1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soy feliz

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por luzdemar69, 22 de Agosto de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 271

1. luzdemar69

luzdemar69 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Mujer

Última modificación: 10 de Septiembre de 2016
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Bella obra de ventana abierta para exponer amor
    en una composicion gigante en sensaciones.
    felicidades. luzyabsenta

A luzdemar69 le gusta esto.
  3. luzdemar69

luzdemar69 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Mujer
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.227
    Género:
    Hombre
    Es un hermoso aporte que traes luzdemar69. Muy lleno de sentimientos brotados en lejanía.

Este conjunto de bellos versos, al estar sin patrón métrico ni estructura definida, se aísla de la formas impares asimétricas inspiradas por las obras japonesas.
    Presentas un total de 24 versos, en 2 grupos de 12 versos, y además más de la mitad de los versos presentan números pares de sílabas.

Por lo regular las obras que siguen las formas niponas presentan versos de 5 o 7 sílabas principalmente. Y el número de versos usados suele ser también impar.

Una peculiaridad es la poder expresar tanto o más con el menor empleo posible de palabras.

Cuando te leo
    un jilguero me canta
    suspira el viento...

No es cuestión de apurar la lectura, sino de hacerla precisa, puntual, activa, actual... y al mismo tiempo intemporal.

Es un reto muy grande que de seguro te llevará a replantear no solo la forma de escribir, sino también la forma de leer y percibir.

Saludos cordiales.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.

Comparte esta página