1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sombras chinescas sobre las colinas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por jmacgar, 31 de Diciembre de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 468

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Sombras chinescas

    "...aunque son inocencias cristalinas,
    cual querubines que al ponerse el sol
    sobrevuelan la escoria en las colinas."

    Cierro el cuadernillo donde emborrono poemas; este terceto con el que termino mi recién escrito soneto, sintetiza bien la imagen que me lo ha inspirado y que tengo ante mi.

    Desde la terraza que sirve de atalaya sobre esta ciudad infecta, llenas de chabolas y rodeada de colinas, detengo la vista sobre una de ellas, humeante, maloliente : es el vertedero. A esta hora de la tarde el espectáculo es estremecedor y bello al mismo tiempo; una pandilla de mocosos rebusca entre las basuras algo para comer esta noche; sus cuerpecillos menudos parecen revolotear de acá para allá sobre la cima de la montaña de basura pestilente y, al contraluz del crepúsculo, sus siluetas se recortan sobre el cielo púrpura como sombras chinescas.

    Cojo la taza de la mesa y doy un sorbo a lo que queda del te, que ya está frío; algo me corroe por dentro haciéndome sentir como aquel fotógrafo que tomó la instantánea del buitre junto un niño depauperado a las afueras de una aldea africana. Estoy a punto de hacer trizas el soneto, pero no tengo valor. Guardo el cuadernillo en el bolsillo, dejo caer unas monedas en la mesa y me voy con una sensación de asco en el estómago.


    ----------------
     
    #1
    Última modificación: 31 de Diciembre de 2013
    A Eratalia le gusta esto.
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Nunca es tarde si la dicha es buena. Un pequeño relato tan bien escrito merecería comentarios, por la forma y por el fondo.
    Y te vas a conformar con mi birria de mensaje.
    Lo rescato, merece una segunda oportunidad.
    ¡Arriba las prosas!

    Abrazos.
     
    #2
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página