1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto La vida sentida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Cantarín, 28 de Junio de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 436

  1. Cantarín

    Cantarín Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2017
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Flores vivas andantes de pasión,

    caminan entre tormentas de fuego,

    poseídas por sentimiento ciego,

    cuál juicio de ir tras pasos sin razón.


    Brotes hechas con guía el corazón,

    abandonan todo siguiendo ego,

    vuestras lágrimas amargas yo riego,

    y entre olas pesadas la reflexión.


    La muerte hambrienta acecha en vida fría

    destruyendo ojos vacíos sin ver,

    en sentencia grande yo rezaría.


    Aquellas hojas flotantes querer,

    energías en son de calma ansía,

    adiós desacertadas del ayer.
     
    #1
    A viktor Huno le gusta esto.
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Estimado Cantarín, ante todo te doy la bienvenida a este Portal y deseo que disfrutes de él y de su contenido.
    Referente a tu poema, he de decir que aunque tuviste cuidado en dos de las tres patas esenciales en la estructuración técnica del endecasílabo, la métrica y la rima, debo decir que te faltó una que es igual de importante que las otras dos, el ritmo interior, este se logra usando el posicionamiento de las palabras del verso de una forma ordenada, de tal manera, que las acentuaciones de cada una de ellas con acentuación tónica recaiga en el lugar adecuado, para que en el momento del recitado se oiga con un melódico ritmo.
    He marcado los versos compatibles en negro, todos esos versos los puedes utilizar de la forma que prefieras pues son compatibles entre si, el resto de versos marcados en rojo, son dactílicos o extrarrítmicos, estos versos solo y únicamente se pueden usar si el poema está estructurado con todos sus versos con la misma acentuación.
    Otra "pata" que no he querido poner en la estructuración del poema, y no es menos importante, aunque no entro a valorar habitualmente pues es misión del Jurado, es el adecuado uso gramatical, en este caso se ve, fuerzas excesivamente para encajar palabras dentro de la métrica.
    Todo esto que te cuento no es ningún problema, pues nadie nacemos sabiendo, te animo a que sigas intentándolo y a que leas mucha poesía, y a que pases por los talleres de poesía o por los foros de clásica.
    Por el momento NO APTO.
    Saludos cordiales.
     
    #2
  3. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    A pesar de los muy válidos señalamientos del juez, me parece que hay un fabuloso cántaro de muy bellas imágenes poéticas que derramas en estos versos que aquí traes. Sugiero vuelvas sobre ellos y corrijas la parte técnica. Espero leerte pronto...
     
    #3
  4. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    bello canto a la naturaleza....

    para poder llegar de forma más rápida es acentuar las sílaba 6 o sino 4 y8, y que la 5 y 7 no lo estén y esto se soluciona así de fácil...
    saludos
     
    #4

Comparte esta página