• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto 1 (Los sonetos de la muerte) CORREGIDO

Lina Storni

Mujer Poeta
Amarga vida dejo, amado mío,
por causa de la afrenta y triste pena.
Al mar me voy a ahogar esta condena,
quiero salar los labios con que río.

He de otorgarle paz al pecho frío,
calmar el cruel dolor de mi alma buena
para dormir sin sueños, tan serena,
para llenar mi cáliz, tan vacío.

¡Y entonces, al final, un ángel bello
me dejará soñar con lo imposible
en un sueño de muerte, en un destello

de mi esperanza quieta y apacible
por eso que no fue, aquel-aquello
que hizo mi existencia tan terrible!

Agosto y tristeza.
Los sonetos de la muerte

Última edición:
Claramente el sujeto se haya envuelto en una sombra que le tumba la alegría, y ve en ese "mar" la posibilidad a una salida poética a tanto dolor. Declara, detalladamente su sentir afectado y lo que espera luego que logre su cometido contra su alma. saludos.

¡Caramba, Essia! ¡Volviste! Después ampliaré mi comentario (no tengo tiempo ahora), pero no quería dejar de saludar alborozado tu retorno.

abrazo
Jorge

Ps. Un lindo soneto, Essia. Doloroso es ver a la muerte como único destino de paz: todo un tema dramático. Vengo de ver una versión de concierto de Tristán e Isolda, de Wagner, donde justamente los protagonistas buscan (bueno, es una interpretación del complejo asunto) en la muerte sus soluciones...
abrazo
J.

Última edición:
Yo tambien celebro con Jorge tu regreso, Essia. Había echado mucho de menos tus versos. Este es un soneto que habla de la muerte como liberadora del dolor y el mar podría ser su forma de acceder a ella. Dentro del terrible suceso que se intuye, el soneto es de una gran belleza y me ha gustado mucho.

Un apunte; en este verso:

"de esperanza quieta y apacible"

me salen diez sílabas a no ser que deshagas el diptongo en "quieta", que supongo que es lo que quieres hacer en el recitado. Si es así no estaría de más indicar al lector ese aspecto con una crema en el lugar correspondiente.

Te felicito por esta vuelta con tan buen poema.

Un abrazo.

Amarga vida dejo, amado mío,
por causa de la afrenta y triste pena.
Al mar me voy a ahogar esta condena,
quiero salar los labios con que río.

He de otorgarle paz al pecho frío,
calmar el cruel dolor de mi alma buena
para dormir sin sueños, tan serena,
para llenar mi cáliz, tan vacío.

¡Y entonces, al final, un ángel bello
me dejará soñar con lo imposible
en un sueño de muerte, en un destello

de mi esperanza quieta y apacible
por eso que no fue, aquel-aquello
que hizo mi existencia tan terrible!

Agosto y tristeza.
Los sonetos de la muerte

Querida amiga.

Excelente soneto una vez más el que nos brindas.

Aunque de nuevo sin poder comprender tus tempranas ansias liberadoras de muerte.
No comparto la idea de que el alma se libere con la muerte, y de esta forma la angustia infinita.
Soy de la opinión que el alma solo se libera con el amor. Un amor que nos puede llevar a paraisos jamás soñados de eternidad.
En cuanto al recitado suena muy bien con esa acentuación predominantemente sáfica.

Un abrazo.

Miguel Angel.

¡Excelente soneto! es la primera vez que te leo "poesía silenciosa" y la verdad que gratamente he "paseado" por un arte puro, muy rico en metáforas, donde la Parca se hace presente en ese mar, observo tu destreza en ese diptongo puesto adrede para compensar las sílabas, dominas muy bien este bellísimo arte que amamos los que elaboramos poesía. Un gusto en definitiva este "paseo", desde Toledo -España- un abrazo fraterno con toda mi admiración y respeto.

Excepcional soneto Poesía silenciosa, me ha parecido brillante a pesar de la la pesadumbre que encierra y que espero que sea solo impostura.
Felicitaciones.
Mis estrellas y un fuerte abrazo.

Tu calidad de poeta es inquebrantable
y lo demuestras en todo lo que escribes
malo dedicarlos a quien ni lo celebra.

mis felicitaciones querida poeta
mi saludo y aplauso.

Última edición:
Tu forma de escribir te define, desde la primera vez que te leí sigues escribiendo hermoso. Besos

Qué gran y hermosa manera de plasmar sus versos, me ha encantado también este soneto.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás