Sordo

Interesante haiku, otra faceta a aprender. Saludos.

Celebro que te haya parecido interesante.

...............
th_Maram25C325ADn.gif

Ruido diluido, son los filamentos de esa
armonia que se ancla y deja presencia para
elevar esa "sordera" en el repleto misterio de
las sensaciones. y todo frente al mar.
felicidades. excelente, saludos por la
cadencia de la obra. luzyabsenta

Agradecido por la visita e interesante comentario rescatando este tema casi olvidado.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Un chiqui-chaque
en mis oídos sordos,
enfrente el mar.

Es extraño, pero cierto. El saber que los sordos, por más sordos que sean ciertos sonidos pueden oír. Habría que explicar esto para comprender mejor al poema, creo. Porque verdaderamente yo como un lector completamente ignorante no lo sabía. No sabría si en ese sentido va orientado tu poema, Maramín.

Por otro lado la visión que representa es reflexiva. Y eso es muy bueno.

Un abrazo.

Última edición:
Es extraño, pero cierto. El saber que los sordos, por más sordos que sean ciertos sonidos pueden oír. Habría que explicar esto para comprender mejor al poema, creo. Porque verdaderamente yo como un lector completamente ignorante no lo sabía. No sabría si en ese sentido va orientado tu poema, Maramín.

Por otro lado la visión que representa es reflexiva. Y eso es muy bueno.

Un abrazo.

Algo pueden oir como un eco del mar por ejemplo, depende tamboén de la cualidad de la sordera, yo es lo que sentí y así lo expongo, queda libre a la interpretación de cada lector, es una de las características del buen haiku.

Caballitodemar.gif

Un chiqui-chaque
en mis oídos sordos,
enfrente el mar.
Cuanta belleza en este poema querido Marcos
Y en su mundo también se recrean los sonidos. No hace falta escuchar cuando la visión puede orquestar la más bella sinfonía...
Celebro haber recorrido esta hermosa propuesta poética
Un abrazo grande!!!
Camelia

Cuanta belleza en este poema querido Marcos
Y en su mundo también se recrean los sonidos. No hace falta escuchar cuando la visión puede orquestar la más bella sinfonía...
Celebro haber recorrido esta hermosa propuesta poética
Un abrazo grande!!!
Camelia

Celebro, amiga Camy, que te haya llamado la atención este breve y le hayas encontrado sentido. Encantado por tu visita y grato comentario. Un cordial abrazo.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Mi querido Maestro! No imagino el choque chaque , algo así, que escuchó, pero como dice estar bastante sordo , vaya usted a saber de qué se trataba
Aunque hé leído bastantes haikus en los que el autor de alguna manera se mencionaba, entendí por lo que decían los que los analizaban, que al formsr parte de la escena, sin tomar protagonismo, se aceptaban como haikus
No sé si este es el caso, pareciera que el mar y usted fueran todo esa noche.
Sea o nó un haiku,.usted lo sabe, es un momento hermoso e íntimo en el que disfrutamos la gracia de estar vivos frente al mar, solo el cielo y la noche.
Me gustan sus momentos felices
Cariños

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás