Soneto XIV

Le concedo los mapas de mis genes,
la mitad de mi nuez y las neuronas,
un talón, los riñones, las hormonas,
mi quebrada clavícula, las sienes.

Yo me pido su ombligo, sus sudores,
pantorrillas, pezones suculentos,
de sus ojos de niña los lamentos
y la médula, vértebra, pudores,

...su tatuaje en la espalda, sus andares,
a sus pies, a sus dientes siempre sanos.
y la lengua y su aliento que celebro.

La materia que bulle en mi cerebro
y las líneas todas de mis manos
pagarán un impuesto a sus lunares.

Copyright 2018 EL IMIAMENSE

Última edición:
Le concedo los mapas de mis genes
la mitad de mi nuez y las neuronas
un talón, los riñones, las hormonas

Yo me pido su ombligo, sus glúteos,
de sus ojos de niña, los lamentos
y la médula, vértebra, mareos

...y al tatuaje en su espalda, sus andares
A la lengua y su aliento que celebro.

Muy original y particular soneto, alejado de lo más común, sí, realmente, has sido creativo y original.
Erotismo fino, no burdo, claro e intenso, pero no zafio.
Sonoridad excelente, sí, muy buenos ritmos, cadencia, musicalidad.
Solo un pero: a mi juicio el 5º verso es de 10 sílabas métricas, tanto si consideramos (en el recitado) ""glúteos"" como esdrújula, como si la consideramos llana utilizando la sinéresis haciendo diptongo al hiato "eo".
Mas al margen de esa pequeñez, que no le resta calidad y mérito a tu soneto, te aplaudo por tu gran capacidad creativa.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Muy original y particular soneto, alejado de lo más común, sí, realmente, has sido creativo y original.
Erotismo fino, no burdo, claro e intenso, pero no zafio.
Sonoridad excelente, sí, muy buenos ritmos, cadencia, musicalidad.
Solo un pero: a mi juicio el 5º verso es de 10 sílabas métricas, tanto si consideramos (en el recitado) ""glúteos"" como esdrújula, como si la consideramos llana utilizando la sinéresis haciendo diptongo al hiato "eo".
Mas al margen de esa pequeñez, que no le resta calidad y mérito a tu soneto, te aplaudo por tu gran capacidad creativa.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Muchas gracias por su comentario y sus apreciaciones. Esa palabra me trajo confucion, ciertamente. ..decidí permitirme una licencia en aras de mencionar algo tan erótico. Agradezco infinitamente su análisis. Un saludo cordial.

Le concedo los mapas de mis genes
la mitad de mi nuez y las neuronas
un talón, los riñones, las hormonas

Yo me pido su ombligo, sus glúteos, ...No consuena con cuarto verso
de sus ojos de niña, los lamentos
y la médula, vértebra, mareos. ...No c onsuena con primer verso y asuena con 2º y 3º

...y al tatuaje en su espalda, sus andares

Original poema nos presentas, aunque como soneto para clásica competitiva presenta varias irregularidades en la segunda estrofa.

Lleva rimas diferentes a la primera.
Su primer verso no es consonante con el cuarto
El cuarto verso es asonante con el segundo y tercero.

Conviene corregir tales detalles si quieres obtener un apto en este foro, también puedes pedir que se cambie de foro.

Maram25C325ADn.gif

Original poema nos presentas, aunque como soneto para clásica competitiva presenta varias irregularidades en la segunda estrofa.

Lleva rimas diferentes a la primera.
Su primer verso no es consonante con el cuarto
El cuarto verso es asonante con el segundo y tercero.

Conviene corregir tales detalles si quieres obtener un apto en este foro, también puedes pedir que se cambie de foro.

Maram25C325ADn.gif

Gracias por su opinión amigo poeta. .si pudiese ser más específico se lo agradecería .

Gracias por su opinión amigo poeta. .si pudiese ser más específico se lo agradecería .

Bien marcado estaba en la cita, tenías que abrirla:

Glú-teos.no rima con ma-re-os.....ni siquiera en asonante, la consonancia va desde la última sílaba acentuada y solo hay dos que rimen "lúteos y plúteos, que no pueden entrar en el contexto de tu poema.

"Mareos" es asonante (e-o) con suculentos y lamentos.

Espero que con esta aclaración veas lo que tiene de irregular este soneto.

Maram25C325ADn.gif

Bien marcado estaba en la cita, tenías que abrirla:

Glú-teos.no rima con ma-re-os.....ni siquiera en asonante, la consonancia va desde la última sílaba acentuada y solo hay dos que rimen "lúteos y plúteos, que no pueden entrar en el contexto de tu poema.

"Mareos" es asonante (e-o) con suculentos y lamentos.

Espero que con esta aclaración veas lo que tiene de irregular este soneto.

Maram25C325ADn.gif

Le reitero las gracias por la ayuda. He modificado la estrofa definitivamente. Si no cumple, usted como moderador, puede cambiarla de foro si lo considera necesario. Un saludo agradecido.

Le reitero las gracias por la ayuda. He modificado la estrofa definitivamente. Si no cumple, usted como moderador, puede cambiarla de foro si lo considera necesario. Un saludo agradecido.

Desde luego ha mejorado en cuestión de rimas, observo un detalle en las rimas de los tercetos y es que "andares" y "lunares" quedan separados másnde los tres versos recomendados, pero es algo que dejo a consideración del moderador de este foro.

u_3f2ba149_zps65a188ba.gif

Un lindo soneto de rimas diversas en sus cuartetos, estimado, detallando ese intercambio amoroso que resulta a veces caro...

Te señalo algunos detalles en la cita.

abrazo
Jorge

Le concedo los mapas de mis genes (coma final)
la mitad de mi nuez y las neuronas (coma final)
un talón, los riñones, las hormonas (coma final)

Yo me pido su ombligo, sus sudores, (resulta extraña la expresión «yo me pido», parecería más sensato «yo le pido»)
de sus ojos de niña, los lamentos (entiendo que los lamentos son de sus ojos: no corresponde la coma intermedia; coma final)
y la médula, vértebra, pudores (coma final)

...y al tatuaje en su espalda, sus andares (introduces acá la preposición «a» en «al», que mantienes luego en «a sus pies» y «a la lengua»: resulta chocante el contraste sintáctico con el cuarteto anterior entre «me pido» y «me pido a»)

y las líneas todas de mis manos (considero forzosa la sinéresis en «líneas», que arruinaría la métrica de este verso)

Última edición:
Le concedo los mapas de mis genes,
la mitad de mi nuez y las neuronas,
un talón, los riñones, las hormonas,

Yo me pido su ombligo, sus sudores,
de sus ojos de niña los lamentos
y la médula, vértebra, pudores,

...su tatuaje en la espalda, sus andares,
y la lengua y su aliento que celebro.

Un soneto sutil y muy sugerente; es interesante la manera de abordarlo, es decir, su temática va más allá de lo cotidiano y se presenta original y lleno de creatividad.
La entrega y la pasión parecen ser los ejes de este trabajo, que de no ser por la diferencia de rimas entre los cuartetos lo hubiera hecho más interesante.

Tiene mi APTO.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás