Flor de agosto
Poeta que considera el portal su segunda casa
Noté cuando se desprendió de mi, hastiada de seguir mis pasos. Años y años de un humilde confiar en todo aquello que habíamos planeado.
Fiel amiga al extremo, casi, de invisibilidad.
Recuerdo el preciso momento en que le vi partir. Trabajé tarde ese día después de discutir con mi jefe. Luego cocinando la cena quemé el arroz en el caldero por distraerme mirando los peces en la pecera.
Súbitamente mi sombra se hartó de mi.
Y en su acostumbrado silencio tomó sus pertenencias y le vi partir.
¿Como camina una bajo el sol sin su propia sombra? La intimidad de su compañía es lo más que extraño. En su callada naturaleza hay una incesante insistencia de permanecer. Pero ese día decidió irse. Solo quedé yo. Aquí estoy sin mi sombra.
Fiel amiga al extremo, casi, de invisibilidad.
Recuerdo el preciso momento en que le vi partir. Trabajé tarde ese día después de discutir con mi jefe. Luego cocinando la cena quemé el arroz en el caldero por distraerme mirando los peces en la pecera.
Súbitamente mi sombra se hartó de mi.
Y en su acostumbrado silencio tomó sus pertenencias y le vi partir.
¿Como camina una bajo el sol sin su propia sombra? La intimidad de su compañía es lo más que extraño. En su callada naturaleza hay una incesante insistencia de permanecer. Pero ese día decidió irse. Solo quedé yo. Aquí estoy sin mi sombra.
Última edición: