Su peor enemigo

Old Soul

Poeta adicto al portal
-Solo, me siento solo.- dijo mientras se llevaba la botella de absenta a los labios.
-¿Solo? Te sientes solo porque quieres. ¡Encuéntrate a ti mismo!-
-Qué fácil es decirlo.- pronunció antes de dar otro sonoro trago.
-¡Deja la puta botella ya! Te estás matando como el más cobarde de los suicidas, poco a poco.-
-Al menos ella no me hace reproches.-
-¿Reproches? ¿De qué te extrañas? ¿Pero tú te has visto? Tienes la botella pegada a la boca todo el puto día. De no comer te estás quedando en los huesos y ese tono amarillento de tu cara no promete nada bueno. Además, eres un vago que no hace nada.-
-Eso no es cierto, escribo.-
-Dirás que escribías, pues ya va a ser casi dos años que no terminas una página entera. ¿Y qué escribiste? Tres libros. El primero podríamos decir que no estaba mal, para haberlo escrito tú, pero los otros dos son pura mierda, y lo sabes.-
-El editor me presionaba, tenía que cumplir el contrato.-
-¡Tonterías! Sabes que esa no fue la razón. Necesitabas el dinero. ¿Y para qué? Para gastártelo en drogas y putas a las que no contratas para follártelas, no, pues ya casi ni se te levanta, sólo las contratas para hablarles de ella.
¿Ya has adivinado por qué se casó con aquel tipo o necesitas más pistas? Te daré una pista más. Eres patético. La dejaste preñada.-
-No, eso no es cierto…- musitó apenas.
-¿No? Has visto las fotos de su hijo, es idéntico a ti y, casualmente, tiene un año ya, lo que si le sumas nueve meses… ¿Sabes contar?-
-¡No! ¡No es cierto!-
-Eso, engáñate a ti mismo pero lo cierto es que a que eres un alcohólico, un drogadicto, a que te crees el ombligo del mundo, a que eres un fracasado, a que no se te levanta ni con pastillas, hay que añadirle también que eres un padre de mierda. O sea, eres igualito a tu padre.-
-¡Serás hijo de puta!- gritó mientras lanzaba la botella de absenta contra el único espejo de la solitaria habitación de hotel.
Luego, se dirigió hacia sus pantalones, sacó de uno de sus bolsillos su teléfono, dio al botón de rellamada y, tras que descolgaran, profirió un tembloroso “No me cuelgues. Soy yo, otra vez…”

Última edición:
-¿Solo? ¿Te encuentras solo?

-Tú lo ves de otra forma…

-¿De qué forma se puede ver? Si estas solo estás solo porque quieres. ¡Encuéntrate a ti mismo!

-Ya, para ti es fácil decirlo.- dijo mientras se lleva la botella de absenta a la boca.

-¡Deja ya la puta botella! Si ella se fue, se fue. ¡Y ya está!

-Es que tú no la querías como yo, yo, yo la amo. Y se fue o, más bien, nunca estuvo conmigo.

-¡Pero qué estupideces dices! Sí, ella estaba casada cuando la conociste y casada quedó cuando dejó de verte, es lo normal. ¿Qué esperabas?

-Pues…pues…- balbuceó llevándose de nuevo la botella de absenta a los labios- …que me amase. Eso esperaba.

-¡Ja! ¡¿A ti?! ¡¿Esperabas que te amase a ti?! ¿Pero tú te has visto? Eres gordo, feo, medio calvo, tienes más achaques que un viejo, y de tanto beber no se te levanta. ¡¿Qué te amase a ti?! Iluso…

-Yo tengo algo que ese no tiene, la amo, la amo profundamente. Toda mi poesía es suya.

-¿Amor? ¿Poesía? ¡Ja! ¿Eso le ofreciste? No me extraña que se fuera, no sólo no le aportabas nada sino que lo que le entregaste fue eso que cualquier niño de colegio en el recreo y con una carta mal escrita puede entregar. ¡¿Amor?! Eres un necio, un infantil soñador, ese amor del que hablas no tiene ningún valor. ¡Sé un hombre! ¡Ponle huevos a la vida! ¡Amariconado!

-¡¿Serás hijo de puta?!- gritó mientras estrellaba la botella de absenta contra el único espejo que había en la solitaria habitación de hotel. Luego, tomó el teléfono, marcó y, cuando descolgaron, pronunció un manido: ¡No me cuelgues! Soy yo, otra vez…

tu inclinación a la narrativa demuestra a un escritor apasionado de la lírica, este texto es bastante inspirado e interesante para leer, gracias por compartir

saludos fraternos

Igual algún día no lo cuelga y entonces...
sigue regalándose versos y besos, no le hagas caso a ese.

Un abrazo.

Yo creo que si se llega a ese punto mejor no marcar más ese número, que hay más teléfonos que llamar.
Aunque es cierto que "ese" es un amargado al que no hay que hacerle ni caso...jaja...
Un abrazo, Elena.

Ya sé que lo que voy a decir parece un tópico, lo sé, pero lo que cuenta es el relleno. Claro que como ahora todo lleva un envase bonito y lleno de colorines pues no se ve el interior. No sé si decirte lo mismo que Elena o que el prota pase página y se renueve. Insistir en imposibles no lleva a nada. Y hay más mundo ahí fuera...
Me ha gustado
Besos viejo Old.

Pues sí, hay más mundo ahí afuera, le diré al protagonista que se pegue una ducha, que se afeite, y salga a la calle a ver qué se encuentra. Con la misma se lleva una grata sorpresa...antes de una nueva decepción...jaja...
Naá, que sé de buena tinta que encontró en el bar del hotel novia, que era novicia pero que por él lo dejó, y que adoptaron a un niño camboyano y a una niñita senegalesa y viven ahora felices en un bungaló a los pies de una playa en Cancún...(es que releyendo me dio pena el hombre) …jaja...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás