Su primera sangre (soneto)

Muy buen soneto José María, muy bien estructurado y llevado el tema sin interrupciones que hace mucho más amena la lectura, y con cambios de acentuación. llevando al guerrero a luchar contra lo desconocido, rogando que el miedo no le llegue en el último momento.Ha sido un placer leerlo abrazos.

Gracias por la visita Ricardo, me alegra que te gustara.
Abrazos poeta-

El miedo es un poderoso enemigo que solo podemos vencer enfrentandolo, pues siempre aparece bajo alguna forma.
Rítmico y bello soneto, un abrazo Jose, y universos, espero todo va bien, supongo vacaciones, je,je,je
Yo ando con la artesanía, por los mercados, pero casi terminando

Si Carlos, de vacaciones y sin ordenador, lo he tenido que pedir prestado, jejeje, en septiembre tendré muchos deberes, jejeje. Gracias por la visita, un abrazo.

Bellos sentimientos nos regalas,
de esa lucha que aveces nos toca vivir,
una delicia para mis ojos, pasearme por tus sentimientos.
Un placer haber pasado, un beso poeta.

Un placer y una alegría, inmensos, de verte por mi casa, gracias Mamen.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Muy buen soneto José María, muy bien estructurado y llevado el tema sin interrupciones que hace mucho más amena la lectura, y con cambios de acentuación. llevando al guerrero a luchar contra lo desconocido, rogando que el miedo no le llegue en el último momento.Ha sido un placer leerlo abrazos.

Gracias Ricardo por tu visita y la buena valoración que le das al soneto.
Saludos cordiales, poeta.

El miedo es un poderoso enemigo que solo podemos vencer enfrentandolo, pues siempre aparece bajo alguna forma.
Rítmico y bello soneto, un abrazo Jose, y universos, espero todo va bien, supongo vacaciones, je,je,je
Yo ando con la artesanía, por los mercados, pero casi terminando

Gracias Carlos por tu visita y tu valioso comentario.
Abrazos, poeta.

Magnífico soneto José Mária; digno de todo reconocimiento.
Tu talento poético es inmenso, y las formas clasicas te vienen como anillo al dedo.
Un abrazo y mis mejores deseos

Ya siente cómo el miedo le atenaza,

sabedor que al final de aquel sendero

hoy la muerte le aguarda con esmero:

como el tigre acechando a la carnaza.

Por cosas del linaje y de la raza

su oficio fue versar con el acero

y armarse como noble caballero

vestido con el yelmo y la coraza.

Pero vencer el miedo: ni es arenga

ni hazaña que se pueda conseguir

por más entrenamiento que se tenga.

Y sabe que ha llegado el devenir

e implora que el coraje no revenga

ahora que es momento de sufrir.

Sufrir es una cualidad o una castigo se nace con sufrimiento y se muere también igual y entre el uno y el otro cuantas sonrisas de dolor se exhalan.
Muy bonito soneto bien enmarcado.
Felicidades.

Ya siente cómo el miedo le atenaza,

sabedor que al final de aquel sendero

hoy la muerte le aguarda con esmero:

como el tigre acechando a la carnaza.

Por cosas del linaje y de la raza

su oficio fue versar con el acero

y armarse como noble caballero

vestido con el yelmo y la coraza.

Pero vencer el miedo: ni es arenga

ni hazaña que se pueda conseguir

por más entrenamiento que se tenga.

Y sabe que ha llegado el devenir

e implora que el coraje no revenga

ahora que es momento de sufrir.

Bellisimo soneto donde las costumbres hacen prevalecer la espada sobre la pluma un hermosa historia de la edad media muy bien relatada y ejecutada. Mi felicitación mas sincera, las estrellas de mi cielo y toda mi admiracíon. Besos Marta

Hermoso soneto querido JM,
espero de todo corazón que tengas suerte amigo mío, te lo mereces por toda tu obra ..
Besos y estrellas
Eva

Querida Eva, me alagan tus felicitaciones y tu comentario; gracias de corazón, preciosa.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Magnífico soneto José Mária; digno de todo reconocimiento.
Tu talento poético es inmenso, y las formas clasicas te vienen como anillo al dedo.
Un abrazo y mis mejores deseos

Bueno Luis, lo hacemos lo mejor que podemos, algunas veces bien y otras no tanto; el éxito ya es arena de otro costal, como casi todo en la vida necesita su pizca de suerte. Gracias por tu visita amigo.
Saludos cordiales.

Sufrir es una cualidad o una castigo se nace con sufrimiento y se muere también igual y entre el uno y el otro cuantas sonrisas de dolor se exhalan.
Muy bonito soneto bien enmarcado.
Felicidades.

Vaya estimado Lacandoni, que reflexión tan bonita y poética me regalas y no falta de razón. Gracias por acercarte a mis letras.
Saludos cordiales.

Bellisimo soneto donde las costumbres hacen prevalecer la espada sobre la pluma un hermosa historia de la edad media muy bien relatada y ejecutada. Mi felicitación mas sincera, las estrellas de mi cielo y toda mi admiracíon. Besos Marta

Una historia que se puede extender en el tiempo y a muchos aspectos de la vida. Gracias por pasar Marta.
Besos y abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás