Soneto roto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué soneto tan liviano , no queda preso de su rima . Me ha encantado porque me he distraído de la rima y me ha llegado la tristeza del desamor .

Muchas gracias, Angel por tu generosidad para con mis letras.
Este soneto está compuesto hace bastante, y lo compuse con cierta facilidad, hasta el punto que si te fijas, hay asonancias entre cuartetos y tercetos; pero, me gustó tanto como quedó, que preferí dejarlo así. Verás que no lo colgué en clásica.
Te reitero mi gratitud, amigo, Angel.

MaríaA.G;4196476 dijo:
Delicioso soneto, Luis, versos llenos de nostalgia ante la despedida y la culminación del amor.
Poema que cala profundo.

Mis felicitaciones,

Besos, amigo.

Mi querida Maria, me siento muy halagado por tu apoyo constante a mis sencillas letras.

Amigo Luis,se nota cuando un poeta hace de sus poemas maestria.tienes una facilidad increible para hilvanar tus trabajos como quien no quiere la cosa.te admiro.y te aplaudo. tu si eres un poeta.te dejo estrellas,mas no me dejan.y un abrazo
Mi estimado Android, Gracias por tu amabilidad y tu generosidad para con mis letras.

no no, poemas de dolor a ti no te acepto,
quien te hiere me hiere a mi, quien
te inspira poema de tristeza me la provoca a mi también,
hay mi dulce y bello amigo,
espero no sea tu caso, porque si es así,
esa musa que lastimo tu bello corazón se las vera conmigo eh,
que si eres feliz yo lo soy, si estas triste yo lo estaré contigo,
en las buenas y las malas...
en los felices versos, y en los triste,
en los de amor, en los de desprecio...
y en los calientitos mucho mas je je...
hermoso y triste a la vez,
con fuerza y coraje,
con dolor y agonía,
así tu pluma se ha derramado,
y ha caído en mi...
estrellas todas mi dulce y querido poeta,
mas vale que ya paso el tiempo,
si lo hubiera leído en el momento hubiera echado
humo...pero para dar una paliza a quien lastimo tu corazóncito de miel...
upppssss!!!
te requieroooooo!!!

Yorleny, gracias por tus generosidad para con mis letras.

adios.jpg

Decirte adiós no puede ser más triste

es sepultar tu nombre tan cercano
es cercenar las cuerdas de un piäno
es desandar la senda que aprendiste

Te digo adiós, mas vuelvo a asir tu mano,
abandonar la dicha que me diste
es asumir que Dios quizás no existe,
es derramar la mar en un pantano.

A claudicar mi aliento se resiste,
a deshojar los lirios de tu ramo,
a transformar “me quiere” en “me quisiste”

a maldecir el verso que hoy declamo,
a vomitar los besos que me diste.
Decirte adiós...en vez de “Cuánto te amo”.

Luis Delamar
Versos poblados de infinita tristeza ante este adiós inminente.
Mis estrellas y un saludo cordial, amigo poeta
Ana

lo que se rompe, es aliento que provoca leer tus nostálgicos versos, pero aun así, es un maravilloso soneto, saludos poeta

adios.jpg

© Luis Delamar, es el pseudónimo de José Luis Güelfo Mora.

Decir Adiós es triste eso es cierto amar en devoción y sentir ausencia, carcome la piel no sentir su presencia, es como quedar en un camino incierto. Me ha encantado tu poema amigo, es muy melancólico y dulce a la vez.
Saludos cordiales, estrellas.

"Derramar la mar en un pantano" es una contraposición poderosa que enfrenta las aguas inmensas del mar, limpias mayormente y azulinas, contra las zafias y varadas aguas sucias del pantano, como si se pudiera recoger con una mano infinitamente extensa toda la porción de los océanos y retirarla de sus cuencos salitrosos para voltearla al pequeño agujero donde dormita el pantano. Es un imposible, una belleza recreada en el poema.

Como los tres versos que le precedían:

La idea del amor transformándose tibiamente pero necesariamente en amistad profunda como cuidado paliativo de un corazón triste al volver a asir la mano ya despedida en ese "te digo adiós", como abandonar la dicha y la fortuna que, si bien fue dada, ahora no es retirada por esa misma mano, sino abandonada por el narrador como un regalo que no se puede disfrutar a solas, un tesoro que perdió el valor y que, por ese mismo infortunio, le encara a Dios, a quien imagino poco antes no cabía duda, sólo fe de su existencia, de su intromisión en las cosas que fueron ciertas de ese acabado amor.
Incluso este verso
contiene ideas enfrentadas entre el presente en el que declamas ese verso todavía pero anunciando el futuro quizás inmediato en que será maldecido por la misma voz, quizá porque se niega a reconocer el fin o porque lo presiente todavía.

No quedará claro pues si el amor huyó o se previene su huida. El narrador se anticipa y expresa lo que siente o lo que sentirá cuando el acontecimiento tan grave le apodere.

Es mi pequeño resumen de tus amplias letras, tu poema, también éste lo merece. Te dejo estrellas para que la noche de halloween no sea tan oscura y men os con la preciosa luna de estos días. Abrazos, Luis.

Decir Adiós es triste eso es cierto amar en devoción y sentir ausencia, carcome la piel no sentir su presencia, es como quedar en un camino incierto. Me ha encantado tu poema amigo, es muy melancólico y dulce a la vez.
Saludos cordiales, estrellas.
Muchas gracias Misael, por dejar tu huella en mis letras, gracias.

"Derramar la mar en un pantano" es una contraposición poderosa que enfrenta las aguas inmensas del mar, limpias mayormente y azulinas, contra las zafias y varadas aguas sucias del pantano, como si se pudiera recoger con una mano infinitamente extensa toda la porción de los océanos y retirarla de sus cuencos salitrosos para voltearla al pequeño agujero donde dormita el pantano. Es un imposible, una belleza recreada en el poema.

Como los tres versos que le precedían:

La idea del amor transformándose tibiamente pero necesariamente en amistad profunda como cuidado paliativo de un corazón triste al volver a asir la mano ya despedida en ese "te digo adiós", como abandonar la dicha y la fortuna que, si bien fue dada, ahora no es retirada por esa misma mano, sino abandonada por el narrador como un regalo que no se puede disfrutar a solas, un tesoro que perdió el valor y que, por ese mismo infortunio, le encara a Dios, a quien imagino poco antes no cabía duda, sólo fe de su existencia, de su intromisión en las cosas que fueron ciertas de ese acabado amor.
Incluso este verso
contiene ideas enfrentadas entre el presente en el que declamas ese verso todavía pero anunciando el futuro quizás inmediato en que será maldecido por la misma voz, quizá porque se niega a reconocer el fin o porque lo presiente todavía.

No quedará claro pues si el amor huyó o se previene su huida. El narrador se anticipa y expresa lo que siente o lo que sentirá cuando el acontecimiento tan grave le apodere.

Es mi pequeño resumen de tus amplias letras, tu poema, también éste lo merece. Te dejo estrellas para que la noche de halloween no sea tan oscura y men os con la preciosa luna de estos días. Abrazos, Luis.

Gracias Pablo por tu enorme regalo a modo de comentario, gracias de todo corazón.

Luis me guardo este soneto en el corazón. Me ha gustado muchísimo, es precioso.
Espero poderte dar reputación, si no te la debo.
Un abrazo

Luis me guardo este soneto en el corazón. Me ha gustado muchísimo, es precioso.
Espero poderte dar reputación, si no te la debo.
Un abrazo
Gracias por tu valiosa visita y tus gentiles palabras.
Un abrazo, amigo.

adios.jpg

© Luis Delamar, es el pseudónimo de José Luis Güelfo Mora.

Luis, muy bello y muy triste este soneto de despedida desgarradora. Versos en los que el presente le dice adiós al pasado y duelen.
Un placer leerte Poeta en este martes frio
Un Abrazo y Bue Día

P.D para cura las heridas, nada mejor que volver a leer tu obra maestra, la sal de ese mar cicatriza.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás