1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

!Son ellos....!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Bet, 10 de Mayo de 2011. Respuestas: 23 | Visitas: 1367

1. Bet

Bet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70

Superficiales y vanos,
    falsos, crueles, inseguros,
    indecisos y orgullosos,
    temerosos del futuro...

Almas muertas en derroche
    de alharacas sin medida,
    inútiles sin cabida
    para el perdón ni el reproche...

Débiles de puño en alto
    vociferantes y necios,
    insufribles mentecatos
    que sólo paren desprecios...

Espíritus mendigantes
    de alabanzas regaladas,
    "machitos" de calzas bravas
    que no saben ser galantes
    [COLOR=darkred]barren preciso y con "arte"[/COLOR]
    [FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]a su alrededor las llamas[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]de sentimientos sinceros,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]de amores... y de esperanzas...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]Tristes vidas sin sentido[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]si no es el de merecer[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]fatal y duro castigo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]por su inícuo proceder[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]van deshojando los días[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]sin mayor pena ni gloria[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]matando todo cariño[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]y dando vuelta a la noria[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]que desgrana los abusos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]que llenan toda su historia...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]Pobres almas aburridas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred](conscientes de su pobreza)[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]se miran con extrañeza[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]y encuentran que de sus vidas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]poco podrían decir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]sin caer en el mentir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]para ocultar su vileza....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]Conscientes en lo profundo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]de que no hay nada en el mundo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]que los salve y los redima[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]cobran con pena y dolor[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]la inquietante frustración[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]de su triste y vana vida...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]Y.. ¿No son dignos de lástima?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred](podríamos aún pensar...)[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]¿No debemos perdonar[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]los frutos de su ignorancia?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]Es posible contestar[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]tratando de no enjuiciar[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]a quien no sabe sentir...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]diciendo, raudo, !que sí!...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]Mas si cuentan los dolores,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]los llantos y sinsabores[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]que estos crueles seres causan...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]debemos gritar sin pausa[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]que estos hombres sin pudor[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]!No tienen perdón de Dios![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]Están forjados de horrores ...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]son el nombre del dolor ...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkred]ellos son...... MALTRATADORES..[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Mayo de 2011
    A dulcinista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Más que maltratadores amiga, son ladrones de sueños y de vida.
    Lúdopatas de amor incorregible, es hermoso tu grito, ante la crueldad y vileza del macho que se cree con todo el derecho sobre la mujer, que le permite todo, porque así debe ser.

Es necesario gritar un ¡Hasta aquí! Que la cosa no va por ahí.

Me encanta el sentido social de tu versar y lo bien que plasmas lo que te molesta.
    Abrazos.

3. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias mi Patri por pasarte por estos versos y compartirlos conmigo...

Creo que muchas voces deberian de alzarse para avergonzar a aquellos que, en su debilidad, necesitan abusar de su fuerza y su odio para sentirse más hombres...

Besitos agradecidos y empaticos para ti, mi niña...................... con cariño................. Bet

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy bonito tu poema Bet
    para condenar a esos hombres que causan tanto dolor
    sin respetar la ley de Dios

te dejo estrellitas y un abrazo

5. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Maryluz.. bonita... cuánto dolor causan los abusos de seres débiles de espíritu que sólo saben sembrar dolor!!

Gracias por tu paso, por tu lectura y tu comentario a estos versos...

Besitos...... guapa................ Bet

6. lee

lee Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    un gran poema lleno de contenido veridico. Injusto pensar que ande por el mundo paseandose tranquilamente, ademas no depende de cetos sociaels . estan por doquier y no es cuestion de ignorancia ni de inteligencia.

7. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Bet
    cosas que hay en la vida
    pues de todo tiene el Señor
    por causar causan dolor
    esto es lo único querida
    que dejan como herida
    es su código de honor.
    Genial poema de denuncia amiga
    Bssstos y estrellas

8. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Tienes toda la razón Lee,... a veces se puede pensar que esta cortedad de miras... esta visión sesgada de la vida y su sentido... este orgullo mezclado con impotencia que se ceba en quien considera más debil.. es el resultado de una educación, cultura o nivel social determinado..

Sorprende descubrir que estas actitudes se encuentran en cualquier tipo de sociedad.. entre personas de cualquier cualificación cultural.. en !cualquier parte! ... sólo que comparten un denominador común... LA POBREZA DE ESPIRITU..

Un placer encontrarte entre mis letras, amigo mio... te agradezco enormemente tu comentario y pasaré a leerte (todavía estoy algo nueva aqui y no os conozco a muchos de los maravillosos poetas que poblais este espacio)

Un abrazo entrañable para ti.................. Bet

9. Fresh

Fresh Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Fuerte grito contra la injusticia de los maltratadores.

La realidad es tal y como la comentas. Son seres de almas vacías y de débil espíritu.

Leyendo tu poesía se me ha venido a la cabeza cierto video donde se ve lo debiles que son estos seres:

http://www.dailymotion.com/video/x4fs0k_ridiculo-en-el-metro_fun

Saludos!

10. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Si Fresh... todavía nuestra moderna sociedad arrastra lacras culturales demasiado pesadas...

Menos mal que cada vez más la gente joven como tu tiene otras maneras de entender la convivencia y el respeto.. poro no hablar del amor...

Gracias por tu paso por estos versos y por tu aporte enriquecedor.... Besitos para ti, amigo mio............. Bet

11. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Kike por pasar por estas letras y compartir esta denuncia..

Te dejo un abrazo entrañable amigo mio. ........... con cariño........ Bet

12. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    BELLÍSIMOSSSSSS tus versos amiga Bea, tengo un poema llamado "No me pegues" y trata este tema.
    Un gran abrazo argentino para ti :)

13. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias mi Fabi.......... ese es un tema tan delicado y grave que no podemos dejar de denunciarlo...

Besitos para ti, amiga mia................. Bet

14. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Ayyyy amiga y lo mas gordo es que parecen no darse cuanta
    y nosotras las mujeres que parecemos tan listas,
    nos dejamos maltratar pensando cambiar su vida,
    es muy fuerte este tema, empezar por educar
    en valores a los hijos para a esto, no llegar.
    Tengo alguno escrito de mi propia experiencia.
    Gracias por compartir este de trabajo que aporta
    al menos que las personas piensen.
    Te dejo reconocimiento si me deja el sistema,
    estrellas y abrazos grandes.

15. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Lola, preciosa.... gracias por pasar por estos versos que surgieron como un grito de protesta ante tanta barbarie gratuita y cruel que a veces nos rodea..

gracias por compartir y comprender estas letras, amiga mia....

Te dejo un abrazo entrañable................ Besitos................. Bet

16. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Bet,me pongo de pie y te aplaudo, por el grito con fuerza, por el corage y el valor de llamar a las cosas por su nombre, por el poema denuncia, por lo bien que lo has dicho todo. Te dejo Reputación si puedo. Un abrazo enorme. Gracias amiga por compartir tus letras

17. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    No hay perdón a este acto de cobardes, influye para bien y para mal, la educación en casa. Un excelente escrito me ha hecho pensar. Gracias por compartirlo, fue un placer.
    Abrazos
    Chepeleón

18. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querido Rafael.. no sabes cuanto te agradezco tus palabras, amigo mio.. creo que es todavia muy necesario que toda la sociedad, hombres y mujeres de bien, unan sus voces en una denuncia real que no ampare esta delincuencia casera que anula vidas y causa tantos dolores, traumas profundos y vidas sesgadas por la tristeza...

Gracias por tu presencia, por tu apoyo y por el cariño que desborda tu precioso comentario.... Besitos para ti.... Bet

19. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Chepe... un placer verte entre estas letras amigo.. mil gracias por tu paso y por dejarme la huella de tu presencia..

Un abrazo enorme para ti................ Besitos.......... Bet

20. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias amiga por tu paso y tu comentario..

Besitos............... Bet

21. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Magistral poema mi estimada Bet, para escarnio de esos seres sin alma y sin corazón. Ojalá desaparecieran arrastrados por un viento huracanado de la faz de la tierra. Un beso para tu alma bella. Mis estrellas y reputación.

22. Raamses

Raamses Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ellos son... pocos, nosotro somos más!!!!!!!!!!! a por ellos!

23. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias amigo mio........ eres un sol.............. besitos para ti............. Bet

24. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Tienes toda la razón amigo mio....... sin duda somos más ........... gracias por tu paso y tu comentario que me ha dejado muy feliz.....

Besitos.............. Bet

Comparte esta página