1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto a Sierra Blanca.

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Isabelbm, 12 de Abril de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 985

1. Isabelbm

Isabelbm Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25
    Árbol, quiero anotar en mi cartera
    la flor blanca, amarilla y azulada
    que brotará en colina soleada
    cuando venga la verde primavera.

Vienes al mundo con ansiada espera:
    oler fragancias de la flor cantada,
    sentir aromas de la mar callada
    y ver la Sierra Blanca en la ribera.
    [FONT=Calibri][SIZE=5] [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=5]Oír del ruiseñor la melodía[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=5]en esta hermosa tierra de violeta[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=5]que corona Marbella día a día.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=5] [/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=5]Gozar en este trozo de planeta[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=5]en estos campos de la tierra mía[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=5]amada por el santo y el poeta.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Abril de 2010
  2. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    muy bonito,un placer pasar a disfrutarlo

3. Enhorabuena sonetista por tan depurada y bella obra.

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Muy buen soneto, estimada Isabel,
    pero debes corregir un verso en el que encuentro una sinalefa que lo acorta en una sílaba(igualmente en el caso de recitar como hiato, los acentos caen mal, por lo que debes corregirlo).
    Quedo a la espera de la corrección, que debes realizarla directamente en tu primer posteo.
    Un saludo cordial,
    edelabarra

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Hermoso tu bucólico soneto a ese pqueño paraíso Marbelli...:::banana:::

6. Isabelbm

Isabelbm Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Desde aquí agradecer también la ayuda de Miguel Garza de la Huerta en el “Taller de poemas con métrica y rima”. Sin él y las aportaciones teóricas de Francisco Redondo Benito en dicho taller jamás hubiera nacido este soneto.
    Un fuerte abrazo desde mi ciudad: http://marbisis.blogspot.com/
    PD: ¡Al final del camino la rosa azul!

7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Ha quedado perfecto tu soneto, querida Isabelbm,
    tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Isabel.
    Ya lo tienes, felicidades con un apapacho:
    Miguel

9. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Querida Isabelbm te doy mi bienvenida cordial a este foro de poesía clásica, espero estés mucho tiempo con nosotros, tu soneto de presentación es hermoso y Marbella lo debe ser más aún, así que tu que tienes la suerte de ver aquella maravilla disfrutala. Sinceramente Marta

[IMG]http://img529.imageshack.us/img529/5601/tefelicitowg1.gif[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página