusto en leerte

15. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga mony por leer mi poema, el sentir de este poema no es la tristeza de la muerte en si, es mas bien la tristeza de ese ser abandonado, que hoy en día estan de moda, por desgracia, y aunque en esa hora nunca estamos solos, porque hay alguien que nunca nos abandona,"Dios", tiene que reconfortar marcharse rodeado del cariño de los tuyos, de los que recibieron tu aprecio durante la vida y de los que en difinitiva tambien les diste la vida.
    Un beso fraternal y que siempre te acompañen los tuyos con amor donde quiera que te encuentres.

16. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.138
    Género:
    Mujer
    Melancólicamente bello, mis estrellas.

17. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga ludmila por tus comentarios y por leer mi pequeño poema.
    Síentete madre, sientete hija y los tuyos nunca estarán solos en esos momentos.
    Un abrazo frateranal y si un día te encuentras sóla y no tienes a nadie a tu lado, acuerdate de Ronlis, te llevará en su corazón.

18. eloisa echeverria

eloisa echeverria Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    48
    Excelentes versos llenos de realidad. Un gusto pasar. Saludos fraternos para ti.

19. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    74
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga por pasar por mis versos y contar con tu valioso comentario.
    Desde mi mundo te envío un abrazo universal y los mejores deseos para ti y los que te rodean.[​IMG]

20. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.085
    Género:
    Hombre
    Intensa obra que se acerca

21. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.085
    Género:
    Hombre
    Intensa obra que se acerca con naturalidad a la muerto.
    como en esa sencillez uno esta solo, tan humano que
    el deseo de ella sea como un punto mas de la vda.
    felicidades. bellissimo. luzyabsenta

Comparte esta página