1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Subversión

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por kata_c, 7 de Noviembre de 2015. Respuestas: 9 | Visitas: 672

1. kata_c

kata_c Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Un pequeño experimento, sobre el vínculo más intangible y a la vez más real del escritor.
    ____

Subversión

¡Fracaso!
    Es el arbitrio del metal quien me ha exhortado
    Son las áspides venables del rincón
    Sisean: la tercera, la segunda y la primera.
    Insisten, ineluctables, en terca obcecación

¡Fracaso! ...¡Han concitado al viento!
    De furiosas vaharadas
    Ulula y asciende, da una voltereta
    Espira una sonrisa maldita en mi oído y
    conmuta el coro en el fragor del rugido.

Me estremece el humor inmanente de su cuerpo,
    el vahído de sus efluvios impregnados
    en versos de jadeos contenidos, de florilegios inacabados

Un momento ¡La he tocado!
    Un instante y me ha abrasado
    el soslayo de tizones encendidos, de irises
    de crepúsculo tardío

Me elude con un gesto altanero, se mofa de mi inmenso talento,
    me mira, se acerca, me toma, se muestra dadivosa.
    Tanteo, la alcanzo, ha sido una ilusión nula, escapa socarrona.
    Intenta, intenta, retumba la voz del tintero: “No quiere, no tiene
    ¿No has visto que carece de objeto?”
    Me pierdo, me nublo, me infecto de ira.
    ¿Qué quieren? ¿Qué hacen? ¿Por qué tanta desidia?

Papiro y pergamino altivos se muestran ¡No toques! Previenen airosos.
    ¡Yo quiero, yo puedo! Exploto imperioso.
    Se ofenden, se alejan, refunfuñan quedamente.
    No ahora, no entiendes, ¡La has perdido!, no puedes.

Ahora soy las letras y soy el nombre
    Soy el crimen y el culpable
    Soy las sílabas que se han fundido
    El viento que me ha dado vuelta
    y me condena a la burla en la garganta,
    al desaire de la pluma insurrecta,
    a la mancha levantisca en añicos de papel

Se escabulle, me esquiva, trastabilla en las escaleras.
    La tengo, y me consumo en el anhelo triunfante
    de su lengua delicuescente, de placeres en labios vibrantes.
    ¡Ahora, atrévanse a rechazarme!

¡Fracaso!, ¡fracaso! Sentencian las tapias, los secundan las losas de piedra.
    Ciegos inane, ¿Cuál fracaso? Reconozcan mi victoria,
    Te engañas, te mientes, te obcecas fatuamente.
    No es ella, eres tú, has naufragado: Ya no eres.
    Sí soy, siempre he sido, no renieguen, el soneto espera.
    “Ya no sirvo, no lo intentes”, musita y se aleja cabizbaja,
    “Eres tú y soy yo, se lamenta compungida”.
    Las negras pupilas decaen, su cuerpo se esfuma en la brisa.
    “Me pierdes, te has perdido, no eres más que un soñador
    ¡Ya no puedes! ¡Ya no debes! ¡Ya no eres escritor!”

Última modificación: 7 de Noviembre de 2015
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    CRITICA (+)
    En tu poema titutalo “Subversiòn” compuesto por tus cincuenta versos, al realizar la “Crìtica Surrealista” observo y expongo lo siguiente:

• · La estructura transpositiva que agita en tu mente juvenil, expresa inconscientemente..., tu deseo eminente de que se realice una verdadera “Justicia”; mas, como no tienes los elementos bàsicos de “Jurisprudencia” has creado en tu “monòlogo expresivo”... y como abogado del “diablo”, tratas de “interceder” con argumentos casi “vanales y lìricos” tu rabia contenida por las injusticias cometida en tu Colombia ???. (consejo) leer el libro “Justicia” de Michael Sandel .
    • · Hasta la tercera estrofa, "desfogas" “elegantemente en forma surrealista” tu protesta contenida en tu “psiquis”, con gran “dedicaciòn y estilo”... envidiable de una grande “Estatista” (moderna o antigua) como “Sòcrates” de la antigua Grecia – o - “Ciceròn y Sèneca” del Senado Romano; igualàndote a “Homero” al recontar tu “èpica tragedia” contra la humanidad inocente, que reclama su tierra para sobrevivir !!!, y que te hace “consciente” de tu deber "moral" guiada por su “ètica” nacionalista y patriòtica... de verdadera ciudadana; lo cual te admiro y te felicito ???.
    • · En la cuarta estrofa sientes “estremecerte” por la sangre derramada en vano, sin un triunfo que justifique aquel “sacrificio”; que se convirtiò en una “hecatombe” donde no exitiò la “Bandera” que identificaba una misma naciòn de “hermandad” ..., guiada por una ambiciòn con tintes “imperialistas”, para sostener la “ilegalidad” como norma de supervivencia legalizada mediante = (desalojos, desapariciones, justiciamientos), solo por mantener la “hegemonìa” del poder corrupto “Polìtico – Militar” de los representantes “Cainistas” que inventaron mètodos, tan “inverosimilies y bestiales” como los “Falsos Positivos”; que es una “verguenza inaudita”, creada por el “Ser” llamado humano... que sustenta capitales, llenos de “sangre inocentes” camuflados como progreso de los PIL. internacionales ???.
    • En las 5ta, 6ta y 7ma estrofas, “incoscientemente” tratas de exponer la “impotencia” que embarga tu corazòn, al observar con tu “espìrito equilibrante”, que nada podrà hacer al “justicia” si no interviene otro “factor negociador”, llamado “guerrilla” los ùnicos que pueden moderar tantas “injusticias exacervadas” como normas màs crueles de supervivencias del poder !!!; los llamados “Derechos Humanos”, que rigen las “Naciones Unidas” no tienen facultad de voto... para “sancionar o condenar” a lo que impone la “soberbia crasa y enfermisa” del Poder Dominante !!!, en su “aberraciòn de ambicionar màs y màs sus riquezas”; los millones de papeles escritos, teiene la falcultad de “desaparecer” su tinta... porque es “diabòlica y perversa” , y que quede en la “impungnidad” todos sus crìmines como justificaciòn al progreso de la “Libertad”..., palabra que se vuelve "maldita" cuando la embarran de "sangre" y la justifican las "falacias" de muerte, desconociendo sus màs "viles y execrables crìmenes" ???; tus “versos honoran” a esas vìctimas, y los nudos de sus gargantas... se reflejan en tus palabras como su ùltimo “suspiro de esperanza” que dejaron antes de desaparecer !!!; "enamorando" tu versares, a mi espìrito “Rebelde” que vive dentro de mì .
    • · En las dos ùltimas estrofas, esperas “hipotèticamente” la soluciòn de una “Paz equitativa”, donde los hermanos puedan vivie con tranquilidad y sin temores = (negociciones de Paz en Cuba)... mas al mismo tiempo te revelas, ante un amor mentiroso que “engaña y hiere” sin emanar sangre !!!, solo un dolor silencioso que carcome la “esperanza y la libertad de amar”, sin condiconamientos (asì se equivoque); y que hieran el suspiro sublime de la “Dignidad”, cuando emprende su vuelo “pundoroso” lleno de autoestima, junto a su “orgullo y decencia” que emana el “honor”... cuando se es “honesto y correcto” en su pensar, sin flaquaer sus propios ideales ???.
    • · Gracias, por existir y escribir mediante el “surrealismo” tu protesta, esperando seguir vièndote en tus versares, te saludo Afro – Toasa .

Última modificación: 9 de Noviembre de 2015
  3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Intensa obra que se tizna de un espectacular encuentro escenografico y
    donde el augurio de lo intangible traslada al escritor hacia el grito mudo
    que da lugar al abandono de las letras. el poema va variando para llegar
    a ese final definitivo. felicidades, me ha encantado el planteamiento
    y todo el contenido. luzyabsenta

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    La hermosura del arte excelente, la calidad, perfecto.

5. kata_c

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    La verdad el poema tiene poco y nada que ver con las leyes y la jurisprudencia. La intención realmente era la de retratar el desespero de un escritor que ha perdido su inspiración, su musa.

:)

6. kata_c

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, es el poema más viejo que he escrito y lo he editado infinidad de veces, admito que nunca me ha dejado del todo contenta, aunque me alegra que se entienda su sentido.

Gracias.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  7. kata_c

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias :)

8. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    No hay problema, si lo he visto bajo la "òptica Surrealista"... de acuerdo al "Foro Surrealista"... he coordinando con los problemas que vive tu pais, la "crìtica" como tal, tiene que ser aceptada por el lector !!!; (que soy yo); si los demàs lectores opinan diversamente, es problema de cada cual !!!, y he estado muy complaciente con la "verdad expuesta", Afro - Toasa.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2015
  9. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Intensa obra que se tizna de un espectacular encuentro escenografico y
    donde el augurio de lo intangible traslada al escritor hacia el grito mudo
    que da lugar al abandono de las letras. el poema va variando para llegar
    a ese final definitivo. felicidades, me ha encantado el planteamiento
    y todo el contenido. luzyabsenta

10. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Agradezco la cordialidad de tu respuesta.
    Hay poesias y poetas que se merecen atenta
    reflexion, y lectura precisa, pienso que es tu
    caso y el de tu obra, por ello leo de nuevo.
    saludos siempre amables de luzyabsenta

Comparte esta página