1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soy Rigel, me presento

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Rigel, 9 de Mayo de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 664

1. Rigel

Rigel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, soy Rigel. Buenos días

Hoy está nublado en mi parte sur, el aire es fresco y húmedo, como si hubiera regresado el otoño. Me gustan a mí estos regresos, como si al invierno le diera un poco de pena retirarse y mandara a su alfil a decir: no me olvideis, sigo estando aquí, aunque ahora tengo que ir a dar frío a otro sitio.

Por eso me quería haber puesto de nik Otoño, porque me gusta esa estación, sobre todo en septiembre, cuando se van los últimos calores.
    Claro que también me gusta mucho octubre, cuando el otoño se consolida y vienen las primeras lluvias que a veces se hacen esperar, porque vivo, como digo, en el sur, en la costa, a medio camino del campo, entre girasoles zarzas y amapolas.

Claro que no siempre hay amapolas
    tampoco siempre hay girasoles: éstos los plantan un año sí y un año no.
    Ahora por ejemplo, miro por la ventana, que la tengo a la izquierda, y veo por detrás de un árbol con muchas hojas grandes y verdes que ha crecido silvestre en mi jardín, un campo sembrado de trigo de color verde y amarillo.
    Me gustan los árboles que crecen silvestres.
    En mi jardín ha crecido silvestre este árbol del que os hablo
    y dos palmeras, una a cada lado, es como si me estuvieran invitando a extender una hamaca y tumbarme entre ellas

Me gusta tumbarme entre los brazos de los seres vivos
    me gusta que me acaricien
    ya sean tibios brazos de mujer de piel blanca
    o ramas extensas de palmeras datileras

las palmeras que han crecido silvestres en mi jardín
    no creo que sean datileras
    al menos no le he visto de momento ningún dátil
    de esos que comen los nómadas del desierto
    que en las noches de tormenta se refugian en su campamento y miran las estrellas
    [FONT=Verdana]cuando al desierto le entra frío[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]pero me gusta decir palmera datilera[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]me suena eufónico[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Entre el trigo crece un pozo de agua fresca[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]nunca he probado el agua de este pozo[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]pero imagino que es fresca[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]y con imaginar para mí es suficiente[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]en esto me parezco un poco a Alberto Caeiro, el hermano de Fernando, poeta de la naturaleza[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]bueno, no es que me parezca, qué tontería, es que él es mi maestro.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Tengo otros maestros, por ejemplo, Dostoyewsky. Me gustó mucho leer Dostoyewsky de joven, luego Proust, también tomé prestado de él el gusto por mirar hacia dentro y describir mis sensaciones y transmitirlas al mundo.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Un día seguiremos hablando del otoño, si os parece, y de otras estaciones.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Ahora me espera una escoba, un recogedor, barro en el suelo[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Espero que el barro del suelo no se moleste si le empujo con la esccoba hacia el interior del recogedor y lo echo al contenedor. Es su destino[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Creo que para ser feliz en la vida cada uno ha de cumplir con su destino[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Creo que uno de mis caminos es decir cosas y expresarlas por escrito[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Y esparcirlas a los cuatro vientos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]como el náufrago que echa la botella al mar[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]y dentro mete un mensaje[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]diciendo estoy aquí, treinta y seis grados de longitud norte, seis grados de latitud oeste[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]venid a recogerme[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]estoy solo y tengo frío[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Cerraré la ventana[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]aunque no creo que haga falta[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]porque entraré en calor[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]cuando empiece con el barro, con el recogedor y con el cepillo[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Decía arriba que me quería haber puesto de nik Otoño[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Pero estaba ocupado[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Por eso me he puesto Rigel[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Porque me gusta mirar a Betelgeuce[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Luego sigo[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Pero antes os leeré un poquito[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]:::blush:::[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rigel

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias, Marian, me alegro que te guste.
    He visto el anuncio de que el mundo prosa se une con este foro.
    Bueno, ya iré viendo, leyéndoos y colaborando en lo que pueda

Un saludo y buenos días, aquí con viento y nubes
    Me voy a dar no obstante un paseo

¡Hasta pronto!

3. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Pues bien venido Rigel.
    Me ha gustado tu forma de "contar" las cosas.
    Es una bella presentación.
    Que te vaya bien con la escoba, y no creo que el barro se enfade.
    Y que te diviertas en tus paseos.
    Un beso.

4. Rigel

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Gracias, Rosa Amarilla.
    Me encantan las rosas amarillas
    bueno, la verdad es que me gustan las rosas de todos los colores

Me alegro que te guste mi forma de contar
    Ya os contaré más cosas, pero antes quiero iros leyendo y comentando.

Siempre que escribo algo y me comentan, me gusta volver a lo que he escrito y releerlo, y me da una satisfacción que guste... jeje
    Buenas tardes, besos

Comparte esta página