1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto y asonancia de amor

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Juno, 5 de Junio de 2012. Respuestas: 72 | Visitas: 4276

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.896
    Me gusta recibidos:
    1.195

    [​IMG]

    Me preguntas si te amo, ¿acaso dudas?
    Si te sueño despierta, si te pienso
    aun dormido el deseo que arde intenso
    con pasiones que al pecho dulce anudas.

    Mis estancias te dejo en piel desnudas
    maniatando el aliento que indefenso
    en los poros abiertos al suspenso
    no sabe si a mi vuelo ágil ayudas.

    No vacila el querer ningún minuto
    pues a ti sólo, rinde pleitesía
    pagando yo en tus labios fiel tributo.

    Almíbar en los míos, ambrosía
    que al negarme barniza en negro luto
    el mirar que cautivas cada día.



    [FONT=Book Antiqua]Me pregunto si me amas, sin fisuras[/FONT]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]si son míos tus sueños, tus anhelos[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]si tus ojos se prenden como fuego[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]en la hoguera que mata mis penumbras.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]Pues no sé si en tu cielo ves mi luna[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]ni conozco si el latido es eterno[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]mas quiero suponer que eres sincero[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]cuando ávido de amores te postulas.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]Dejo en tus manos, crédulas mis ansias[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]la fe que tanto pides, el indulto[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]pues tu condena a mi alma no mitiga[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]del dolor que en adiós partió mis pulsos.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]Si vuelvo yo a pecar y salgo herida[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#0f243e][FONT=Book Antiqua]que me perdone Dios, si me derrumbo.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 2 de Julio de 2012
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Magnífico trabajo querida Eva. Muy bello tu poema y con un cierre magnífico. Siempre es un placer recorrer tus versos de lujo. Estrellas y besos amiga.
     
    #2
  3. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Te superas día a día, mi querida Eva... en consonante, en asonante, en disonante, y en... elegante. Besos. Vic.
     
    #3
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Conmovedor, hermoso, un gran poema importante muy lindo, bellas líneas preciosas.
     
    #4
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Excelente trabajo poético Eva, es todo un lujo la lectura de tus poemas. Tu exquisita pluma se merece Reputación y esta vez la maquinita no ha podido negarse a la evidencia. Felicidades poeta. Un abrazo
     
    #5
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.782
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Hoy siento un gran dolor,
    mis poemas no nacen,
    las lágrimas de mis ojos,
    y el alma se hunde...
    Un placer haber pasado, un beso guapa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Que decirte, te habrá costado, pero te ha salido precioso como siempre, el final muy bueno, porque es lo que tienes, arte !!!
    Un placer siempre Eva. besos y estrellas mil
     
    #7
  8. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Precioso Eva.. de principio a fin. Felicidades, estrellas (ah, y reputación para tus versos). Un abrazo.
     
    #8
  9. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.928
    Me gusta recibidos:
    1.534
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Epa mi Eva, no te derrumbes mantente atenta al led de esos ojos que pretenden alumbrarte, mas sociega tu vehemencia y escucha con calma aquel corazon que trata de desnudase en alma!Besos amiga magistral como siempre![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.800
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Hermosos sonetos, amiga querida, esplendidos, gracias por compartir.
    Abrazos y toda la admiración, poetisa.
     
    #10
  11. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Eres increible; tu capacidad es inmensa; nos regalas dos sonetos por el precio de uno... osea, gratis y si uno es lindo, el otro lo supera.
    Eva, preciosa: tu te sales del tiesto, escribiendo consonante... asonante... disonante...alucinante y apabullante. jajaj.
    Un beso y felicidades por tan excelente sonetos,
     
    #11
  12. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.896
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias Luis
    Un beso amigo
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Le ha quedado magnífico el poema en toda la extensión de la palabra. Felicidades.
     
    #13
  14. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Me preguntas si me gusta mas que tu miedo, te pregunto si te gusta? y yo mismo respondo mas que todo lo ajeno, ya que tu miedo y su miedo hacen infelices al tiempo, no busques martirios busca amor sincero, beso bella alguien aun te espera no dejes pasar la vida.
     
    #14
  15. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#696969]Eva, poetisa de lujo y mujer enamorada Gracias por poner tus versos tan hermosoas como cotidianos afortunadamente
    Juno, la Diosa de las dos caras, como tus dos magistrales sonetos pareja de enamorados que compartes...mi admiración, eres luz del faro del foro♥
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
    Última modificación: 5 de Junio de 2012
  16. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.003
    Me gusta recibidos:
    513
    Excelente trabajo Eva
    dos grandes y dicientes sonetos
    con un gran significado en el sentir.

    Aplausos y estrellas .
     
    #16
    A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Ya se agotaron los adjetivos para tí, mujer poetiza, que más decirte, si lo haces todo bien, esto te quedó, magistralmente bellooooooo, Y afortunadamente te dejo merecidísima reputación, y un beso.
     
    #17
  18. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    Precioso soneto, muy original con su asonancia de un amor de entrega total.

    ¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras!
     
    #18
  19. Rodolfo Cabrera

    Rodolfo Cabrera Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    173
    Me gusta recibidos:
    54
    Hermoso y profundo, maravilloso y colmado de un romanticismo muy propio, gracias por compartir.
     
    #19
  20. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.391
    Me gusta recibidos:
    31
    Eva, hermoso leerte. mil gracias por compartir tus versos.. todo lo que maquina permita y un abrazo desde la distancia.
     
    #20
  21. DELACROIX

    DELACROIX Exp..

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    2
    Eva, ambos sonetos son magnificos. Me gusta como has complementado el uno con el otro... yo lo entendí así, no sé si fue esa tu intención.
    Tanto si lo es como si no, has conseguido que lo haya tenido que leer dos veces.
    Me agrada que escribas así de bien.
    Gracias por la invitación, Eva.
    Besos y un fuerte abrazo para ti.
     
    #21
  22. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Eva magnifico tu trabajo, me encanta con la elegancia con la que elaboras tu poesía, me dejas girando en la emoción. Te doy mis estrellas y su me dejan reputación. Un abrazo.
     
    #22
  23. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Hermoso poema Eva es precioso y con unas rimas increíbles,me encantó este poema,es un placer pasar te dejo estrellas y reputación del corazón por que la maquina se niega a dejarme dártela y un beso grande,Sandra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.199
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Por amor amiga vale la pena seguir buscandole, Grandes versos poetisa, hermoso regalo y en un doble Soneto, siempre en un encanto pasar por tus letras, besos y cariños
     
    #24
  25. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    No me canso de aplaudirte, amiga
    la maquinita debe estar de juerga...Te dejo mil estrellas
    un abrazo y mi cariño
    Rosario
     
    #25
  26. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    Precioso tema Eva. Verdaderamente eres magistral. Un estilo propio con una calidad envidiable. Siempre es un placer leerte amiga
    Un beso
     
    #26
  27. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][SIZE=5][FONT=times new roman][COLOR=#0000FF][B]EVITA[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF]

    ¡Qué esperanzadores versos!

    Si te derrumbas,
    derrúmbate en mi alma.

    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman]:::banana:::[I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF]

    Abrazos y besos quiteños.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #27
  28. jana73

    jana73 Invitado

    Cuanto amor surge de los poros de tu poesia!!! Me encanto en verdad para comenzar mi mañana de miercoles. Bendita seas amiga por tantos regalos al alma!!! Estrellas todas!!
     
    #28
  29. Jose R

    Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.327
    Me gusta recibidos:
    235
    Precioso!! Un beso.
     
    #29
  30. Simbolo

    Simbolo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Mensajes:
    1.002
    Me gusta recibidos:
    62
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Amor incontrolable y loco[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #30

Comparte esta página