Soneto I

Muy bueno, no se puede leer sin comentar esto.
Muy transparentes tus palabras, espero la encuentres pronto.

SALUDOS

Luis.

soneto hermoso, hacia una amada, cuantas no kisieramos ser las amadas de hombres tan brillantes, tan buenos, tan poetas..!! muy buenas letras, me gustó...

jijiji..!! dejé ahora yo mi huellita en tu poesía!! :) gracias por haberme leído tu también..!! :) hasta pronto!

SONETO I
(Angela)

Yo, tu suave colorido tormento,
con voz silenciada siempre callada
quiero decirte; que seas mi amada
quiero; seas tú mas que mi alimento.

Hoy Cantan pájaros su lamento,
mientras mi existencia resquebrajada
busca con avidez una bella hada.
Yen un futuro altar, dar juramento.

Luz de tus ojos junto a mi oscuridad
y que un beso tuyo florezca en mi huerta
ante la belleza de tu vanidad.

Yo, Quisiera tocar quedo tu puerta,
que abras tú con corazón y propiedad
reviviendo esta yerta pasión muerta.

RICARDO ALFONSO F

Amigo poeta siento no ser el portador de un comentario favorable a tu poema que considero de un contenido bello por su delicado lexico y acertadas rimas.
Pero aparte de las rimas el endecasilabo debe seguir ciertas reglas de acentuaion interna que obligatoriamente exige acentuacion prosodica en la decima silaba y en las silabas 4ta o 6ta. (Para las diferentes clases de endec. puedes referirte al taller del endecasilabo aqui en el portal) Comenzare por decirte que casi todos los versos son de once silabas pero carecen de la acentuacion interna que indicaramos. Adicionalmente aquellos versos que terminan en palabra aguda deberas agregarle una silaba como en los versos 9, 11, y 13 que son 11+1 y no se consideran endecasilabos. Tomamos como ejemplo de acentuacion incorrecta los dos primeros versos del primer cuarteto.

Yo,- tu- (sua)-ve- co-lo-(ri)-do- tor-men-to, (3-7-10 acentos incorrectos)
-------------------------------
con- (voz)- si-len-(cia)-da- siem-pre- ca-lla-da (2-5-10 acentos incorrectos)
Estas muy cerca de conseguir sonetos magistrales, no te desanimes.
Saludos!

Amigo poeta siento no ser el portador de un comentario favorable a tu poema que considero de un contenido bello por su delicado lexico y acertadas rimas.
Pero aparte de las rimas el endecasilabo debe seguir ciertas reglas de acentuaion interna que obligatoriamente exige acentuacion prosodica en la decima silaba y en las silabas 4ta o 6ta. (Para las diferentes clases de endec. puedes referirte al taller del endecasilabo aqui en el portal) Comenzare por decirte que casi todos los versos son de once silabas pero carecen de la acentuacion interna que indicaramos. Adicionalmente aquellos versos que terminan en palabra aguda deberas agregarle una silaba como en los versos 9, 11, y 13 que son 11+1 y no se consideran endecasilabos. Tomamos como ejemplo de acentuacion incorrecta los dos primeros versos del primer cuarteto.

Yo,- tu- (sua)-ve- co-lo-(ri)-do- tor-men-to, (3-7-10 acentos incorrectos)
con- (voz)- si-len-(cia)-da- siem-pre- ca-lla-da (2-5-10 acentos incorrectos)
Estas muy cerca de conseguir sonetos magistrales, no te desanimes.
Saludos!

muchas gracias, en este momento estoy en un proceso de aprendizje y de valiosa importancia un comentario como este, es muy gratificante saber que alguen se tomò la molestia de leerlo de verdad y decir algo que si valga la pena de lo que se puede sacar mucho provecho, estoy trabajando en esto de mejor la estructura de mis sonetos, y pronto publicarè algo màs.

ricardo alfonso f

Desearia saber si la inspiradora ha recibido el original de esa hermosa declaracion de amor, y si fue asi cual fue su respuesta....
Saludos, Fátima

gracias por leerme, y pues si si lo recibio pero hasta la fecha no me hadado una respuesta que puede llenar mis espectativas, pero el poeta todavia vive la musa tambièn lo hace asi que pues los poemas no moriran y seràn los dueños de una nueva historia.

(eso espero)

ricardo alfonso f

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás