• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Soneto encantador

lobo111

Poeta que considera el portal su segunda casa
3199909-imagen-de-encantadora-chica-fresa-con-mas-de-blanco.jpg

SONETO ENCANTADOR©
No me cuesta estar pensando a menudo en ti
no me cuesta ningún esfuerzo,
al contrario, me seduce y me embriaga
y me lleva por dulces parajes de miel y chocolate.

¿Cómo será oler tu pelo?. ¿Tomar tu mano?.
¿Abrazar tu talle, besar tu cuello?.
¿Se sobrevivirá a un beso de tus labios?.
¿O se consumirá uno en el fuego de tus ojos?.

¡Oh bella joya caída del cielo!.
Consúmeme con tu mirada
hasta convertirme en nada.

Más que un dulce anhelo
de besar tu boca, acariciar tu pelo,
ser sólo la tela de tu pañuelo.

Lobo

Última edición:
si es un soneto, encantador y libre con dos cuartetos y dos tercetos, muchas gracias por leerlo.

SONETO ENCANTADOR©

Consúmeme con tu mirada

Más que un dulce anhelo
ser sólo… la tela de tu pañuelo.

Lobo

Preguntas sin respuesta hasta que se recurre a la experimentación. Muy sugerente. Un abrazo. Churrete.

Encantador de verdad,muy fresco y bello,casi tanto como tu amada para ti.......un saludo y estrellas

¡Hola lobo 111!

Muy encantador tu poema con un sello especial y con ese estilo de preguntas o inquietudes que lo hacen interesante.

Estoy totalmente de acuerdo con Maramín; es un buen poema pero no es un soneto, no todas las estructuras que consten de dos cuartetos y dos tercetos son sonetos; el soneto debe regirse a ciertas normas que en el caso de tu poema no las cumple; según dices, es un soneto libre, me imagino que quieres decir soneto blanco, en cuyo caso debe cumplir con las siguientes normas:

a)- Tener un número definido de sílabas todos sus versos.
b)- Debe carecer de toda clase de rimas; ausencia de rimas tanto consonantes como asonantes.
c)- Debe tener acentos internos obligados en la 6° y/o en la 4° y 8° sílabas, además de la 10° para sonetos endecasílabos; en la 6° y 13° para sonetos alejandrinos, estos deben tener un cesura que divida al verso en dos hemistiquios de siete sílabas cada uno (7°/7°).

Espero que estas explicaciones básicas te sirvan para que te animes y hagas un soneto de versos blancos o libres.

Suerte.

Sigifredo

Lobo.

Cuantos deseos contenidos.. casi a punto de explotar. Muy bello soneto libre.. como tu dices. Creo que la rima en este caso sale sobrando cuando hay tanto que decir y la libertad se impone. Saludos.

Oly, Alicia, Dulce Beatriz, Sigfredoi Silva, sois mi orgullo y mi pasión
os amo como el niño a su voz.

SONETO ENCANTADOR©

Consúmeme con tu mirada

Más que un dulce anhelo
ser sólo… la tela de tu pañuelo.

Lobo

Preciosas letras nos dejas en tu soneto Javi, muy sensual amigo. Me ha encantado pasa a leerlo, estrellas para tu buena inspiración. Un beso y un abrazo. Tere

¡Hola lobo 111!

Muy encantador tu poema con un sello especial y con ese estilo de preguntas o inquietudes que lo hacen interesante.

Estoy totalmente de acuerdo con Maramín; es un buen poema pero no es un soneto, no todas las estructuras que consten de dos cuartetos y dos tercetos son sonetos; el soneto debe regirse a ciertas normas que en el caso de tu poema no las cumple; según dices, es un soneto libre, me imagino que quieres decir soneto blanco, en cuyo caso debe cumplir con las siguientes normas:

a)- Tener un número definido de sílabas todos sus versos.
b)- Debe carecer de toda clase de rimas; ausencia de rimas tanto consonantes como asonantes.
c)- Debe tener acentos internos obligados en la 6° y/o en la 4° y 8° sílabas, además de la 10° para sonetos endecasílabos; en la 6° y 13° para sonetos alejandrinos, estos deben tener un cesura que divida al verso en dos hemistiquios de siete sílabas cada uno (7°/7°).

Espero que estas explicaciones básicas te sirvan para que te animes y hagas un soneto de versos blancos o libres.

Suerte.

Sigifredo
Por supuesto Sigifredo, te agradezco cantidad las concisas explicaciones y sí, me animaré a hacer un sonreto blanco, muchas gracias hermano

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás