• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto a Sara

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Entre la ortiga, el cardo y el capullo,
creció lozana y grácil una rosa
y fue con su presencia generosa
la alhaja en el jardín de aquel barullo.

Ausente se encontraba del murmullo
en su urna acristalada, temerosa
al ver la yegua loca y peligrosa
trotar con su verdad de Perogrullo.

Entonces sopesó si le rentaba
quedarse en el jardín casi marchita
o ir adonde el sueño la empujaba.

Y quiso deshojar la margarita
sabiendo que su aroma allí dejaba,
la dulce, afable, bella y fiel Sarita.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

17-10-15

Última edición:
Bello poema le has escrito a sarita. Aunque con temor es mejor salir a vivir la vida aunque haya riesgos y no lkegar al final de la vida arrepentidos por no haber disfrutado de la vida. Quizá no entendí bien tu poema pero en eso me hizo pensar. Grato leerte. Saludos cordiales

Bello poema le has escrito a sarita. Aunque con temor es mejor salir a vivir la vida aunque haya riesgos y no lkegar al final de la vida arrepentidos por no haber disfrutado de la vida. Quizá no entendí bien tu poema pero en eso me hizo pensar. Grato leerte. Saludos cordiales
Lo has entendido perfectamente, estimada Lourdes, así es.
Gracias por tu visita y comentario.
Un cordial saludo.

Un soneto extraordinario!
La flor en la adversidad
es la más hermosa de todas,
aunque algunas veces la suerte
la dejen al azar .
Hermoso poema.
Saludo.
Así es estimada Marlene.
Gracias por tan amable adjetivación a este soneto y por tu visita.
Un cordial saludo.

Excelente soneto en el que me imagino a través de las metáforas que en él despliegas que se puede deducir lo dedicas a Sara Montiel.

u_3f2bdbcc_zps4ce0a25f.gif

ya ni nombro sonido,ritmo,o rima, tu soneto tiene hasta .....eco...,precioso,creo entender en sus metáforas que sarita quería escapar en busca de la paz y el amor, y salir de la urna y jaleo o barullo,o bien de su trabajo "esplendido",marga

ya ni nombro sonido,ritmo,o rima, tu soneto tiene hasta .....eco...,precioso,creo entender en sus metáforas que sarita quería escapar en busca de la paz y el amor, y salir de la urna y jaleo o barullo,o bien de su trabajo "esplendido",marga
Lo has clavado estimada Marga, es un poema homenaje a una amiga que se va con rumbo a Inglaterra.
Un cordial saludo.

Última edición:
una genialidad de poema, debo decir que eres un gran poeta por excelencia, y admiro mucho tus letras, encantada de encontrar este bello poema y delicado poema, abrazos
Entre la ortiga, el cardo y el capullo,
creció lozana y grácil una rosa
y fue con su presencia generosa
la alhaja en el jardín de aquel barullo.

Ausente se encontraba del murmullo
en su urna acristalada, temerosa
al ver la yegua loca y peligrosa
trotar con su verdad de Perogrullo.

Entonces sopesó si le rentaba
quedarse en el jardín casi marchita
o ir adonde el sueño la empujaba.

Y quiso deshojar la margarita
sabiendo que su aroma allí dejaba,
la dulce, afable, bella y fiel Sarita.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

17-10-15

Excelente soneto en el que me imagino a través de las metáforas que en él despliegas que se puede deducir lo dedicas a Sara Montiel.

u_3f2bdbcc_zps4ce0a25f.gif
Hombre, la verdad que no fue mi musa en esta ocasión, la gran Sarita Montiel, estimado Marcos, pero si tú lo ves así, bienvenido sea, ya sabes lo que pienso, que un poema no es de quien lo crea, si no de quien lo interpreta y lo hace suyo.
Gracias por tu visita, amigo.
Un abrazo.

¡Felicidadeeeees!...Excelente tu soneto Antonio. Siempre nos sorprende con los mejor de la poesía
Un abrazo poético amigo
Mil gracias estimada Mariluz por tan amable comentario, celebro que te gustaran estos versos.
Un abrazo.

Última edición:
Tierno y encantador soneto Antonio. Eres un poeta que pinta versos. Felicidades amigo.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias estimado Rafael por tan bella definición de mi humilde forma de plasmar los versos, eres además de un amigo muy generoso.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás