1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Solo fungiré como amiga!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Luna Llena de la Noche, 6 de Noviembre de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 1536

1. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Amigo íntimo, tierno y dulce corazón,

¿Por qué me haces esto a mí?

si ya te lo he dicho mil veces sin razón,

que ese hombre no es para ti.

Deja de una buena vez, de quererlo en secreto,

aunque jures mil veces que ya lo has olvidado;

¡Entiéndelo esta vez! Si quieres te lo digo muy discreto,

muy lejos de nosotras se encuentra ese ser amado.

Aún no sé si por otra mujer apuesta,

o simplemente el tiempo no le alcanza;

sea cual sea la verdadera respuesta,

deseo que poco a poco se muera tu esperanza.

Declaro que solo fungiré como amiga

[I]aunque al estar junto a él se me queme el alma,[/I]

[B][I]pero prefiero tener su cariño como una mendiga[/I][/B]

[FONT=Arial][B][I]y que una sola sonrisa suya me devuelva la calma.[/I][/B][/FONT]

[COLOR=darkorchid][FONT=Arial][B][I]Sé que la vida me tendrá deparado algo mejor,[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font]

[SIZE=3][COLOR=darkorchid][FONT=Arial][B][I]una persona que me ayude a sanar este sentimiento;[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font]

[I][SIZE=3][COLOR=darkorchid][FONT=Arial][B][I]Si bien entiendo que en la espera habrá mucho dolor,[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font]

[B][I][SIZE=3][COLOR=darkorchid][FONT=Arial][B][I]de esperar junto a él no tendré arrepentimiento.[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font]​

[CENTER][B][I][SIZE=3][COLOR=darkorchid][FONT=Arial][B][I]Incontables lágrimas ya he derramado,[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][B][I][SIZE=3][COLOR=darkorchid][FONT=Arial][B][I]tal parece que este sentimiento no me disgusta;[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][B][I][SIZE=3][COLOR=darkorchid][FONT=Arial][B][I]sensible soy a este acuerdo no acordado,[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]

[CENTER][B][I][SIZE=3][COLOR=darkorchid][FONT=Arial][B][I]¡Tanto lo quiero que inclusive me asusta![/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Noviembre de 2010
  2. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amiga , encantado de recorrer tu sentimiento. y no desesperes llegará. un abrazo fraterno te mando... para que abrige tu alma... Dios te bendiga.

3. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Difícil situación, cuando sientes algo más que una simple amistad, y se debe disimular ese amor y esperar, por si el destino y el tiempo juegan a nuestro favor.
    Un abrazo.

4. Alberto J Correa

Alberto J Correa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    me gusto de verdad pero debe ser frustrante vivir con esa lucha interna en el corazon intentando encontrar el amor que le corresponda, Saludos y un placer leerte!!!

5. sergio Bermúdez

sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    911
    Un amor que llega, ha de esperar que el corazón llegue a donde la sangre se transforma en lo que los tiempos quieran decirle, porque si un amor llega, antes debe de servir su vista y su sentimiento, para que no duela su alma y su respuesta,que más allá de lo que el sentimiento te habla, la duda se disolvera en cuanto el amor entre en tu vida, más allá de la razón, existe lo que los ojos sueñan por amor, y más allá de lo que los ojos sueñen por amor, primero esta el recuerdo que hace de una vida una pasión, la que no se olvida, y la que se trabaja en el camino hasta llegar a esa estrella, que es la respuesta a tanto amor.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2010
  6. armak de odelot

armak de odelot Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29
    Las cosas del querer son así. No desesperes. Déjate llevar sin remordimientos. Tarde o temprano tu gran corazón encontrará en el camino la respuesta. Saludos y ánimo.

7. CARIBEÑO

CARIBEÑO Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    17
    Es díficil lograr que una persona t quiera cuando se establecen acuerdos mutuos, porque a veces se pasa de una amistad a un amor platónico sin lealtades, las recompensas vendrán con un futurio mejor parea ti, Saludos cordiales.

8. No he conocía el verbo fungir y gracias al título de tu poema le eché una ojeada al diccionario. Por si alguien está en mi situación le dejo aquí el significado de acuerdo con la RAE. Según su significado propio 'fungir como amiga' sería una figura poética que se denomina 'encarecimiento' porque extiende o exagera el significado original sin apartarse excesivamente de él.

fungir.
    (Del lat. fungi).

1. intr. Desempeñar un empleo o cargo. Fungir de presidente. Fungir como secretario.
    2. intr. Ven. Ejercer un oficio o una función, a veces sin el nombramiento correspondiente. Fungir de alcalde.

9. pablo237

pablo237 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    muy lindo me ha llegado al corazon describe muy bien lo que yo senti en algun momento de mi vida

10. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Mi estimada, efectivamente y sin lugar a dudas, estas enamorada, o si no te estas ganando un oscar, porque al leer tu poema siento el revolotear de marisposas en mi estomago.
    Muy bonito

11. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Qué hermoso es decir lo que sentimos. Pero como duele la realidad de las cosas. Me duele entender la horrible, pero realista verdad humana... el corazón lloro de felicidad al oír tu poema…Pero también sufre por tener que aceptar…Me alivia el alma. Amiga mis saludos. Mis estrellitas para ti…Geortrizia

Última modificación: 10 de Noviembre de 2010
  12. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Precioso poema, bellas palabras al expresar que prefieres tenerlo de amigo, ya que no lo debes amar. Me encantó tu forma de expresar y escribir. Te felicito por tu belleza en las letras. Te dejo reputación y estrellas, pues las mereces todas ellas. Abrazos y besos, Yolena

13. Ceciliapoesía

Ceciliapoesía Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Simplemente hermoso. Puro, sincero y de corazón; eso puedo contemplar en este poema. Que tu sentimiento crezca si así debe ser o se apague como el sol en el atardecer si el alma sufre por no podre gritar a voces ese amor... Un abrazo poeta! Y gracias por tu comentario!

14. trotamundos.

trotamundos. Invitado

En mas de una ocasión he sentido algo parecido. Un placer leerla, un fuerte abrazo.

15. sakurita

sakurita Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    wow letras que vienen desdes tu alma, me a gustado muchisimo tu escrito pues la clasica pelea entre los amores no correspondidos, un hermoso escrito amiga mis felicitaciones... tu final me a cautivado gracias por deleitarnos con tus letras

16. ismael l

ismael l Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    solo recorriendo las lineas de losa conpañeros, buen poema, suerte..

Comparte esta página