• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto a Dios por un ateo

Cálamo;4806366 dijo:
"Yo no quiero vivir sin esperanza,

rezándole a un Dios a la deriva;

creyendo que en el cielo dan comida;

limándome los dientes con confianza;"

un placer leerle poeta. un abrazo.

Gracias. Igualmente

Interesante tu poema amigo Lucas, aunque algo contradictoria tu filosofía de la fe, cuando en el comienzo niegas creer en la existencia divina y concluyes pidiendole perdón a alguien en quien no crees? Bueno, de cualquier manera mi intención no es entrar en debates etiolögicos, mi comentario pretende destacar tu talento que creo es grandioso, has escrito unos versos maravillosos dingos de aplaudir.
Ahi te van pues mis aplausos , mimfelicitación por esta bella poesía y mi abrazo grande.

De eso se trata mi querida amiga. De arrepentimiento en una hora que aprieta.
Además de toda la lógica que he volcado a este escrito, confieso que le incluí mucha ironía
Al igual que el título: Soneto a Dios por un ateo.
Gracias de todo corazón Luviam. Aprecio tu valoración

Un bello soneto para mi gusto
pues no incluyo las reglas específicas del soneto.

La primera estrofa citas la rebeldía del hombre
sobre todo a lo largo de sus años de juventud y madurez,
no cree en nada, solo nos creemos los dioses por la fuerza
y la vitalidad.

Después, nos tornamos mas intimistas, más introspectivos
y comenzamos a darnos cuenta que lo que tanto olvidamos
lo que dejamos para pensar, cuando hubiese tiempo,
ocupa gran parte de nuestros pensamientos.

Invocamos su asistencia, cual médico de cabecera,
analista de problemas, solidario económico
y milagroso en toda situación...

cuán infieles somos a su amor
cuán desleales a un compromiso de fe
y ejecutar una misión, la de tener vida aquí.

Gracias por hacer de tu poesía
luz para poder expresar mi opinión.

Ah, si hubiera leído antes tu comentario!
Apenas si me salieron palabras para explicarle a Luviam, lo que había maquinado con este soneto.
Te agradezco con el alma tanta buena devolución.

Dejando a un margen las disquisiciones técincas, pues yo no entiendo, tu soneto es muy bonito.
Saludos cordiales

Tienes razón en que la definición de sonetos es amplia, pero no tanto; Te comento más detalles por un privado Lukas para no ocupar en este lugar tanto espacio. Gracias en cualquier caso por tu respuesta aquí.

Un abrazo, amigo.

Tienes razón en que la definición de sonetos es amplia, pero no tanto; Te comento más detalles por un privado Lukas para no ocupar en este lugar tanto espacio. Gracias en cualquier caso por tu respuesta aquí.

Un abrazo, amigo.

Mi respuesta al privado y mi respuesta a este mensaje, para ahorrar espacio: Gracias por las sugerencias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás