1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Stephanie

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Vasonegro, 25 de Mayo de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 493

1. Vasonegro

Vasonegro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Stephanie

Allá, detrás de los océanos, perdida en la bruma
    de la distancia, dejé una calle inmensa.
    Calipso, Circe y Montecarlo; iconos de los tiempos
    están tan lejos como ella.

En las tardes escondido tras el crepúsculo
    con honda resignación la miro,
    y dejo mensajes de amor en el glamuroso viento
    que nunca llegan a sus oídos.

En esa calle, tan llena de mis recuerdos
    dejé las huellas de un amor ya muerto.
    Dejé el eco sonoro de mi alegría, la ilusión, el verbo
    y como fantasma que huye de su pasado me fui lejos.

Mientras una niña; fruto de mis emociones
    como un lirio fabuloso fue creciendo
    y sentada bajo la sombra del árbol de la hermosura
    se tiñó de rosado como un pétalo.

A esa calle vuelven silenciosos mis pasos lentos,
    [SIZE=5]y se asoman al vidrio de su ventana[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]mis recuerdos como dolorosos espectros,[/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y veo que la niña en su soledad se agita implorando al cielo.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]En otras calles más alegres me lamento y rio[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]mientras recuerdo con tristeza aquel callejón que fue tan mío,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y entonces descubro las delicias de un amor perverso,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]cuando me fundo en la amargura de extraños besos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Y me hundo en la miseria de amargos desencantos[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y abrazado a un farol de dolor imploro,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]las mismas manos, la misma piel, las mismas carnes[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]se desangran bajo el tirano sol de otras calles.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]A veces cuando sonrio me parece que agita sus manitas blancas[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y ebrio de la emoción salgo a buscarla.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Pero son tan distintas estas veredas[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y en ellas tan solo encuentro desolación y lágrimas.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Entonces me rebelo contra el destino[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]me instalo en el ayer y voy gritando,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y frotando mi pecho contra el muro insensible y sordo[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5]preso de una gran angustia me reviento y lloro.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4]Albo Aguasola[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Mayo de 2009
  2. Blankanieves_rg

Blankanieves_rg Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    me gusto mucho tu poema

3. Forex

Forex Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Muy buen poema, fue un placer leerte...saludos!!!

Comparte esta página