• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto nÚmero trece

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
No conviene ser supersticioso porque trae mala suerte

Tiemblo pensando hacer este soneto
y lo hago aunque mi numen desfallece
como se trata del soneto trece
No deseo que el diablo ponga veto

En mi vida me he visto en tal aprieto,
único de mis versos que merece;
mas de Lope es el verso que se ofrece
y el primero que ocupa este cuarteto.

Aunque hacer el catorce, aquí me obligo
huyendo de la meiga y de su acoso
pretendo así evitar cualquier castigo.

Donde antes dije Diego mas bien digo:
cambio ahora a no ser supersticioso
para que así la suerte esté conmigo.

Yo creo que hasta a Lope le gustaría este soneto si resolvieras los acentos en 6º y 7ª del primer verso, estimado Epimeteo. A mi me gusta mucho como lo has planteado.
Saludos cordiales.

¡Qué barbaridad Epimeteo!, que forma de emular a los clásico, amigo. Este es un soneto de los que yo llamo "autorreflejados" y que son como un género ya dentro del mundo del soneto; hay muchísimos sonetos que hablan de sí mismo y para mí este asunto ha sido fuente de inspiración para muchos de los míos. Este te ha quedado bordado de veras y la cita de Lope en el segundo cuarteto le viene como anillo al dedo.

Una felicitación muy sincera con estrellas.

Por cierto, comienza a elaborar ya el nº.14 para evitar ese 13 que reina ahora en el mundo de tus sonetos.

Un abrazo.

Gracias Tere por visitar mi humilde espacio.
Recibe mis saludos mas cordiales

Gracias por molestarte en leer mi soneto.
Un afectuoso saludo.

A mí el 13 me gusta y si está enlazado en un soneto así, más. Quizás sea porque me gusta llevar la contraria... en cualquier caso,
besos y estrellas a tu obra,
Eva

Dicen que es un número nefasto, pero yo, con mis tridecasílabos, mi seña de identidad, e incluso mi casa tiene ese número, y por lo que veo lo tienes ,tambien, muy en consideración. Además el soneto tiene trece versos, más uno.
Buen conocedor eres de los clásicos y seguro que Lope te consideraría de los suyos.
Ha sido un placer leerte.
Un abrazo.
Castro.

Soneto 13 ya? ¡Madre de Dios creo que tienes a las musas haciendo horas extras! Me parece una maravilla tu soneto número 13 Epimeteo y espero con impaciencia el prometido 14. Lope estará feliz con tu homenaje. Mis felicitaciones llenas de estrellas.
Saludos cordiales

Lo digo al principio. No hay que ser supersticioso porque trae mala suerte.
En fin, en serio, muchas gracias por visitar mis letras y me alegro que te gustara.
Saludos cordiales

Amigo Fernandez, es todo un desafío a la superstición. Porque las meigas no existen pero haberlas haylas. Eso dicen al menos por las benditas tierras gallegas.
Un abrazo

¡Que amable eres Libelula. Verdaderamente tengo a las musas bastante explotadas y hay por mi almacén de espinelas una que lo certifica. Algún día la sacaré.
Gracias por todo y un saludo cordial

No conviene ser supersticioso porque trae mala suerte

Tiemblo pensando hacer este soneto
y lo hago aunque mi numen desfallece
como se trata del soneto trece
No deseo que el diablo ponga veto

En mi vida me he visto en tal aprieto,
único de mis versos que merece;
mas de Lope es el verso que se ofrece
y el primero que ocupa este cuarteto.

Aunque hacer el catorce, aquí me obligo
huyendo de la meiga y de su acoso
pretendo así evitar cualquier castigo.

Donde antes dije Diego mas bien digo:
cambio ahora a no ser supersticioso
para que así la suerte esté conmigo.

Divertido soneto, estimado Epimeteo,
llevas adelante con éxito tu propósito,
un saludo cordial,
Eduardo

Gracias Eduardo, seguiremos en la brecha.
Recibe un cordial saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás