Sombra del pasado (Soneto con anadiplosis y estrambote)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claudiorbatisti

claudiorbatisti
Sombra del pasado

Si tú supieras bien mi desespero,
desespero que acota a mi presencia,
presencia de callar lo que sentencia
sentencia la mentira que sugiero.

Sugiero las presiones del dinero
dinero del poder que da y silencia,
silencia la maldad de referencia
referencia la pena en que me muero.

Muero amargado, triste, solo y fuerte,
fuerte es hablar y dicen que es pecado,
¡Pecado es lo que han hecho con mi suerte!

Suerte por detener mi desenfado
desenfado rebelde que te advierte,
advierte las penurias que ha pasado

Pasado que callado...
callado pudo ser muy diferente
diferente en mi cuerpo y en mi mente.

claudiorbatisti

Excelente poema en donde superas las dificultades con gran maestría. Un placer pasar. Abrazo.
Estimado angelcesar:
Gracias por tu generoso comentario, es un soneto que se destaca por la gran fuerza del contenido, amén de las dificultades que conlleva. Le doy gracias por pasar y dejar su hermoso comentario. Cordialmente. Claudio.

Última edición:
Un soneto muy bien logrado me gusta la fluidez, encantada de detenerme en su espacio, suerte!!!

Sombras del pasado que aparece y advierte al presente lo que ha sufrido y no quiere volver a vivirlo. Encantada siempre de estar entre tus versos vestidos de gala poética, ese traje clásico que tan bien te calza. Querido Claudio Te dejo mi admiracion con un beso y mi cariño. T deseo el mayor de los éxitos con tus obras . Romi

Sombra del pasado

Si tú supieras bien mi desespero,
desespero que acota a mi presencia,
presencia de callar lo que sentencia
sentencia la mentira que sugiero.

Sugiero las presiones del dinero
dinero del poder que da y silencia,
silencia la maldad de referencia
referencia la pena en que me muero.

Muero amargado, triste, solo y fuerte,
fuerte es hablar y dicen que es pecado,
¡Pecado es lo que han hecho con mi suerte!

Suerte por detener mi desenfado
desenfado rebelde que te advierte,
advierte las penurias que ha pasado

Pasado que callado...
callado pudo ser muy diferente
diferente en mi cuerpo y en mi mente.

claudiorbatisti
Muy difícil reto este que superas con gallardía, estimado Claudio. Me ha encantado leer esta muestra de buen hacer poético.
Con mi saludo muy cordial va mi felicitación.
Salvador.

Sombras del pasado que aparece y advierte al presente lo que ha sufrido y no quiere volver a vivirlo. Encantada siempre de estar entre tus versos vestidos de gala poética, ese traje clásico que tan bien te calza. Querido Claudio Te dejo mi admiracion con un beso y mi cariño. T deseo el mayor de los éxitos con tus obras . Romi
Querida Romina:
Mis obras son tus obras porque tu las inspiras en el dueto podremos plasmarlas juntos y ese será el corolario que unirá nuestros versos en uno. Mi admiración de siempre, un beso con cariño y un fuerte abrazo. Claudio

ohhh que bonito poema, primero que todo debo ser sincera al decir que me gusto la estructura, su musicalidad, es algo nuevo para mi, y al volver a releer, me ha gustado e identificado con cada verso y esas sombras del pasado que siempre vuelven, es un placer leer poeta, mis saludos cordiales ;)

ohhh que bonito poema, primero que todo debo ser sincera al decir que me gusto la estructura, su musicalidad, es algo nuevo para mi, y al volver a releer, me ha gustado e identificado con cada verso y esas sombras del pasado que siempre vuelven, es un placer leer poeta, mis saludos cordiales ;)

Estimada LunahEmbrujhada:
Celebro que el soneto haya sido de su agrado, no siempre se puede embrujar la luna con los versos, me hace muy feliz el haberlo hecho aunque sea por un momento. Le doy gracias por tu hermoso comentario y por su deferencia de leer mis letras. Le envío un cordial abrazo con toda mi admiración y mi respeto. Claudio:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás