1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto de mi reflejo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Fresh, 6 de Abril de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 1256

1. Fresh

Fresh Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Última modificación: 3 de Mayo de 2011
  2. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Muy bien, es un buen soneto, pero con una estructura muy diferente a la convencional del resto de los sonetos que he leído, se puede decir que este es un plus a su favor, en lo que respecta a las sílabas métricas hay ciertos detalles que hay que pulir, como en este verso:

ve.o.per.ple.jo.mi.ref.le.joen.es.pe.jo12

En algunos versos hay sílabas de más, en el primer verso del primer terceto y en el último verso del segundo terceto o sea el verso final, pero es un buen poema de corte existencial, son pequeños detalles que se pueden corregir, cuídate que pases bien, chispas estelares a tu pluma...

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Un tema interesnate el que nos presentas con progresivo avance para el cierre esperanzador.
    Sin embargo la estructura del soneto deja ucho que desear pues además de la dispersión de los acentos tónicos observo que 2º,8º,9º y 14 versos dodecasilabos, las rimas en los tercetos no concuerdan.

Puedes revisar las reglas del soneto en el taller del soneto.

4. Fresh

Fresh Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Soy consciente de que la estructura no se ciñe completamente a la métrica del soneto. Lo he llamado soneto porque partí de la idea de esa estructura cuando empecé a escribirlo.

La escritura fue tan fluida e inspirada que no me pareció correcto corregir los errores de estructura.

Recibo con gusto las críticas constructivas pues son estas las que me ayudan a pulir mis versos.

Un saludo!

Comparte esta página