1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto ll

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vatinoquier, 3 de Abril de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 299

  1. Vatinoquier

    Vatinoquier Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Mujer
    Te evoco y sin voz, evoco tu recuerdo,

    no de piel, sino de luz, de viento y abrazo

    porque en este amasijo de lenguaje trazo

    arrullos entre destierro, cansancio y verso.



    Y aunque se lleve tu palabra otro camino

    o deambule mi poesía en la tardanza

    digo tu nombre y se renueva la esperanza

    que es imposible dejarte en el olvido



    Ahora te evoco, pero acude la duda

    esperándome en el rincón de lo lejano

    helada de ausencia, desgarrada y muda



    ya no espero más caricias de tus manos

    tengo miedo que a este grito nadie acuda

    porque de luz y viento, no existe ya ser humano.
     
    #1
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Estimada Vatinoquier, para hacer un soneto debes seguir las normas y licencias clásicas, algo que veo no has tenido en cuenta en este poema, como la métrica, todos los versos deben de seguir un único patrón métrico y en el caso de este poema usas versos de diferentes medidas, ademas la rima no es adecuada como te indico en los versos marcados en rojo. Por todo ello, NO APTO.
    Te recomiendo pases por los foros de taller de poesía clásica que tienes en este Portal, seguro que te quedarán claras las indicaciones que te hago.
    Saludos cordiales.
     
    #2
  3. Vatinoquier

    Vatinoquier Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Mujer
    Estimado Antonio, agradezco su tiempo y dedicación para con mis letras. Solo hago una salvedad. Dónde usted dice " para ser un soneto" debería decir " para ser un soneto clásico" pasaré por los foros taller.
    Un saludo desde aquí. Gracias!
     
    #4
  4. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    El mensaje es muy bonito Vatinoquier.
     
    #5
  5. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    comunicación no verbal, aunque hay muchos versos fuera de métrica y no se sabe si quieres hacer endecasílabo o dodecasílabo??
    " para ser un soneto" debería decir " para ser un soneto clásico" en todo caso ambos son sinónimos y por ellos se llama así, a tu poema tendría forma de soneto pero no lo es... es como si dijeras "todo lo que brilla es oro"

    saludos
     
    #6
    Última modificación: 14 de Mayo de 2017
  6. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    - Los poemas en los que los moderadores invitan a hacer correcciones que permitirían su valoración como APTO, podrán ser mantenidos en la parte general del foro de Poética Clásica Competitiva (foro abierto a todos o usuarios) una semana para que su autor edite y corrija, y al editar coloque en su título "revisado" para que los moderares detecten que se solicita una nueva valoración como apto o no apto; si no se edita por su autor en una semana, serán movidos al Taller o a Foro de generales.


    - En todo caso el autor si, después de que un poema sea movido al taller o a generales, lo edita y corrige podrá solicitar que se mueva de nuevo a Poética clásica Competitiva para segunda valoración. La solicitud de que se mueva el poema debe hacerse por privado a Antonio o a Mamen.





    Cambio la obra al Foro de Generales.




    Ricardo Linares

    Miembro de moderación de MP

     
    #7

Comparte esta página