1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soy

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Poseidon, 2 de Noviembre de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 536

1. Poseidon

Poseidon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    11
    Soy

Nací como una canción, sobre las fauces de una tarde cineraria,
    sin culpas endosadas, y heredero de noches y días sin contar.
    Me entregaron la historia intacta hecha de caciques y luchas libertarias,
    y esta alma impertérrita que llevo por fuera, para que pudiera soñar.

Crecí indómito por patios grandes, casando mariposas leonadas,
    bajo la mirada inquisidora de mi madre en el lastre de su vida,
    descubriendo el hambre de los días en las arenas ocres de calles soleadas,
    sucumbiendo ante olor fresco de los mangos en el árbol de la vecina.

Se diluye la mirada en distantes fantasías de un niño en mis ojos,
    que se abren hesitados, como el primer vuelo de aves canoras
    en el festejo universal, por la sombra que se va en burbujas de horizontes rojos
    y la llegada de un gavilán, que la espanta devorando fantasías otroras.

Y una tarde, concibiendo luces en los ojos de una niña fabulosa,
    llegaron los centauros flameantes y se anclaron en mi aliento,
    cuando sin prólogos novelescos, me bebí aquel primer beso de su boca amorosa,
    enajenando holocaustos perpetuos en mi carne y mi pensamiento.

[COLOR=#000000]Vinieron entonces los amigos, con nuevas esperanzas alucinadas,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]me hablaron de otras vainas: de paz, de justicia y libertad,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y acudí a su encuentro, y el hierro se hizo metáfora rebelde en selvas urbanas[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y versos reveladores, en el paño puro de mi incipiente pubertad.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Seguí creciendo, y las auroras caían deshechas sobre mis hombros,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y bajaba con el sol para unir las trizas de pétalos en el suelo,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]que se dispersaban como escarchas en el lienzo de un ocaso hecho escombros,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]por caminos de cetrinos rastrojos, cubierto por un exiguo cielo.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Prendí cigarrillos “Piel Rojas”, para batir el frío y el miedo atrasados,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]que contornan la piel, como canto del viento al oído del fuego,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]atrapando bichos apocalípticos en el obelisco de mis proyectos aplazados,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]en medio de relámpagos de cañones entre laberintos de esteros.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]…Y la fiebre ambarina se ancló en mi cuerpo tallado de combates.[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Los cielos añiles se abrieron fastuosos en un nuevo incendio,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]cuando descendía hecho casi un muerto, y ellos contaban mis huesos [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]con baños eléctricos y torcían mis uñas como santo remedio.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Pasaron los días callados, sobre el vientre de mis atrapados sueños,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y el muchacho atravesó el desierto endurecido de mis anhelos,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]cortó la flor pueril, se acopló en su piragua de estaciones en deshielos[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y miles de sonrisas, franquearon los acordes de un aventurero.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Ella, llegó en el delirio de aquellos tiempos, luciendo sus ojos negros,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]que me estrenaron los sentimientos y el hielo se hizo un tizón.[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Rugían las arenas que pisaba, victoreaban a sus caderas las brisas de febrero[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y yo, rúbeo en el desorden solariego, me moría por tocar su corazón.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Zarpé en mi barca apertrechada de caricias, cantando en romerías dulces.[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]En el embelezo de su piel canela, deje mis mejores tiempos,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]fragmentados en veintitrés primaveras sofocantes, con borrascas y con luces,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y cuatro tesoros traviesos, que son mis ídolos y mi templo.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Y aquel canto romancero, vertió sus perfumes quiméricos en el dejo, [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]tomé mis remos en el colapso de una tarde eclíptica[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y con tormento de mil tigres heridos por el acero, me fundí triste y fiero,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]por las orillas de un pacífico de hembras negras e idílicas.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Le consentí un segundo secuestro a mi corazón desertado de mi mano,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y esa mujer de ébano me apabulló en mares de mimos, [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]me atrincheró entre su regazo, me hizo su rey en su reino y fui soberano.[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]¡Ardí tantas veces entre sus brazos! que la llama se alzo en verismos.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Acribillé el olor de su cariño, con la punta de mi alma de tribu beduina,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y el rey soberano, se escurrió, como insipiente canino, [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]entre la sombra de ventiscas que lo llevaron al calor de su pretérita esquina[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]con el corazón deshecho, con rugosas ágatas entre jardines de espino.
    [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Pero el muchacho aún está conmigo, y sigue soñando entre átonos albores[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y anacrónicos gritos, que lo reclaman despierto, entero,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]libre en el crepúsculo, circunspecto en el discurso y revelador diletante de colores[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]en el declive de los medios días y en los veranos imperecederos.[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]
    Y en el horizonte perplejo raya un lucero que busca nido en mi pecho abierto,[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]le hago un guiño desde el centro de mi corazón [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y me deleita con mieles y camafeos, que hilvana con ristras de versos de su huerto [/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]y me los consigna en las alas del viento con resonancias de pasión.[/COLOR]
    (Por todo aquello, por esto y por lo que ha de ser…)[/COLOR]
    Yo. Yo no soy una estrella en la fabula inhóspita de un orbe en el universo.[/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]¡Soy irreverente pletórico e intransigente asceta![/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]¡Soy una brizna única en el tiempo, que se entretiene liberando versos![/COLOR]
    [FONT=arial][COLOR=#000000]Porque YO… yo simplemente soy… ¡un Poeta! [/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Noviembre de 2012
  2. Dennisse

Dennisse Invitado

una manera muy original de ser,
    resumiendo cada faceta de su persona,
    gracias por compartir
    Denn

Comparte esta página