• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sosteniendo la piedra (img 4 septbre)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
12551-d7f1078aae02ffe5d01e87b7ed02598f.jpg

Sosteniendo la piedra

en cristalina esencia

vagan las horas

por el hueco de la eternidad.

Un muro acrisolado de historia

habla en templada calma,

miradas incrustadas

en las entrañas de un vientre frío.

Tal vez hoy, quizás ayer,

nada es, nada fué...

gravita la muerte

en desmejorado halo.​

Sosteniendo la piedra

en cristalina esencia

vagan las horas

habla en templada calma,

miradas incrustadas

nada es, nada fué...

gravita la muerte

en desmejorado halo.​
[/QUOTE

Te quedó precioso Isabel. Digno de releer, muy bonito la verdad, te dejo mil besos.

Sosteniendo la piedra

en cristalina esencia

vagan las horas

habla en templada calma,

miradas incrustadas

nada es, nada fué...

gravita la muerte

en desmejorado halo.​
En esa eternidad interior esta la vertiente de unas entrañas
que han dejado ese vestido de verdades. intensa obra de una
inmensidad que paraliza la fragancia del pensamiento. todo
hacia esa gravedad donde se diseña la muerte. felicidades.
saludos amables de luzyabsenta

Hermoso poema querida amiga poeta ! Es un canto de eternidad, y de soledad, un acanto al abismo de las horas ! Muy hermoso como siempre y encantado de leerte nuevamente.

Saludos cordiales amiga poeta !

Sosteniendo la piedra

en cristalina esencia

vagan las horas

habla en templada calma,

miradas incrustadas

nada es, nada fué...

gravita la muerte

en desmejorado halo.​
Muy hermoso tu poema que me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

Maravilloso poema!!! Letras llena de profundidad y tristeza, muy acorde a la imagen, tu inspiración cada día es más hermosa. ¡Exquisita obra! Un placer disfrutar de su magistral poesía, Isabel, recibe la más cordial felicitación y saludo.

Aquí el señor de las piedras que vino a disfrutar de ese hueco que llena tu poema en el mínimo espacio donde encajan nuestras eternidades.
Por otro lado, veo a la mujer sosteniendo un muro con sus huesos. Todo y nada es, pero las piedras seguiremos existiendo hasta que llegue el polvo.
Un abrazote, Lomi, con un café si gustas, y un placer leerte.

Preciosos versos Lomafresquita, no existe un hueco suficientemente grande para guardar la tristeza cuando nos agobia, ni una piedra tan insensible que no se contagie al verlo, un enorme placer leerte, besos.

Sosteniendo la piedra

en cristalina esencia

vagan las horas

Esa piedra que rodea, esa piedra a la que sostiene, como si fuera crisálida que la envuelve. Piedras que mantienen en la eternidad de un tiempo que se nos va. Esa muerte que gravita, puede que no sea más que metamorfosis y encontremos bajo el frío forjado en la historia un nuevo cuerpo, alas para la mujer que le permitan alzar el vuelo.
Precioso poema, muy íntimo, sincero. Un beso.
Luis

Sosteniendo la piedra

en cristalina esencia

vagan las horas

habla en templada calma,

miradas incrustadas

nada es, nada fué...

gravita la muerte

en desmejorado halo.​
saludos Isabella,
gracias por deletrear con tu fina pluma
esta cara imagen para mí
en la cortedad de tu obra
la inmensidad
y la grandeza de tu alma.
Un lujo deletrear con el alma este trocito de universo, tan tuyo...

cariños linda y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Sosteniendo la piedra

en cristalina esencia

vagan las horas

habla en templada calma,

miradas incrustadas

nada es, nada fué...

gravita la muerte

en desmejorado halo.​
Qué enlace mas hermoso de poesía e imagen, parece que esa eternidad se detiene en tus versos para dejar el trazo de historia en el muro que la sostiene. Siempre grandiosa a la hora de versificar. Saludos y un enorme abrazo.

En esa eternidad interior esta la vertiente de unas entrañas
que han dejado ese vestido de verdades. intensa obra de una
inmensidad que paraliza la fragancia del pensamiento. todo
hacia esa gravedad donde se diseña la muerte. felicidades.
saludos amables de luzyabsenta
Gracias mi querido maestro Luzy por tu atenta lectura y maravilloso comentario. Me alegra el alma saber que estos versos han sido de tu agrado. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muááááaackssss....

Hermoso poema querida amiga poeta ! Es un canto de eternidad, y de soledad, un acanto al abismo de las horas ! Muy hermoso como siempre y encantado de leerte nuevamente.

Saludos cordiales amiga poeta !
Gracias mi querido amigo CriMa por tan bonitas palabras que agradezco de corazón y que me dan alegría al saber que estos sencillos versos te han gustado. Besazos con mucho cariño y gratitud....muááááááckssss...

Gracias mi querido maestro Luzy por tu atenta lectura y maravilloso comentario. Me alegra el alma saber que estos versos han sido de tu agrado. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muááááaackssss....
Agradezco tu respuesta y me vuelvo a detener en
esa eternidad interior que permite al pensamiento
fluir entre tus versos.
saludos amables de luzyabsenta​

Sosteniendo la piedra

en cristalina esencia

vagan las horas

habla en templada calma,

miradas incrustadas

nada es, nada fué...

gravita la muerte

en desmejorado halo.​

Me ha gustado el poema, especialmente mi oído ha disfrutado estos dos sencillos y armoniosos versos.

nada es, nada fué...

Un saludo.

Sosteniendo la piedra

en cristalina esencia

vagan las horas

habla en templada calma,

miradas incrustadas

nada es, nada fué...

gravita la muerte

en desmejorado halo.​
Querida tocaya, qué grande tu poesia, y qué profunda, elevado vuelo lirico, que aplaudo admirada, Felicidades por tu buen hacer querida amiga.
Un fuerte abrazo,
Isabel

Maravilloso poema!!! Letras llena de profundidad y tristeza, muy acorde a la imagen, tu inspiración cada día es más hermosa. ¡Exquisita obra! Un placer disfrutar de su magistral poesía, Isabel, recibe la más cordial felicitación y saludo.
Gracias amigo Daniel por tus bellas y generosas palabras. Un placer siempre tu entrañable compañía. Besazos llenos de gratitud y de cariño....muáááácksss...

Aquí el señor de las piedras que vino a disfrutar de ese hueco que llena tu poema en el mínimo espacio donde encajan nuestras eternidades.
Por otro lado, veo a la mujer sosteniendo un muro con sus huesos. Todo y nada es, pero las piedras seguiremos existiendo hasta que llegue el polvo.
Un abrazote, Lomi, con un café si gustas, y un placer leerte.
Pues claro que gusto de un café en tu preciada compañía mi querido Alonso, siempre tu visita a mis sencillas letras es un instante de placer y de alegría. Gracias por tan bellas y certeras palabras, esperemos tardar en ser polvo, aunque sea cósmico jejeje. Besazos, mi entrañable amigo, llenos de inmenso cariño y de gratitud...muááááckssss....

Preciosos versos Lomafresquita, no existe un hueco suficientemente grande para guardar la tristeza cuando nos agobia, ni una piedra tan insensible que no se contagie al verlo, un enorme placer leerte, besos.
Sí que es verdad amiga Ale, la tristeza no se puede guardar, hay que expulsarla allá donde se encuentre. Muchas gracias por tus bellas palabras y grata compañía. Besazos llenos de cariño...muáááckssss...

Esa piedra que rodea, esa piedra a la que sostiene, como si fuera crisálida que la envuelve. Piedras que mantienen en la eternidad de un tiempo que se nos va. Esa muerte que gravita, puede que no sea más que metamorfosis y encontremos bajo el frío forjado en la historia un nuevo cuerpo, alas para la mujer que le permitan alzar el vuelo.
Precioso poema, muy íntimo, sincero. Un beso.
Luis
Ayyy Luís, siempre te digo lo mismo, que tus palabras hechas poesía son para enmarcarlas, siempre acertadas, justas y atentas. Muy agradecida querido amigo. Besazos con cariño sincero..................muááááckssss...

saludos Isabella,
gracias por deletrear con tu fina pluma
esta cara imagen para mí
en la cortedad de tu obra
la inmensidad
y la grandeza de tu alma.
Un lujo deletrear con el alma este trocito de universo, tan tuyo...

cariños linda y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
Valiosa y encomiable es siempre tu presencia en mis humildes y sencillas letras. Gracias querida Ligia por tu estímulo y compañía que son uno de los pilares en éste mi mundo de letras y de entrañable amistad que es Mundopoesía. Besazos a tu corazón con todo mi cariño y toda mi gratitud.....muáááááacksss...

Me encanta la fusión de lo frió,
con lo cálido , la dureza de la vida se convirtió en coraza .
una obra excelente.
Saludo.
Gracias amiga Marlene por tu entrañable amistad y valiosas palabras. Así es amiga, fusión de calidez y frío es deambular por la vida. Encantada con tu visita. Abrazos con amistad y cariño,...muáááckss...

Qué enlace mas hermoso de poesía e imagen, parece que esa eternidad se detiene en tus versos para dejar el trazo de historia en el muro que la sostiene. Siempre grandiosa a la hora de versificar. Saludos y un enorme abrazo.
Grandiosa tu bella y entrañable presencia mi querida Nancy. Encantada y agradecida siempre querida amiga. Besazos con todo mi cariño y con inmensa gratitud....muáááácksss...

Agradezco tu respuesta y me vuelvo a detener en
esa eternidad interior que permite al pensamiento
fluir entre tus versos.
saludos amables de luzyabsenta​
Gracias siempre por tu maravillosa presencia mi querido maestro Luzy, mi querido amigo. Besazos a tu corazón llenos de cariño y de gratitud...muááááacksss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás