• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto al disco de vinilo

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Discos de negras y surcadas caras
tienen en formas de vinilo ajado
dentro de fundas de cartón pintado
mágicos ritmos y eufonías claras.

Gira el gramófono con voz solemne
y ese periodo se quedó en pasado
porque por siempre entre su faz tatuado
llega el sonido con silencio indemne.

Todas aquellas melodías fueron
notas dejadas entre tantos sones,
cantos que hicieron renacer amores.

Formas continuas de sonido vieron
nuevas maneras de escuchar canciones
esas que dejan con su don, rumores.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
2.8.2015

Buen soneto, con un punto de nostalgia. Yo que ya tengo una edad, crecí escuchando discos de vinilo y cintas de casette. Los chavales de hoy en día ya no saben ni lo que es eso.

Saludos!

Bello soneto al disco de vinilo. Todo ha ido cambiando tanto con el tiempo y me pregunto que nos espero el futuro. Un placer leerte como siempre. Saludos y Bendiciones.
El placer es mio de verte por mis versos, estimada Lourdes, gracias por ello.
Un cordial saludo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
2.8.2015

Hermoso y original soneto sobre los discos de música. Me ha gustado el poema porque es espontáneo y original aparte de su buena composición poética. Le felicito y envío un fuerte abrazo Antonio.

Buen soneto, con un punto de nostalgia. Yo que ya tengo una edad, crecí escuchando discos de vinilo y cintas de casette. Los chavales de hoy en día ya no saben ni lo que es eso.

Saludos!
El progreso, estimado Sargón, el progreso; es verdad que ese rumor de fondo ya no lo tiene el sonido digital, más puro, pero también aquello tenía su aquél.
Muchas gracias por tu visita.
Un cordial saludo.

Saludos!
El progreso, estimado Sargón, el progreso; es verdad que ese rumor de fondo ya no lo tiene el sonido digital, más puro, pero también aquello tenía su aquél.
Muchas gracias por tu visita.
Un cordial saludo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
2.8.2015

Buen soneto Antonio. Aplausos!

Hermoso y original soneto sobre los discos de música. Me ha gustado el poema porque es espontáneo y original aparte de su buena composición poética. Le felicito y envío un fuerte abrazo Antonio.
Celebro que te gustara, estimada Paloma, gracias por tu visita.
Un abrazo.

Dicen los expertos (con los cuales concuerdo) que el sonido del vinilo jamás se asemejará ala era digital, éste era dulce, dejando escuchar la belleza de cada melodía, en cambio hoy el sonido es metálico, seco y sin gracia. Un placer pasar por su excelente y original poesía, reciba mi más cordial saludo.

Dicen los expertos (con los cuales concuerdo) que el sonido del vinilo jamás se asemejará ala era digital, éste era dulce, dejando escuchar la belleza de cada melodía, en cambio hoy el sonido es metálico, seco y sin gracia. Un placer pasar por su excelente y original poesía, reciba mi más cordial saludo.
Así es estimado Fernando, yo opino lo mismo, incluso hasta ese peculiar sonido de fondo le da su característico son.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás