Soneto a mi ángel.

Como mencionan allá arriba,pareciera que estoy
leyendo una canción de cuna muy tierna.
Creo que hablas de las formas más superiores de amor,
del que es verdaderamente incondicional, puro e imperecedero.
Sobre la métrica hay gente aquí que sabe mucho más de eso que yo.
Un gusto leerte. Me encantó la foto.
Abrazos nublados.

Por si gustas pasar.
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=358364&highlight=
Gracias pescador nublado por la gentileza de venir hasta mis letras, un abrazo grande amigo.

Luviam
Que hermoso poema para tu Querubina, ese hermoso capullo
que esta germinando en tu entraña...justo ayer estaba leyendo un poema mío
no publicado que se llama "Dulce espera" y pienso en ese tierno sentimiento
que nos inunda por completo cuando esa semilla del amor nos crece en el vientre
y en alma
Estrellas, felicitaciones y cariños
Ana

Bellas palabras las que me dejas amiga y gran poetiza Ana, muchas gracias desde mi humilde corazón, un abrazo.

Excelente soneto a ese fruto de tu entraña, querida Luviam,
que por lo que dices en este primer soneto, es tur azón de existir;
(quizás en vez de "agradecida", quedaría mejor "bendecida",
y tal vez en lugar de "apósito", sería mejor "medicina", "compañía" o algún remplazo);
te mando un abrazo,
Eduardo

Gracias profesor Eduardo, ya sabe como su presencia me honrra y me ayuda?, ya seguí sus valiosas sugerencias, muchas gracias y un fuerte abrazo.

Hermosísimo mi Luviam tu soneto y tu maravilloso sentimiento de madre, lo celebro contigo y le pido también a Dios para que les de larguísima vida a ambas para que se disfruten y se coman a besos cada día. Un gran gusto leerte. Besos a tí y a tu muñeca preciosa!!!

Preciosos tus versos amiga, tengo un soneto llamado "Pequeño", que le dediqué a mi niño menor.
Un gran abrazo para ti :)

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
crit_06_03_zps77220b7d.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Querida Beatriz: de la mano de un extraordinario poeta, León Caribeño, nos presentas este angelical soneto de amor de madre dedicado a tu Querubina. La cuidadosa acentuación en 6ª lo hace muy agradable a la lectura y le confiere un ritmo impecable, que va fluctuando levemente hasta coronar la obra con un enorme sáfico pleno (1ª-4ª-6ª-8ª-10ª): selle este tierno amor con firme broche.

En tu primer soneto has dado un paso firme y gigantesco, sin embargo me permito señalarte un pequeño detalle: el verso 12º.

Fíjate lo que sucede:

1. Tres sinalefas, dos de ellas contiguas:

Tea
-mo, mi Querubinahas-tael derroche

1........................... 2....... 3

Tengo la impresión de que son muchas. Por otra parte, la preposición hasta que tiene dos sílabas átonas presenta un acento prosódico en la segunda sílaba al formarse la sinalefa hastael. En fin, creo que el detalle está en esa especie de diástole, la cual es una licencia poética consistente en usar como larga (tónica) una sílaba breve (átona).

Estamos en contacto, amiga.
Me da gusto saber de tu interés por la poesía clásica.
Que mi comentario no te desanime en absoluto y que, por el contrario, te sirva de aliciente para seguir adelante en pro de la poesía.

Un abrazo y un beso,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias amigo Elhi, por tus valiosas palabras, gracias por tus recomendaciones de las que aprendo mucho. Besos amigo y un abrazo.

Hermoso LUVIAM, cuando se trata de escribirle a un hijo o hija no hay mejor inspiración y ternura para hacerlo, y lo has escrito de una manera tan hermosa. Te prometí volver hoy para contestar en tu hermoso tema amiga. Besos y bendiciones para tu familia.

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Salmo 127:3

Regalo celestial que me enaltece,
mi muñeca, mi sol de la montaña,
capullo germinado de mi entraña,
princesa que a su reina enorgullece.

Pedacito de cielo que enternece,
lucero que ilumina mi cabaña,

medicina que alivia y que restaña,
oasis que en desierto me abastece.

De mi Dios yo me siento bendecida
y en oración le ruego cada noche,
me dé, para cuidarte, larga vida.

Te amo, mi Querubina, hasta el derroche,

por lo que imploro al Cielo decidida,
selle este tierno amor con firme broche.

[video=youtube;767KtLHAQQA]http://www.youtube.com/watch?v=767KtLHAQQA[/video]

(Gracias a mi amigo León caribeño por su indeleble ayuda)

BACHITA

¡Qué ternura de soneto!

Abrazos y besos desde
mi balcón de geranios.

Hermoso LUVIAM, cuando se trata de escribirle a un hijo o hija no hay mejor inspiración y ternura para hacerlo, y lo has escrito de una manera tan hermosa. Te prometí volver hoy para contestar en tu hermoso tema amiga. Besos y bendiciones para tu familia.

Gracias Javi, por regresar a comentarme tan lindo, besos.

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Salmo 127:3

Gracias Javi, por regresar a comentarme tan lindo, besos.

Bello soneto a ese ángel que te tiene boba, jajajaj, con esa carita no digo yo; un placer saludarte, un beso a las dos. Tu poema es fantástico

Solo una vez basto leerlo para sentir la belleza de este tu soneto amiga, bello su contenido como el amor tan grande que te acompaña, bendiciones para tu princesa y para ti, bella inspiración merecedora de todos los honores... estrellas y todo lo que permita el sistema... Un abrazo amiga...

Hermoso ángel que no habrá crecido sino que como niña ha conservado lo que tal vez y sin querer hayas perdido, para eso está ella ahí, para susurrarte los caminos, para alentarte el oxígneo, y ser capaz de provocarte ser marea en tus dedos y espuma y algas en la orilla del río. Tu querubina, conservando la infancia cuando ésta ya no puede ser menospreciada, ni la inocencia que llevas holgada en tu cuerpo y en tu simiente, oyéndola dentro cada minuto cada instante en que contigo misma muestras desacuerdo, alabando el ritmo cardíaco que se traduce en el temblor de tus dedos cuando sujetas la fotografía de la niña que ahora tan sólo es un recuerdo. Luviam, quiero alcanzar en esta vida el cronovisor y reconocer mi vida entera como el puzzle abierto, como el dominó esperando al embate de un inicuo dedo. Mi retrovisor, mi historia como la tuya se alojan en el blanco y negro de una fotografía ahormada y adusta en un álbum que las arañas soslayan y las moscas usan de mirador. Es hermosa tu visión y la comparto, tu querubín sigue anocheciendo lejos del álnbum de fotos, seguro. Te dejo mis estrellas y el momento ,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás