• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Solo (Pluma Fenix)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
El viento helado
y los niños corriendo
son sonidos que se perciben
a través de mi ventana

Mesa para dos,
un comensal,
una fotografía,
miles de recuerdos.
Recuerdos de edades pasadas

Y a pesar de tanto, tanto tiempo
Solo me quedo a ver
esta imagen tuya…estática.

Ya basta!!!
Seguro el olvido,
llegara esta navidad.

contenido: 5
estructura: 5

total: 10

En cuanto a contenido debo decir que los signos de exclamación son “¡!”, no tres “!”. Sin embargo, de acuerdo con salerin, no se restará puntos por esto por mi parte. No me entrega un mensaje profundo y se ve un poema simple. Es una bonita nostalgia.

En cuanto a estructura, me parece que se pudo haber trabajado más. El ritmo expuesto es común y podría haber sido mejor.

En su contenido le faltó extenderse en su lenguaje, no veo bien que haya repetido palabras, me gusta la creatividad, pero es muy bueno.
En su estructura noto ciertas debilidades en unas cuantas líneas.

Contenido: 5
Estructura: 5
Puntaje: 10

Buen poema. Se ajusta a lo requerido en termino de contenido y estructura para el concurso.
Estructura: 10
Contenido: 10
20 puntotes.

Contenido: La navidad en soledad por la ausencia del ser querido. Correcto en líneas generales, quizás le faltó un poco más de elaboración y el remate no está bien logrado del todo, pero es una opinión personal. 6 puntos.
Estructura: Cumple con lo requerido. 7 puntos.
Resumen: Correcto en líneas generales.
Puntaje total: 13 puntos.

Como que el juego de palabras no convence. Demasiadas ideas, tratando de ser una.

El ritmo, lo hay, pero a mi modo no es el ritmo que se usaría en un poema navideño, o por lo menos no el de mi gusto.

Estructura: 5.
Contenido: 3.

La repetición de palabras le quita unidad al poema, si no se hubieran usado habría sido mucho mejor. No hay ningún error significativo en la estructura, pese a esto me parece demasiado simple. En una estructura simple se tiene que encontrar un contenido impactante, más no lo hay. Hay faltas de ortografía que no se pueden penalizar, pero que son importantes.

Como dije antes, los errores los encuentro en el contenido. Me gustó el comienzo de la segunda estrofa hasta lo de la fotografía, pero hasta ahí. El resto está bien, pero no está impactante, lo que me parece importante para salvar un poema de estructura simple. No hay una figura que me impacte particularmente, más no está tan tan mal.

Estructura: 6
Contenido: 4
Total: 10

Creo que en este poema los sentimientos estan muy enfrentados entre el dolor y la añoranza veo un minimo de espiritú navideño en el poema.

Estructura: 10
contenido:5

voto 15

Solo

El viento helado
y los niños corriendo
son sonidos que se perciben
a través de mi ventana

Mesa para dos,
un comensal,
una fotografía,
miles de recuerdos.
Recuerdos de edades pasadas

Y a pesar de tanto, tanto tiempo
Solo me quedo a ver
esta imagen tuya…estática.

Ya basta!!!
Seguro el olvido,
llegara esta navidad.

Me gusto bastante el poema, pero la estructura es muy simple, y podria ser mejor.

estructura: 4
contenido: 7

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás