• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soy la Crepuscular

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Dedicado a Veles i Vents

Sea quizá la prima americana,
soy como una mujer de busto estrecho
y mido un serventesio más enana.

Entré por esta casa, sin acecho,
y la verdad que entré muy bien torcida
con tercetos en alto y de provecho.

No quiero ser acá la mal querida,
menos ser, del Soneto, la contraria;
aunque tenga mis años de nacida
abrigo cierta facha estrafalaria.

Última edición:
Pero como si "La Crepuscular" hablara, qué manera tan genial de hacerlo. Me encantó su Crepuscular.
Un cordial saludo.

Dedicado a Veles i Vents

y mido un seventesio más enana.

Solo puedo decirte que me ha encantado la voz de tu crepuscular a pesar de "abrigar cierta facha estrafalaria". Un gusto leerte.
Isabel

Última edición:
A esa voz que habla en nombre de la crepuscular le diré que por mi parte no va a ser aquí la mal querida, todo lo contrario; además podrá comprobar que, recién, está teniendo muchos seguidores. Le deseo a la crepuscular que su vida se alargue mucho más de los cien años que ya tiene y decirle que la veo muy bien conservada.

Ingeniosa crepuscular, Lucevelio, que se define a sí misma con mucha gracia, como ya lo hiciera hace más cien años su autor Lazo Martí con esa frase que tanto ha dado que hablar por este foro ultimamente.

Mi sincera felicitación con un abrazo, amigo.

Dedicado a Veles i Vents

y mido un seventesio más enana.

Bien aclarado lo que es la Crepuscular que a todos está encantando en su renacimiento.

............
x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

A esa voz que habla en nombre de la crepuscular le diré que por mi parte no va a ser aquí la mal querida, todo lo contrario; además podrá comprobar que, recién, está teniendo muchos seguidores. Le deseo a la crepuscular que su vida se alargue mucho más de los cien años que ya tiene y decirle que la veo muy bien conservada.

Ingeniosa crepuscular, Lucevelio, que se define a sí misma con mucha gracia, como ya lo hiciera hace más cien años su autor Lazo Martí con esa frase que tanto ha dado que hablar por este foro ultimamente.

Mi sincera felicitación con un abrazo, amigo.

Amigo Juan, gracias por tu interés en la estrofa, siendo el difusor de la misma en esta casa.

Saludos.

Sonetos y Crepusculares no son Montescos y Capuletos. No hace falta que sean contrarios, pero si no quieren ser amigos, pueden llevar vidas paralelas.

Certera crepuscular la tuya.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás