sonetillo (octosilabos)

poetakabik

Poeta veterano en el portal
Llego, beso y al regreso
acaricio con mi mano
aquello que al ser humano,
casi siempre tiene preso.

Si salgo después ileso
de esta lid, de esta contienda
yo pondré si puedo enmienda,
dejando mi sello impreso.

Y a los bordes de ese beso
una caricia estupenda
hace que me sienta creso,
dejando escrito en mi agenda
la inmortalidad de eso
que marcó siempre mi senda

dejo aqui este sonetillo que publique hace algunos dias para el analisis del moderador enseñante, con el fin de mejorar en lo posible gracias de antemano Francisco

Llego, beso y al regreso
acaricio con mi mano

Si salgo después ileso

una caricia estupenda
la inmortalidad de eso

dejo aqui este sonetillo que publique hace algunos dias para el analisis del moderador enseñante, con el fin de mejorar en lo posible gracias de antemano Francisco

Aunque pensaba dedicarme solo al soneto, porque la tarea, si haces análisis de detalle es ingente, entro en tu sonetillo porque me lo dejas a mano y porque me lo pones fácil.

Métrica.- Impecable.

Rima.- Ninguna pega a que los tercetillos hereden la rima de las redondillas. Incluso, para mí es un mérito; pero sí, obviamente, a la distinta rima en los versos centrales de las redondillas. Lo correcto, como sabes es el esquema ABBA ABBA.

No mas pegas. Con esa única salvedad un sonetillo magnífico.

Un saludo,

Aunque pensaba dedicarme solo al soneto, porque la tarea, si haces análisis de detalle es ingente, entro en tu sonetillo porque me lo dejas a mano y porque me lo pones fácil.

Métrica.- Impecable.

Rima.- Ninguna pega a que los tercetillos hereden la rima de las redondillas. Incluso, para mí es un mérito; pero sí, obviamente, a la distinta rima en los versos centrales de las redondillas. Lo correcto, como sabes es el esquema ABBA ABBA.

No mas pegas. Con esa única salvedad un sonetillo magnífico.

Un saludo,

Gracias por el analisis procurare no salirme de estos parametros un abrazo y reitero mi agradecimiento

Llego, beso y al regreso
acaricio con mi mano

Si salgo después ileso

una caricia estupenda
la inmortalidad de eso

Ya lo ha dicho Don Francisco,magnífico,pero yo me centraré en los bordes de ese beso,ja,ja.Precioso octosílabo (que es de lo poco que entiendo ) un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás