1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soñar un mundo mejor

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por benignorod, 21 de Febrero de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 95

  1. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.265
    Me gusta recibidos:
    2.347
    Desde los espacios de poesía por la paz

    Quiero volver a vivir, ser más creativo, innovar, leer, cantar y escribir; hoy he vuelto a soñar la vida, decidido a vivir sus locuras, mirando en mi interior, abrazado a la reflexión, para sentir, pensar y actuar con sensatez, para no caer en el abismo. Quiero sentir la luz que irradie mi conciencia y mi existencia, estremeciendo la serotonina de mi cuerpo, mirando el horizonte equilibrado, que mezcla las emociones, la pasión y la razón, en un arco iris de amor y comprensión, como una forma de resistencia para continuar creciendo en el camino, elevando la autoestima, recorriendo la huella de los valores.

    Quiero desarrollar la capacidad de comunicación a través de la aventura creativa, para producir cambios de actitud y transformar la vida. Me he propuesto vivir la vida sin someterme a la tortura del tiempo, porque no sé cuánto tiempo me queda; quiero vivir a cada instante haciendo con amor y entusiasmo lo que tenga que hacer todos los días, pintando las palabras de colores con libertad creativa, sin imposiciones y falsa autoridad.

    Quiero vivir todos los días con los brazos abiertos al infinito, donde el límite es el cielo, donde las ráfagas de viento entre las nubes puedan alejar la mezquindad, el egoísmo, la envidia, la vanidad y la mediocridad, para no perturbar la mente y echar a perder el día.

    Quiero ver la luz encendida del nuevo amanecer, donde el trabajo más útil no es la imposición sino sembrar conciencia, para que las personas actúen con claridad, sin temor y sin hipocresía, puedan asumir una actitud crítica y autocrítica, aprendiendo a diferenciar lo bueno de lo malo, que les permita desarrollar y fortalecer la personalidad e identidad propia, enmarcada en el aporte para el progreso del país.

    Quiero soñar un mundo mejor y vivir la expectativa, de vivir todos los días, cada momento y cada instante. No es la perfección la que busco sino el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la disciplina, que puedan envolver los cristales de exigencias para vivir mejor. No quiero mendigar los afectos, no quiero vivir en las carencias; quiero pensar que tengo lo que he ganado en el tiempo que lo he merecido.

    Quiero oír la voz en el silencio, la voz en mi interior, reflexionando entre sueños y esperanzas, compartiendo el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, donde la calidad de la educación y la cultura en sus diversas manifestaciones, sin ninguna discriminación sean el lenguaje corporal, para liderar y protagonizar los cambios necesarios, que permitan vivir en paz y en libertad, en una mejor Venezuela.

    Benigno Rodríguez
    Venezuela 21-02-2020
     
    #1
    Última modificación: 21 de Febrero de 2020
    A Grace y MARISOL PÉREZ les gusta esto.
  2. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.330
    Me gusta recibidos:
    2.661
    [​IMG]....Viva VENEZUELA, CARAJO!!!!



    Amigo mio...En medio de nuestros deseos,sigamos soñando....crucemos nuestros dedos...elevemos más nuestras oraciones ante Dios...
    Benigno por esa Venezuela libre,por esa felicidad que todos nos merecemos, por la Vzla productiva, esa que genera trabajo, seguridad económica,enseñanza...alimentación, medicina,cultura,salud,riquezas minerales dentro del país...Nuestros recursos solo es de VENEZUELA...Un señor PRESIDENTE,un gabinete honesto, culto, diplomático.Amigo brindo por la LIBERTAD que pronto romperá las cadenas!!!....Y BIENVENIDO sean todos los hijos de la patria.
    Un gran abrazo!


    [​IMG]
     
    #2
  3. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.265
    Me gusta recibidos:
    2.347
    Gracias por estar presente mi estimada amigo Marisol, teníamos bastante tiempo que no coincidíamos.
    Un gran abrazo
     
    #3
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    21.186
    Me gusta recibidos:
    4.016
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
  5. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.265
    Me gusta recibidos:
    2.347
    Gracias mi estimada Mamen y al equipo adminitrador del portal por este reconocimiento,
    que no solo es un honor, sino tambien un compromiso con las letras y de hacerlo cada día
    mejor. Un gran saludo cordial desde Venezuela
     
    #5

Comparte esta página