1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto ánima-lista

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lírico., 1 de Octubre de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 294

  1. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Soneto ánima-lista

    Estamos todos locos, nada cuerdos
    estamos; devanados por empeños
    seguimos este juego hecho con sueños
    soñados por borregos y por lerdos.

    Estamos como vacas, pollas, cerdos,
    palomos, pavos, cabras; somos leños
    ardiendo en los hogares de pequeños
    burgueses con derechos y hasta izquierdos.

    Te guste o no te guste, yo te digo
    que cojones no crecen entre el trigo
    pero bien que los comes cuando hay hambre.

    Te guste o no te guste, te lo aviso,
    sin carne y con hinojos en tu guiso
    tu cerebro se queda como alambre.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Abril de 2020
    A Dvaldés le gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    En realidad eso no es cierto, compañero. El único déficit que provoca la dieta vegetariana creo que es la vitamina K (fácilmente subsanable con una pastilla). Creo que Djokovic (el tenista nº 1 del mundo no come carne). En cualquier caso personalmente me conformaría con que la vida y el sacrificio de los animales destinados al consumo humano fueran lo más humanos posible ("humano" en el mejor sentido de la palabra), ya que actualmente no lo es ni de lejos. Creo que no debemos hacer sufrir a los animales más de lo estrictamente necesario.
    Saludos.
     
    #2
  3. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Y qué pasa con la B12? Y con la mayor capacidad para metabolizar y aprovechar proteína de origen animal?
    Djokovic, número 1 de momento y de milagro, además de haber estado lesionado, dejó el gluten.

    Hemos evolucionado omnívoros carroñeros.
    Vamos, que si no llegamos a inflarnos durante el Neolítico a carne y pescado, e incluso a comernos entre nosotros, no estaríamos aquí escribiendo poemas.

    Pero a mí esto realmente ni me va ni me viene. Quien quiera no comer carne que no lo haga, pero que a mí no se les ocurra quitármela, nunca.

    Aunque ojo, eso de hacer sufrir a los animales de forma gratuita es una forma de deshumanización, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos
     
    #3
    Última modificación: 1 de Octubre de 2019
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Esto que dices es totalmente cierto, claro que en el Neolítico no había pastillas de vitaminas K y B12...

    De todas formas yo no soy un animalista radical. Sí me gustaría que endurecieran las leyes contra el maltrato animal y que, como en algunos países más avanzados, fuera obligatorio el uso de videocámaras y hubiera más control en los mataderos.

    Saludos.
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 1 de Octubre de 2019
  5. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Creo que las pastillas a lo Soylent Green no son tan adecuadas como piensas. No me gusta la demagogia.

    En cuanto a las cámaras, las menos posibles es todas partes, no vaya esto a ser un 1984 2.0

    Saludos
     
    #5
    Última modificación: 1 de Octubre de 2019
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Ojalá no hiciera falta poner cámaras en ningún sitio; si el mundo no estuviera a rebosar de cafres y zumbados no harían falta, pero nos guste más o menos es necesario y así será en el futuro (inmediato). Saludos.
     
    #6
  7. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Prefiero arriesgarme a que los cafres hagan lo suyo, y lidiar con las consecuencias, que allanarle el camino a la tentación totalitaria para que nos quiten nuestra libertad.

    Saludos
     
    #7
  8. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.942
    Género:
    Hombre
    Soy vegetariano. Consumo b12. Y la visión de tu Soneto como crítica, te posiciona al otro lado de lo que creo. Pero hasta ahí con eso. Es otro con tu gran estilo. Lo impregnas de mucha crítica... con la frescura que te caracteriza. Un abrazo.
     
    #8
    A Lírico. le gusta esto.
  9. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Me parece perfecta tu opción, pero que respeten también el steak que me estoy desayunando con huevos fritos en este preciso instante.
    Lo que sucede es que el tema de comer carne no es una disyuntiva de salud pública (aunque a Steve Jobs no le hubiera venido mal dejar de hacer el pardillo con su dieta) sino que se trata de un debate moral. Desde el punto de vista moral, considero perfectamente legítimo aprovechar a los animales para alimentarnos, y nuestra especie está aquí ahora decidiendo si es vegetariana o no gracias a haber consumido mucha carne para salir adelante, nos guste o no.

    Siempre agradecido y un cordial saludo.
     
    #9
    Última modificación: 2 de Octubre de 2019
    A Dvaldés le gusta esto.

Comparte esta página