1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Su voluntad

Tema en 'Microprosas' comenzado por Cecilya, 8 de Octubre de 2021. Respuestas: 16 | Visitas: 861

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Nunca supo si fue un dios o alguno de los llamados maestros ascendidos. Tampoco vio su rostro porque de su cuerpo emanaba tanta luz, que apenas podía contemplarlo sin encandilarse.
    No sintió miedo porque había leído tanto acerca de esos seres, que la intrusión en su cuarto en el medio de la noche solo le causó sorpresa. Asombro cuando le habló.

    “Te concedo la posibilidad de borrar de tu memoria cualquier experiencia desagradable que hayas tenido. Ni bien la visualices esfumaré toda huella de su paso por tu mente.”


    Ella no dudó y proyectó hacia el ser la imagen que quería eliminar, logrando de inmediato una placentera sensación de armonía.
    Se despertó comprendiendo que había soñado, que había situaciones que no iban a desaparecer como por arte de magia, pero que fuera del mundo onírico poseía un gran poder para recordar sin dolor.
    Su voluntad.
    ......................
     
    #1
  2. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    256
    Esa manera tan tuya de decir las cosas, dear.
    Hace diez años que me siento en algún lugar a escuchar tus cuentos y soy feliz.
    La voluntad es todo
    es una gran todoterreno.

    Kiss in your sweet hand
     
    #2
    A Cecilya le gusta esto.
  3. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Me hacés sentir como la hermana mayor que lee cuentos. Bueno, te llevo un par de añitos y para qué negar que trato a mis amigos como mamá/hermana/tía jaja :)
    Gracias por dejarme contarte cuentos, amigo mío de tantos años y momentos inolvidables.
    Me vine de este lado menos popular para dejar algunas palabritas dedicadas a la voluntad que nos impulsa cada mañana desde que nos despertamos.
    Abrazo grande.
     
    #3
  4. Maria Jose Palacios

    Maria Jose Palacios Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    441
    Género:
    Mujer
    Tendria la esperanza me concedan esa voluntad, y el corazon espera siempre salir con su compañia y asi pues no sentir mas miedo. Me encanto leerlo.
     
    #4
    A Cecilya le gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Un bello relato en esa magia que van queriendo como diluir todo aquello
    sentido como miedo. queda asi el margen de la ensoñacion para que el
    dolor solo sea el borrado de las esencias no queridas. la voluntad es
    el deseo de acercarse a unos nuevos momentos que sean esperanza vital.
    bella fluctuacion entre la realidad y lo mas onirico de los sentimientos.
    felicidades y saludos de luzyabsenta
     
    #5
    A Cecilya le gusta esto.
  6. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Nos educan para esperar milagros externos, que algo o alguien nos salve. No nos dicen que todo está en nosotros y que nuestra voluntad es un gran poder. No es fácil vencer los temores o los malos recuerdos, pero tampoco es imposible.
    Te deseo mucha voluntad y alegría para que nunca se instale el miedo en tu corazón.
    Un abrazo y gracias por tu tiempo de lectura.
     
    #6
    Última modificación: 9 de Octubre de 2021
  7. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Muchas gracias, Maestro, por tus siempre gentiles y acertadas palabras y por leerme en este sector menos concurrido del portal en el que cada tanto me gusta dejar alguna breve huella.
    Que tengas un bello fin de semana :)
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    ¡Qué grato relato! Un hilo de palabras que nos toman de la mano y, como en en hechizo, nos llevan camino del sueño, al mundo de lo onírico donde todo es posible. Así trascurre la aventura y trasciende a través del multiverso y nos deja el grato recuerdo de lo logrado.
    Tus palabras encierran magia en este cuento breve y dejan un dulce sabor en los labios, que agrada al corazón.
    Un fuerte abrazo y mi admiración a tus letras.
     
    #8
    A Cecilya le gusta esto.
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Te cuento, Luis, que me puse a pensar, a raíz de una película que vi, en la cual la protagonista volvía atrás en sus recuerdos pensando que debía haber evitado algo que después le generó mucho malestar.
    Me dije "qué bueno sería poder hacer eso, ir hasta un momento puntual del pasado y evitar ciertas cosas", pero después pensé que un acto más enriquecedor es lograr recordar sin que afecte, como algo que ya no tiene poder para dañar.
    A nada desagradable hay que darle atención o energía. Se pone en palabras, se acepta, se aprende y se manda lejos.
    De todo ese pensamiento surgió esta microprosa y fue un reto no pasarme de las 150 palabras que son el límite.
    Muchas gracias amigo por estar siempre con tus comentarios motivadores. Si el relato te dejó un buen sabor de boca, me alegro mucho. Escribo en un sitio público, hay diversas vistas, sí, pero poquitas me hacen muy feliz y la tuya es bella y necesaria.
    Abrazo grande.
     
    #9
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  10. Medusa

    Medusa Desertora

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    2.324
    Género:
    Mujer
    Cierto es que la voluntad es un gran motor que nos desclava de sitios/momentos/situaciones que nos duelen.
    Muy grato, leerte.
    Abrazo grande.
     
    #10
    A Cecilya le gusta esto.
  11. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Claro, ella transforma cualquier memoria adversa en insignificante, en algo que por más que ladre, ya no tiene sonido.
    Muchas gracias por llegar a leerme, me alegra contar con tu compañía.
    Feliz domingo y un abrazo :)
     
    #11
    A Medusa le gusta esto.
  12. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.507
    Me gusta recibidos:
    8.386
    Género:
    Mujer
    El olvidar es privarnos de una enseñanza, toda experiencia nos deja algo ademas de el dolor, muchas nos fortalecen y pone cada cosa en su verdadero lugar. A través de diferentes situaciones aprendemos a valorar lo que realmente tiene valor, aprendemos a alejar la negatividad y ya no nos preocupan la nimiedades. Todo como bien decis esta en la voluntad de aceptación de lo que no podemos modificar y adaptación. Una microprosa profunda que me me encantado. Abrazos.
     
    #12
    A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  13. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    El relato surgió de una escena de película que vi, de una reflexión y recuerdo hacia atrás que hacía la protagonista.
    Si no hubiese hecho tal cosa, otras cosas no hubiesen sucedido. Pero la historia no tiene "hubieses" ni magos que borren la memoria, y claro que no existe el olvido, esa es una utopía, pero sí se puede tener la voluntad de que ciertas instancias dejen de tener poder.
    La voluntad es la que nos ayuda a seguir andando y el amor por cada cosa que hacemos.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, de verdad es un honor que lo hagas.
    Abrazos con mucho cariño.
     
    #13
    Última modificación: 19 de Octubre de 2021
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  14. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.455
    Me gusta recibidos:
    5.235
    Qué grato y aleccionador relato, Cecy, a veces que poco caso hacemos ( bueno, yo por lo menos) a ese gran poder que tenemos y que puede con todo, nuestra voluntad, gracias por rescatarla.
    Un abrazo.
    Javier
     
    #14
    A Cecilya le gusta esto.
  15. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    A veces la voluntad es la única herramienta para terminar con todo aquello que si bien no se puede olvidar, se puede convertir gracias a ella en indiferencia, en una memoria inocua, en algo que ya no afecta absolutamente nada.
    Creo que las situaciones adversas son las que nos permiten hacer fluir ese gran poder que todos llevamos dentro y que surge cuando la felicidad se ve desafiada por un mal que siempre va a existir pero que no es invencible. Definitivamente no.

    Gracias a vos, Javier, por traer de nuevo al presente este tema, por tu tiempo y tus palabras gentiles.
    Otro abrazo deseándote puras cosas lindas para tu vida.
     
    #15
  16. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.334
    Me gusta recibidos:
    3.841
    Género:
    Hombre
    el dolor y la voluntad...Es un gran aprendizaje.
    Ha sido un gusto leerte.
    saludos.
     
    #16
    A Cecilya le gusta esto.
  17. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.719
    Me gusta recibidos:
    5.655
    Así es, compañero. Es imperdonable atravesar situaciones de dolor sin obtener un aprendizaje de ellas.
    Gracias por dedicarme unos minutos de lectura.
    Feliz semana y bendiciones.
     
    #17

Comparte esta página