1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto De La Repetición

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ivan_ivan, 4 de Junio de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 602

1. ivan_ivan

ivan_ivan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    aaaaaaaaaa

Última modificación: 27 de Junio de 2012
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Centaur][FONT=Centaur][FONT=Centaur][FONT=Centaur][FONT=Centaur]
    Estimado Ivan-Ivan,
    tu soneto tiene muchas irregularidades acentuales y algunas de carácter métrico;
    hay dos versos de 12 sílabas.
    La palabra fluir es monosilábica;
    río lleva siempre acento, ya sea fluvial o de risa;
    hay versos que no tienen acento ni en 4ª ni en 6ª sílaba.
    Los versos 11º y 13º tienen acentos contiguos, poco recomendables:
    por ahora [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font]

3. ivan_ivan

ivan_ivan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo de "rio" es verdad, lleva acento, me confundí.
    En cuanto al verso 4to y 5to, me gustaría que expliques por qué no puede considerarse:
    4to: bus can doun sol a le ja doein ce san te=11 sílabas
    5to:¿Có mo pue de ser quéa ho gueun a man te= 11 sílabas

Lo de recomendable o no de los acentos contiguos, se lo dejo a su moral.

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Estimado Iván-Iván,
    En el 4º verso:
    “bus-can-(do un)- sol- a-le-ja-do- (e in)-ce-san-te.[FONT=Centaur] (12 síl.),[/FONT]
    [FONT=Calibri][COLOR=#000000]La sinalefa triple que pretendes, ([/COLOR][B][COLOR=red]doein[/COLOR][/B][COLOR=#000000]), se llama ternaria y solo se puede dar si convergen [B]tres condiciones[/B]: [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=#000000][B][U]1ª condición[/U][/B]: Que las dos vocales primeras formen sinalefa ([B][U][COLOR=black]Se cumple[/COLOR][/U][/B]), porque hay ejemplos de sinalefas ([/COLOR][B][COLOR=red]oe[/COLOR][/B][COLOR=#000000]), por ejemplo “escu([/COLOR][B][COLOR=red]cho el[/COLOR][/B][COLOR=#000000]) canto”. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=#000000][B][U]2ª condición[/U][/B]: Que las dos últimas vocales formen sinalefa: ([B][U]Se cumple[/U][/B]), porque hay ejemplos de sinalefas ([/COLOR][B][COLOR=red]ei[/COLOR][/B][COLOR=#000000]), por ejemplo “([/COLOR][B][COLOR=red]me in[/COLOR][/B][COLOR=#000000])teresa”.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][B][COLOR=black]3ª condición[/COLOR][/B][COLOR=#000000]: Que la vocal central sea más “abierta” que las extremas, según la siguiente escala de “apertura de mayor a menor ; a-o-e-u-i. ([B][U][COLOR=black]No se cumple[/COLOR][/U][/B]). [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Por lo tanto el verso se escande como señalo más arriba y tiene 12 sílabas. Debes corregirlo[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=#000000]El 4º verso, si lo pronuncias como dices, tendría 12 sílabas porque si acentúas "qué" forma hiato con la "a", pero tiene un acento incorrecto en el (qué), que es una sílaba átona, qudando la sinalefa ([/COLOR][B][COLOR=red]quea[/COLOR][/B][COLOR=#000000]) en 6ª sílaba átona por lo tanto el acento cae en 7ª sílaba (a-hó-gue), lo que no es lícito. Debes corregirlo. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Lo de los acentos contiguos nada tiene que ver con mi moral, sino con tu gusto; [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]De acuerdo a eso puedes corregirlos o no. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Por ahora sigue [B]NO APTO[/B]. (lo dejaré hasta el, lunes a mediodía). [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Un saludo cordial, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]edelabarra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Junio de 2012

Comparte esta página