Soneto satírico dialogado

David Martinez Vilches

Amigo de la Poesía Clásica
C: Caballero
D: Dama

C: ¡Tú que en belleza, en lúcidos colores
venciste a Venus, gran sublime diosa,
permíteme el gozar tu faz hermosa
dedicando estos líricos loores!

D: ¡No vengas otra vez con dichas flores!
¡Ya te repites con la misma cosa!
¡Chirría ya tu métrica tediosa!
¡Déjame ya! ¡Pardiez! C: Mas, los amores

no pueden separarse. D: ¿Lo apostamos?
C: Juntos estamos, díjolo el destino.
D:Equivocado estaba. C: Nos amamos

con todas nuestras fuerzas. D: ¡Desatino!
Yo no te amo. Vete. Tira. ¡Vamos!
Antes se mudará el agua a vino

A tu edad, nunca hice lo que has hecho tú. Apenas componía redondillas. Por tanto, TE FELICITO, te doy estrellas y reputación por este SONETO tan primoroso (y dialogado). Puedes leer más sobre eL PERSÁN QUE es de mi propia invención en el TALLER. Hay de dos clases: El de octosílabos y el de heptásílabos. En lo demás, tiene 3 alejandrinos y 7 endecasílabos. TE ANIMO A HACER UNO, a ver si hacemos HISTORIA y tú y otros pasan por ser los LOPE Y GÓNGORA DE ESTE MILENIO DE ORO MUNDIAL. Ya otros poetas y pòetisas han hecho uno. EL MISMO MARAMÍN HIZO UNO CON HEPTASÍLABOS.

A tu edad, nunca hice lo que has hecho tú. Apenas componía redondillas. Por tanto, TE FELICITO, te doy estrellas y reputación por este SONETO tan primoroso (y dialogado). Puedes leer más sobre eL PERSÁN QUE es de mi propia invención en el TALLER. Hay de dos clases: El de octosílabos y el de heptásílabos. En lo demás, tiene 3 alejandrinos y 7 endecasílabos. TE ANIMO A HACER UNO, a ver si hacemos HISTORIA y tú y otros pasan por ser los LOPE Y GÓNGORA DE ESTE MILENIO DE ORO MUNDIAL. Ya otros poetas y pòetisas han hecho uno. EL MISMO MARAMÍN HIZO UNO CON HEPTASÍLABOS.
¡Pues vamos a intentar el persán!
Gracias por pasar

Fenomenal, amigo David, hacía tiempo que no te veía por aquí y ha valido la pena esperar.
Genial este soneto dialogado, los encabalgamientos naturales en el desarrollo del discurso, sólo decir que me ha encantado...:::banana:::

Estrellaencantada-1.gif

Estos es singular mi querido David. Una evocación a los sonetos del Quijote, pero con una rúbrica completamente diferente en esta ocasión. De sobra sabes, que este soneto tiene mi Apto y también el tema como tal mi admiración completa. Vaya que las mujeres son algunas veces así como la dama de tu soneto y vaya que los hombres somos más necios todavía, cuando ellas se ponen así. Un saludo.

Estos es singular mi querido David. Una evocación a los sonetos del Quijote, pero con una rúbrica completamente diferente en esta ocasión. De sobra sabes, que este soneto tiene mi Apto y también el tema como tal mi admiración completa. Vaya que las mujeres son algunas veces así como la dama de tu soneto y vaya que los hombres somos más necios todavía, cuando ellas se ponen así. Un saludo.
Gracias, amigo Alberto. Siempre un placer. Saludos.

C: Caballero
D: Dama

C: ¡Tú que en belleza, en lúcidos colores
venciste a Venus, gran sublime diosa,
permíteme el gozar tu faz hermosa
dedicando estos líricos loores!

D: ¡No vengas otra vez con dichas flores!
¡Ya te repites con la misma cosa!
¡Chirría ya tu métrica tediosa!
¡Déjame ya! ¡Pardiez! C: Mas, los amores

no pueden separarse. D: ¿Lo apostamos?
C: Juntos estamos, díjolo el destino.
D:Equivocado estaba. C: Nos amamos

con todas nuestras fuerzas. D: ¡Desatino!
Yo no te amo. Vete. Tira. ¡Vamos!
Antes se mudará el agua a vino

Estimado David;
te felicito por este soneto dialogado, cosa no muy común,
de perfecta resolución
y digno de pertenecer a una obra de teatro del Siglo de Oro;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Graciosísimo, perfecto en la ejecución . Una vuelta cargada de buenas sensaciones. Te envío un cordial saludo y espero que saques muy buenas notas. Aquí siempre te ponemos Matrícula de Honor.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás