• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Somos Poetas

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
SOMOS POETAS

Somos aire que bate las ramas
arrancando sus hojas al vuelo,
somos viento que viaja en el cielo
y que aviva en las brasas las llamas.

Y tememos los días oscuros
que nos llenan de ideas penibles
nos envuelven suspiros sensibles
sometidos a crueles conjuros.

Somos nubes viajeras del tiempo,
somos aves que vuelven al nido,
somos río, del monte escurrido.

Escribimos como pasatiempo,
lo que vemos, todo lo escribimos
y lo que ideamos lo sentimos.

u_1106_7f8a405.gif

Me gustó su soneto amigo Maramim, pero ya no se me cae la baba pues he conseguido hacer unos cuantos jajjajaj. pero todavía no como los suyos. Un placer amigo. Saludos****************

Queridísimo maramín, mi mano tiembla al escribir estas líneas, porque es para mí casi un sacrilegio comentarte que no estoy de acuerdo con el último verso, donde no acabo de ver el hiato que te permitiría alcanzar las preceptivas once sílabas. No obstante la espléndida colocación de los acentos me ha hecho disfrutar enormemente de los 13 primeros. Tuya, Gilberta Swann.

Última edición:
SOMOS POETAS

lo que vemos,todo lo escribimos

th_maramgor-1.gif

Muy bien, es un lindo soneto dedicado a todos los poetas, el final es magistral, es muy compacto y reúne todo lo anteriormente dicho, chispas estelares a su pluma, cuídate, que pases bien...

Hola Marcos!
Un lujo siempre leerte.

Una hoja arrancada del árbol:
una plabra del alfabeto
el viento un suspiro
que queda escrito.
Las nubes el azul color del verso
y el tiempo
la tinta que cincela los poemas.
Cada poema páramos andados.

Un grato deletreo de ese ser poeta
que queda expuesto en tus versos.

Excelente!

Mi admiración siempre.

Ligia

SOMOS POETAS

th_maramgor-1.gif

Preciosa descripción de un Poeta … Bello Soneto;
tierno, melodioso... y claro por la parte que me toca como poetisa;
muy halagador. Gracias amigo poeta.
Estrellas a tu pluma de Diamante, que nada la puede corromper.

Un abrazo poético
MiSiVi
CON EL ALMA ! SIGUE AMANDO !

Última edición:
Queridísimo maramín, mi mano tiembla al escribir estas líneas, porque es para mí casi un sacrilegio comentarte que no estoy de acuerdo con el último verso, donde no acabo de ver el hiato que te permitiría alcanzar las preceptivas once sílabas. No obstante la espléndida colocación de los acentos me ha hecho disfrutar enormemente de los 13 primeros. Tuya, Gilberta Swann.

Mi queridísimo Maramín, es tal la elegancia de tus decasílabos que los había tomado por endecasílabos, emitiendo el erróneo y vergonzante comentario anterior propio de una humilde ignorante. Percibo ahora esa sistemática acentuación esproncedaica de los nueve primeros versos 3-6-9 y la ruptura del último terceto, que causa un bello contrapunto con acentos en 3-5-9. Por algo te llaman maestro. Quisiera pedir públicamente disculpas por tan injusto comentario e invitarlos a todos ustedes a mi salón, donde mido más en pulgadas que en pies. Aunque un pie (12 pulgadas) es algo a lo que poca gente se resistiría. Vuestra, Gilberta.

Excelente soneto, el primer terceto me parece que destaca un poco más por su belleza. Pero en general me ha parecido precioso. Es un placer leerte.

Saludos y buena vibra querido amigo

No es sólo tu mano la que tiembla, amiga Gilberta sino tu visión que tembló al contar mis versos que como ya has constatado son decasílabos en su totalidad, la ruptura tónica al final es para hacerlo resaltar... :::banana:::

Caballitodemar.gif

SOMOS POETAS

th_maramgor-1.gif

Maramin.
todo lo que aseveras
en tu hermosa poesía,
es una verdad,
somos poetas y escribimos
todo aquello que nuestros sentidos perciben,
lo que el corazón siente,
lo que se anhela...todo.

Me encantó leerte.
Estrellas y un abracito.
Ana

Muy bien, es un lindo soneto dedicado a todos los poetas, el final es magistral, es muy compacto y reúne todo lo anteriormente dicho, chispas estelares a su pluma, cuídate, que pases bien...

Celebro que un buen crítico encuentre correcto e ilustrativo mi soneto definiendo lo que somos los poetas...:::banana:::
Caballitodemar.gif

Ligia Calderón Romero;3086128 dijo:
Hola Marcos!
Un lujo siempre leerte.

Una hoja arrancada del árbol:
una plabra del alfabeto
el viento un suspiro
que queda escrito.
Las nubes el azul color del verso
y el tiempo
la tinta que cincela los poemas.
Cada poema páramos andados.

Un grato deletreo de ese ser poeta
que queda expuesto en tus versos.

Excelente!

Mi admiración siempre.

Ligia

Me encanta el comentario que me dejas,casi un poema sobre lo que digo que somos, lo que demuestra la razón que tengo en mi exposición...:::hug:::

Plumaescribe.gif

mi querido Maramin, tanto tiempo sin verte,
tus palabras son magia que envuelven al lector,
pues cuando todo lo escrito sucede, lo llevamos
a la pluma...
mis abrazos amigo.

[FONT=Adorable, cursive]Preciosa descripción de un Poeta … Bello Soneto;
[FONT=Adorable, cursive]tierno, melodioso... y claro por la parte que me toca como poetisa;
[FONT=Adorable, cursive]muy halagador. Gracias amigo poeta.
[FONT=Adorable, cursive]Estrellas a tu pluma de Diamante, que nada la puede corromper.

[FONT=Adorable, cursive]Un abrazo poético
[FONT=Adorable, cursive]MiSiVi
[FONT=Adorable, cursive]CON EL ALMA ! SIGUE AMANDO !

Abrazo recibido y apreciado así como tu sabroso comentario, celebro te veas reflejada en mi soneto...:::banana:::

Caballitodemar.gif

Excelente SONETO, amigo Y COLEGA MARAMÍN, EL POETA DE POSTÍN. Anda, corre, vuela porque después de felicitarte, de estrellarte, de reputarte, quiero invitarte con tu Arte, a que leas, mi PERSÁN ACRÓSTICO dedicado nada menos y nada más que ta ta ta tan....AL DELFÍN DE MARAMÍN. Su enlace es:
http://www.mundopoesia.com/foros/po...delfin-de-maramin-poema-acrostico-persan.html

SOMOS POETAS

th_maramgor-1.gif

Querido Marcos has hecho una exposición acabada de lo que somos y de lo que ello implica, claro todo muy simple dicho así pero hay que expresarlo en pulcros decasílabos que conforman tu precioso soneto y allí es donde surge mi admiración siempre intacta por tu inigualable pluma. Estrellas cariños y besos todos ellos merecidos por cierto. Con sinceridad Marta :::hug:::

Excelente SONETO, amigo Y COLEGA MARAMÍN, EL POETA DE POSTÍN. Anda, corre, vuela porque después de felicitarte, de estrellarte, de reputarte, quiero invitarte con tu Arte, a que leas, mi PERSÁN ACRÓSTICO dedicado nada menos y nada más que ta ta ta tan....AL DELFÍN DE MARAMÍN. Su enlace es:
http://www.mundopoesia.com/foros/po...delfin-de-maramin-poema-acrostico-persan.html

Celebro que te complaciera mi soneto, ya pasé por tu poema y ya viste los resultados...:::sorpresa1:::

Plumaescribe.gif

Excelente soneto, el primer terceto me parece que destaca un poco más por su belleza. Pero en general me ha parecido precioso. Es un placer leerte.

Saludos y buena vibra querido amigo

Agradezco tu amable visita y el agradable comentario que me ofreces, que destaques el terceto da prueba de tu gran sensibilidad y buen gusto...:::hug:::

FirmaDelfn.gif

Maramin.
todo lo que aseveras
en tu hermosa poesía,
es una verdad,
somos poetas y escribimos
todo aquello que nuestros sentidos perciben,
lo que el corazón siente,
lo que se anhela...todo.

Me encantó leerte.
Estrellas y un abracito.
Ana

Estimada Ana, me encanta saber que concuerdas con mis aseveraciones en este soneto, es que hay que sentirlo para saber expresarlo...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

mi querido Maramin, tanto tiempo sin verte,
tus palabras son magia que envuelven al lector,
pues cuando todo lo escrito sucede, lo llevamos
a la pluma...
mis abrazos amigo.

Es cierto que hacía tiempo que no nos visitábamos, me ha encantado saber que sigues exponiendo tus bellos poemas y que hayas encontrado un hueco para dejarme tan agradable mensaje...:::hug:::

Plumaescribe.gif

Querido Marcos has hecho una exposición acabada de lo que somos y de lo que ello implica, claro todo muy simple dicho así pero hay que expresarlo en pulcros decasílabos que conforman tu precioso soneto y allí es donde surge mi admiración siempre intacta por tu inigualable pluma. Estrellas cariños y besos todos ellos merecidos por cierto. Con sinceridad Marta :::hug:::

Tú siempre tan amable para comentar con gran acierto mis composiciones, me quedo enormemente complacido con tu aprobación...:::hug:::

Caballitodemar.gif

Un placer pasar a leer este entendimiento. Eficaces las letras también realizan tareas de saneamiento, ordenan y ayudan.
un saludo

Precioso soneto con perfectos decasílabos. Su cuidada acentuación de da un ritmo marcadamente musical. Con la mayor modestia y respeto del mundo, tal vez el último verso no me "suene" como los demás, pero se trata de una apreciación personal sin ninguna pretensión.

Un abrazo.

José Luis Blázquez

Precioso soneto dedicado a los poetas que con su sensibilidad escribimos lo que sentimos, como pasatiempo y terapia de relax y crecimiento personal. Un placer pasar. Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás