1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto-Labios nórdicos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Rose Jeanette, 9 de Mayo de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 6058

1. Rose Jeanette

Rose Jeanette Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Labios nórdicos

Tus ojos abrazan el horizonte
    Me han clavado con la gran dureza
    Me hubiesen causado gran tristeza
    Si en ellos no brillaran ilusiones
    …
    Tus inducentes labios claros
    Han causado tortura y tormento
    Me hubiesen dejado sin aliento
    Si no anhelaran decir te amo
    …
    Me ha condenado tu dulce aroma
    Y ay! Mi amor que me desespero
    cuando tu suave voz se asoma

Has sido mi paz y también lamento
    Mis latidos eres tú quien controlas
    Al fin me has matado con un beso.

[COLOR=#4b0082]Rose Jeanette[/COLOR]

Última modificación: 10 de Mayo de 2010
    A elpro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Bienvenida al mundopoesia.Pisas fuerte con tan bello poema.Un saludo y mis estrellas.

3. Cisne

Cisne Invitado

Unos hermosos versos, enmarcados en un soneto que me hablan de tu profundo amor.
    estrellas a tu pluma.
    abrazos infinitos.
    Ana

4. elpro

elpro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Bello poema construido por el sentimiento de amor... es bello ver la hermosa estructura de tu poesía saludos y besos.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Lindo poema de amor, sin embargo no puede pasar como soneto ya que los versos van de doce a nueve sílabas pasando por diez y once, las rimas tampoco se ajustan...::barf::

6. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Times New Roman]
    [B]un buen intento sin embargo coincido con el maestro Maramin, notè un error tal vez de teclado y los plurales no riman con sus versos, saludos[/B][/font]

7. Rose Jeanette

Rose Jeanette Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias poetas, tomaré sus recomendaciones y veré que cambios hago, mi sincera y humilde gratitud, RJ.

8. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

......................................Rimas
    [SIZE=3][COLOR=indigo][I]Labios nórdicos[/I][/COLOR][/SIZE]

[SIZE=3][COLOR=indigo][I]Tus ojos abrazan el horiz[COLOR=red][B]onte[/B][/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Me han clavado con la gran dureza[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Me hubiesen causado gran tristeza[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Si en ellos no brillaran ilusi[COLOR=red][B]ones (no es rima consonante)[/B][/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=indigo]…[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Tus inducentes labios cl[COLOR=red][B]aros[/B][/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Han causado tortura y tormento[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Me hubiesen dejado sin aliento[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Si no anhelaran decir te [B][COLOR=red]amo [/COLOR][/B][/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I][B][COLOR=red](no es rima consonante[/COLOR][/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=indigo]…[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=indigo][I]Me ha condenado tu dulce ar[COLOR=royalblue][B]oma[/B][/COLOR][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Y ay! Mi amor que me desesp[COLOR=red][B]ero[/B][/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=indigo][I]cuando tu suave voz se as[B][COLOR=royalblue]oma[/COLOR][/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Has sido mi paz y también lam[COLOR=red][B]ento[/B][/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Mis latidos eres tú quien contr[COLOR=royalblue][B]olas[/B][/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=indigo][I]Al fin me has matado con un b[COLOR=red][B]eso[/B][/COLOR].[/I][/COLOR][/SIZE]

Estimada Rose Jeanette;
    tus bellos versos,
    no cumplen con una métrica determinada,
    por lo que deberías ajustarlos,
    si deseas que tu poema sea aprobado para aspirar al premio de Clásica,
    he marcado las métricas que leo en ellos;
    del mismo modo he marcado las rimas
    y veo que en algunos casos has puesto rimas asonantes,
    cuando deberían ser consonantes
    ( es decir exactamente iguales a partir de la última vocal acentuada inclusive).
    pero aún no he revisado los acentos internos
    (recuerda, acentos en la 4ª y/o en la 6ª sílaba),
    cosa que haría una vez que corrijas las métricas al menos;
    por ahora [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página