• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sucederá (soneto polimétrico)

Armonia

Poeta veterana
1202667478_f_zps3bbd23cb.jpg

Sucederá
(A Paulo César)

Se unirán mis manos a tus manos
y tu abrazo será como mi nido
se escuchará el eco de un latido
al llenarnos de besos artesanos.

Los labios sonrientes cual arcanos
dejarán escapar cualquier sonido
un te quiero, un te amo, algún aullido,
que llene de suspiros muy cercanos.

Pasará que un buen día no lejano
se abrirán las puertas de cristal
para entonces, y del brazo muy ufanos,

caminar hasta el ancho ventanal
donde el cielo sea casi hermano
al cruzar el umbral sentimental.

Última edición:
Bellísimo soneto dedicado de sentimental contenido; donde tu corazón enamorado guía tu pluma para desgranar esa inspiración que de manera celestial, siempre me ata a tu poesía por lazos invisibles pero infinitamente placenteros.
Dichoso el destinatario de tu verso, pues recibe una preciosa joya.
Besos.

Sucederá
(A Paulo César)

(Y) Se unirán mis manos a tus manos (+s)
y tu abrazo será como mi nido
se escuchará el eco de un latido
*
al llenarnos de besos artesanos.

Los labios sonrientes cual arcanos
dejarán escapar cualquier sonido
un te quiero, un te amo, algún aullido,
que llene de suspiros muy cercanos.

Pasará que un buen día no lejano
se abrirán las puertas de cristal *
para entonces,
(y) del brazo muy ufanos,

caminar hasta el ancho ventanal
donde el cielo sea casi hermano
al cruzar el umbral sentimental.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-24-45pm_zps56f23634.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tu hermoso poema, querida Isabel, no puede clasificarse como un «soneto polimétrico». Te diré las razones: ocho de sus versos son perfectos endecasílabos y, aquéllos que no, apenas difieren en una sílaba métrica. Las correcciones en este sentido podrás hacerla con suma facilidad. Digamos que el detalle mayor es esa rima plural en el primer terceto que no logra consonancia con las demás.
Me gustaría ver este poema terminado, pues tienes talento de sobra para esto y mucho más... Un abrazo infinito y mi admiración,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
¡Hola! Coincido en cierta medida con Elhi. Si los decasílabos fueran hemistiquiales 5/5, otro gallo cantaría, la combinación de endecasílabos con pentasílabos es armoniosa. Así, la lectura de los decasílabos nos exige alguna compensación para forzarlos a endecasílabos correctos. Por otra parte, la continuidad de la rima en «ano-anos» de cuartetos a tercetos dándole a esta rima un predominio inusual y sin sentido, me parece desacertada, más allá por supuesto de lo que Elhi te señala al respecto.

abrazo
J

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás