1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sublime y cotidiano

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solaribus, 16 de Septiembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 783

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Puedo resumir cada vivencia de las cosas
    en alguna expresión que la contenga…
    Decir, por ejemplo, que la Ternura
    es un jarrón con azucenas y
    un perfume de cuna a media tarde.
    Pero aún sintetizando su pureza en tal manera,
    te aseguro que todo ese universo enorme, inmaculado,
    sería más pequeño que tus ojos cuando lloran.

Puedo imaginar a la Pasión, como lobos en la sangre.
    Salvajes fieras que devoran y permiten ser devoradas,
    atormentadas por algún vano temor de un final inminente.
    Infinitos e indómitos lobos, muriendo para evitar la muerte,
    una…mil…diez mil veces…

Pero te aseguro, mi amor, que si pudiera contenerse
    en un solo lugar toda la pulsión y toda la piel,
    todo el deseo hasta ahora concebido y realizado,
    [COLOR=darkslateblue]habría en cambio que inventar millones de planetas[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkslateblue]para encerrar una sola caricia tuya y uno solo de tus besos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y que tan sólo una gota de tu rocío de medianoche[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]bastaría para crear cada océano y cada río de esos mundos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y es que ya no es posible siquiera diseñar en la mente [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]nada que no sea más pequeño que tus manos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]que tu voz de tormenta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]que tu vientre de hembra infinita, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]diametral, opuesta a todo, meridiana, convexa.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Como una abeja laboriosa construyes el panal de mi historia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]dolorido cerumen de diáfanos amores,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y transitando este presente detenido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]eres Verdad ondeando en el mástil de mi vida,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]almohada en la fatiga y socorro en vendavales,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]eres flauta en medio del desierto,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]corazón latiendo en medio de las piedras.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Ya no es posible separar, ni por alquimia, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]tu risa de mis pasos, tus lágrimas de mi pecho,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]tu antigua canción de niña adormecida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]de mis sueños de juglar enamorado.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Te deslizas en la hierba como una brisa suave,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]como una llovizna intensa de susurros vespertinos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y te transformas en unas notas de piano que me roban el alma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y eres miel, alimento en terciopelo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y así, sublime y cotidiano,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]este amor me va subiendo por las lágrimas, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]trepando por galaxias hasta el centro de mi espíritu.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y desatado de la carne, allí te adoro para siempre,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]como cien mil gaviotas detenidas en el aire,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]como un millón de abrazos al unísono.

[/COLOR][/SIZE] [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Voy siendo, acaso, lo que el viento me permite,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]un trashumante seguidor de tus empeños,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]un buscador eterno de tu infancia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]un peregrino hacia La Meca de tus sueños.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y si peregrinando así mi amor, hasta mi muerte,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]soy capaz de rescatar un solo sueño tuyo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]tengo por bien vivida mi vida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y bien coronada está esa suerte.[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Septiembre de 2010
  2. Siempre enamorado y siempre con buenos poemas que nos deleitan y nos hacen reflexionar.

3. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Es hermoso, flameante de metáforas y reflexionante, mis estrellas.

4. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis, por tu aliento contínuo y comentarios. Abrazos. Daniel.

5. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Ludmi, gracias por tu lectura constante. Besos. Daniel.

6. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Mucho amor, mucho.
    Es un gran poema declarando todo tu amor.
    Bellísimo.
    Besos Danu, estrellas infintas

7. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Marce! Te dejo besos del corazón. Te quiero. Daniel

8. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][U]

Danieluchito.

[/U]Escribes tan maravillosamente, esos versos de amor que enlazan y acoplan la ternura, la pasión, la comprensión...amigo, tu sabes amar y lo plamas tan bien...que hermosos versos, suspiro y suspiro...no se me agotan, es que devuelves la fe con tu poesía.
    Estrellitas y un abracito.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Anuchita: Gracias por leerme siempre. Estamos todos juntos en la historia escribiendo las vidas. El corazón en las manos, las pupilas compartidas. Una canción suena, la de las risas que podemos compartir. Jamás pierdas la fe. Te quiero amiga mía. Daniel

10. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Dani lindos versos donde las metaforas abundan, me gusto muchisimo, felicitaciones eres muy buen escritor. Estrellitas para que sigan iluminando tu creatividad.

11. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Excelente poema. Me ha encantado su unidad de pensamiento, su claridad idiomática, su contundencia, en fin, todo. Un abrazo.

12. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Esperancita. Qué placer el que pases por mi humilde espacio. Te mando un beso enorme. Daniel

13. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Mil gracias por tu hermoso cometario amiga mía. Te manod en abrazo enorme. Daniel

Comparte esta página