1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Son mutuos los sentimientos (Balada)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por poetamanu, 27 de Noviembre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 362

1. poetamanu

poetamanu El blog de maperfi

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Balada,
    Versos octosílabos
    Ababbcbc*
    I
    Son mutuos los sentimientos,
    nuestros deseos parejos,
    no adolecen de lamentos,
    algunos quedan perplejos;
    sin existir los complejos,
    muestras de amor pregonamos,
    andamos dando consejos;
    ¡Porque tú y yo nos amamos!

II
    Un camino comenzamos,
    siempre al frente los espejos,
    pasos del tiempo aplazamos,
    los años se hacen añejos;
    la vejez vemos de lejos,
    en ella nunca pensamos,
    jamás nos veremos viejos;

III
    Hijos y nietos crecimos,
    Julio, Anacleta y Fernando,
    los dos cuidadosos fuimos;
    ellos nos siguen amando,
    el fin se está aproximando,
    con las almas en paz vamos;
    nos marcharemos rezando,

IV

ENVOI
    A vosotros enseñamos,
    sin reserva alguna amaros;
    este legado os dejamos,
    al mal debéis enfrentaros.

Original... de... poetamanu

En la antigua poesía francesa, la balada es una forma poética que por lo general abarca tres estrofas de ocho versos con una estrofa final de cuatro versos, a manera de conclusión, llamada envoi (envío), que incluye una dedicatoria personal a una persona importante o a un ser personificado. Con algunas variaciones, los versos de cada una de las tres estrofas iniciales responden al esquema ababbcbc*; los de la estrofa final, al siguiente: bcbc* (donde el verso señalado con asterisco indica que éste se repite íntegramente

2. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Muy bonito, porque el Amor-Bondad es inagotable, y claro, se manifiesta en el Universo. Pero a nosotros, nos toca disfrutar de la vida. Que no es tarea fácil, porque hay muchos moldes en los que queremos entrar, y no cabemos bien; debemos adaptarnos a cada circunstancia. A cada cofre. A cada baúl de los Recuerdos. Y por ello, finalmente encontramos un equilibrio, entre aquellas cosas que nos gustan, y las que nos ponen nerviosos. Procuramos estar cómodos. Y después de todo, alguna vez sí lo pasamos muy bien. Lo normal es más cotidiano. Más atento al surrealismo. A lo abstracto, porque ahí hay una vía de escape. Si no, se nos antojará aburrido.

A poetamanu le gusta esto.
  3. poetamanu

poetamanu El blog de maperfi

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Bueno amigo, que decirte; las almas sensibles siempre buscan una pareja que se acople, como cada cuenco tiene su tapadera, en eso radica la cuestión. Envejecer juntos es una bendición cuando han armonizado la vida con amor, la pasión es un sentimiento que se desvanece cuando el deseo se cumple pero el amor siempre estará presente y deterioro en el tiempo no lo verán tus ojos, eso es amor. Mucho han cambiado las nuevas generaciones y no abundan parejas como la descrita en mi poema pero al final siempre se busca el amor. Fue grata la charla, Un abrazo.
    Manuel

Comparte esta página