1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Suave inspiración

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 29 de Mayo de 2025. Respuestas: 6 | Visitas: 286

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.542
    Género:
    Hombre
    Este es un poema cómodo
    y de elaboración lenta,
    desde el comienzo

hasta el final.
    Quisiera expresar con más

fuerza mis sentimientos y
    podría añadir una o dos
    frases de sentir casero
    por su sabor inusual
    y encantador, pero

no lo haré porque lo lindo de escribir
    estos versos es que incluso si no
    estás para oír los latidos de mi
    corazón y viéndolos unirse,
    como por don de magia,
    aún así se siente como
    si estuvieras aquí,
    a mi lado.

Pienso de ti, como tú de mi,
    pero no me gusta que me critiques

por leer a Condorito y escribir poesías.
    ¡¡¡Qué carajos!!!

Fidel Guerra. Mayo 28, 2025.

Última modificación: 29 de Mayo de 2025
    A Alde, Halcon 0, bristy y 1 persona más les gusta esto.
  2. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.527
    Género:
    Mujer
    Me hizo sonreír eso del Condorito, pero...es que aún existe Condorito? En todo caso me gustaba leerlo por lo divertido, aunque después lo cambié por Mafalda, me hacía pensar. Buenos versos, pero lo de la crítica por leer a condorito: es una maldad, tanto como lo de escribir poesías. Defienda entonces sus derechos! Un saludo

A Guerrion le gusta esto.
  3. Halcon 0

Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.767
    Género:
    Hombre
    Muy sutil forma de escribir amigo Fidel.
    Siempre es un placer disfrutar de la singularidad de tu pluma querido amigo.
    Un eterno abrazo desde los poéticos cielos de este halcón.

A Guerrion le gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.760
    Género:
    Hombre
    Es como debe ser, una cierta resistencia a la crítica, con orgullo por sus intereses personales.
    To violate the sanctuary of presumption is to render a service to truth and human understanding.

Saludos

A Halcon 0 y Guerrion les gusta esto.
  5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.542
    Género:
    Hombre
    Hola Bristy,

de joven, leer revistas de dibujos animados era una actividad social, y solíamos intercambiarlas con amigos. Cambiaba un par de revistas de Condorito por unas de Memín, Kaliman, Batú, Las aventuras de Aniceto y otras, incluyendo Mafalda. Lo de la crítica sobre mi lectura de la caricatura en realidad sirve para estimularme. En si, nuestra platica surge debido a nuestras diferencias educativas y, en cierto modo entiendo el motivo para que piense ella así. Ella leyendo libros de relatividad y Nietzsche y yo unas pinches revistas de Condorito y otras. Pero bueno, la vida tiene muchas complejidades.

If I wasn't busy with work, responderia mas, pero tengo que entrar en acción otra vez.

Saludos, y muchas gracias por tu visita.
    Fidel Guerra.

A bristy le gusta esto.
  6. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.542
    Género:
    Hombre
    Hola Halcon,
    creo que mi poesía no muestra una amplia gama de elocución intelectual, pero está llena de emoción e ideas tiernas, a veces toscas, otras veces seductoras y muchas veces sin sentido. Sin embargo, no busca la competencia ni el reconocimiento. Por eso, tus dos precisas palabras —"sutil" y "singularidad"— significan mucho para mí porque, comentarios como el tuyo nutren el espíritu del poeta. Y pues, considero un honor que me lo digas.

Quería responder a tu amable mensaje antes, pero tuve que atender algunos asuntos laborales y urgentes. Si bien en otros sectores esto podría no ser así, pero en un hospital, a veces es necesario ir a recoger ciertos artículos quirúrgicos antes de que los traiga la empresa de reparto. Eso fue lo que estuve haciendo hoy, lo que me mantuvo alejado del área de recibos y la computadora por un buen rato.

Aunque no sé por qué ni cómo hacerlo bien, me gusta la poesía romántica, sincera, libre de sudor mental y que termina con un párrafo divertido, casi como una película que te hace reflexionar y sentirte triste y, a pesar de ello, te saca del cine con una sonrisa y pensando de que valió la pena, el tiempo y la plata.

Saludos,
    Fidel Guerra.

7. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.542
    Género:
    Hombre
    Estimado Alde,

In this part of the United States—Oregon—driving through the outskirts of the city and the farm areas between June and September, you'll notice a wonderfully fragrant aroma that attracts many people just to enjoy it. For me, the scent of these thousands of different plants inspires and uplifts me. That's why Portland, Oregon is known as the City of Roses—and it's a little weird too.

When I drive around, go hiking, and witness the beautiful wildflowers covering the edges of the roads, it is breathtaking. It’s amazing how these untouched and stunning flowers grow freely—like a form of poetry, though not mine, of course. So, these days, criticism doesn't bother me because whenever I feel like stopping, I can do so and continue reading Condorito. So, everything I shared above, along with other things I cannot share, tends to help me take criticism lightly. Before I read Condorito, she also didn't like that I was reading Castro and Guevara. However, at some point, I also read a book by Adam Smith.

Un saludo y un abrazo largo y respetuoso para ti.
    Fidel Guerra.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página