1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto de amor

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Sonetillo, 19 de Mayo de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 445

1. Sonetillo

Sonetillo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    9
    AMOR...
    .
    Amor, que mi silencio te hable al öído,
    Que diga cuánto te amo, quiero, adoro…
    Y que la luz parezca perlas de oro
    O que se alcancen sueños de un suspiro.
    .
    Amor, que sea canto el triste aullido,
    Que a rosas canten aves, en un coro…
    O cuidemos los dos como un tesoro
    Este amor que nos dio gentil Cupido.
    .
    ¡Ay, amor, me percibo ilusionado!
    De grano en grano, en el erial, sembremos:
    Mil llantos, cien suspiros, diez sonrisas.
    .
    ¡Ay, amor, me percibo enamorado!
    Volvamos de la mano y colectemos:
    Mil abrazos, cien besos, diez caricias.
    [FONT=Lucida Grande].[/FONT]
    [COLOR=#4F402A][FONT=Lucida Grande]Sonetillo (Osfelip)

Soneto (ABBA, ABBA, CDE, CDE), con paralelismo perfecto e imperfecto, aliteraciones, enumeración, etc.[/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Grande][/font]

2. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Maravilloso soneto ! Sublime , enamorado. Mis aplausos . Abrazos.

3. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

[FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande][FONT=Lucida Grande]
    Estimado compañero: Tu excelente soneto tiene unas irregularidades que te detallo.
    *La palabra "oído" es trisílaba y en este caso la diéresis que pones sobre la O, es un recurso que hace justamente el efecto contrario al que deseas. La diéresis descompone el diptongo: (pia/no-pï/a/no) En este caso el recurso sería la sinéresis, que es hacer un diptongo en una unión vocal que debe hacer hiato, algo que en este caso no es admisible.
    * El verso 4 no rima en consonante (ido) (iro)
    * Los versos 11 y 14 no riman en consonante (isas) (icias)
    * En los versos 2 y 3 debes evitar la sinalefa sobre el acentos principales: 6ª y 10ª
    De momento [B]No Apto.

[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 19 de Mayo de 2014
  4. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Estimado compañero: Transcurrida una semana desde la corrección y no constatando modificación alguna sobre el escrito primitivo, muevo el poema a generales.
    Saludos.

Comparte esta página