1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

sudor y sangre ( historia en construccion , capitulos 1,2,3,4 )

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por check va-bum !, 27 de Enero de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 358

  1. check va-bum !

    check va-bum ! Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    “SUDOR Y SANGRE”


    Bastaba con el sudor y la sangre mezclados en tu frente, con contar esta historia tan silenciada y cotidiana. Mas que empieza en su final, huyendo de la noche entre balizas y callejones, bastara con resumir los agitados latidos reventando sus pechos, más que el sudor en su rostro mientras descansa en sus manos la sangre.

    En un intento sobre humano como atletas corren cerro abajo presuntos implicados , mientras el fuego va de ceniza extinto sobre la colina , mas se aprecia el bello paisaje de sus barricadas en lo alto, mas callaba la noche el pavoroso sonar de sus botas carcomiéndoles los pasos. Casi los alcanzan las garras de los mal asalariados perseguidores del estado chileno. Cuando por una milésima de instante, sobre domina la idea de no morir en manos de unas cerdos cegados por un nacionalismo fanático y genocida. Van por sus cabezas, aquellos que ya vendieron su alma.

    Con cada segundo de fatal persecución, solo en dirección al mar podrían escapar cuando el cerro ya atrás y en su altura masticado de humo se queja de las patrullas al pasar. En este instante trágico la pérdida se hace inminente, Por fin los tienen, la vida se hace frágil en segundos violentos que apaciguaban sus muertes, en cada pendiente y en cada bandejon , martillos y batallón , no podrían de escapar los desertores de la nación .

    El intento eterno del último esfuerzo y la ultima calle llamada Errázuriz, alcanzo sus últimos alientos, mientras que la baya del tren ya es un hecho para suerte de aquellos. Casi abatidos iban cuando la ruidosa silueta de frío metal se les coloca en frente, abrasan un escape glorioso en tren nocturno, perteneciente a las faenas de traslado de carga de cobre, entre el puerto de Valparaíso y la interina ciudad de Ventana.


    Cuenta los rieles de su ultimo viaje , ya de vuelta con destino hacia la mina, profundizándose en el interior de la quinta región , es en este transe majestuoso del vapor acogiendo sus siluetas , los abriga de las luces , y los colma de tinieblas , es en esta bestia antigua y negra que al final consiguen escapar , saltando a los vagones en un intento ya casi inmortal, mas por alguna razón se encontraron a salvo por fin, con el pasar y correr de los rieles, contaron cada metro despidiéndose del puerto , cuando ya todo les ha sido arrebatado , sus familias , sus lugares , hasta sus propias identidades ,convertidos en transeúntes de la noche , se abrieron a la posibilidad de culminar sus vidas agitadas , comenzando así un largo y caluroso viaje en dirección hacia el norte de Chile .

    Los años no pasan en vano para nadie, hoy en dia son pasajeros de los peores buses , allá donde no llega ni la señal del cable . pedregosos y angostos caminos llevan a “ Piedras juntas “ una pequeña y rural localidad al interior de Vallenar.

    Se asoma una nortina vejes, donde la cordillera besa sus pies , donde la frontera esta de vecina en el pueblo aquel , se erradicaron allí , trabajan la tierra y juntos construyeron una casita en medio de la carretera , lugar por donde pasan innumerables camioneros , donde no falta el trago y el buen comer , parada obligada de malacatozos conductores que se refugian allí , cuando el paso cordillerano se encuentra cerrado , dicen que nadie pasa por este bar , sin saber de este cuento , así lo grita el viento, así esta historia circula por los atajos del silencio, mientras que el agitado y convulsionado puerto ya a quedado tan atrás , mas que lo vivido y lo cruzado nadie lo podrá olvidar , solo los altos montes precordilleranos lo podrán susurrar en los bares y antros mas quejumbrosos que pudo parir esta sociedad .
































    Punk UK ¡


    Florece un nuevo día en Valparaíso del año 1994, y el sol colma todas las escaleras rotas y cada una de las más entrañables y periféricas poblaciones, es así como se apodera de la historia este glorioso día en que las huestes policiales retrocedieron marcando la retirada. ¿Como es que nuestros protagonistas se envuelven en esta esplendorosa circunstancia? Partiremos entonces con decir que uno es de nuestro Barrio Puerto un chico flacuchento moreno y desarreglado , con sus jóvenes 16 años es prematuro gozador y conocedor de la profunda y a veces densa bohemia porteña , hijo de un vividor locatario de un bar emplazado a pasos de la plaza Echaurren , Ángel , ya a probado todos los vicios que estaban tan a su alcance como la palma de sus manos, a pesar de su vulnerabilidad, su grotesco padre lo obligaba a asistir sagradamente a clases auque fuese a golpes, en un reconocido liceo municipal de calle Colon, donde conoce a un enérgico y sagaz compañero , mediano de estatura pelo negro, ropas negras , le apodaban el mugre , siempre hablaba de una supuesta biblia negra , vivía en lo alto del cerro Forestal ubicado en Viña del mar y largo era el tramo que había el liceo su casa donde vivía con su abuela y su perro. Con el correr de los años penas y alegrías hicieron de estos dos grandes coleguitas, siempre ubicándose cómoda y pendencieramente en cada lío que por delante se les cruzó, he aquí cuando las travesuras pasaron a ser atrocidades así llamadas por la sociedad y por los medios de la época. Sus mentes cambiaron por completo, al ir creciendo, formaron un pensamiento, colectivamente ya lejos del pasado liceo se traen más allá de banalidades y juegos.

















    Esperaron impacientes el ansiado día del primero de mayo de 1999, para acudir a la calle junto con miles de manifestantes y comparsas, pero ellos no, a pesar de estar allí, los motivaba una razón particular , eran ya algo así como desquiciados y ágiles muchachos que disfrutaban de los enfrentamientos y sublevaciones en contra de la autoridad, tanto así que entre los policías y éstos dos manifestantes ya estaban familiarizados, a pesar de sus capuchones ocultando sus rostros, el veloz y adrenalínico latir de esos momentos. Ellos ya eran conocidos por las fuerzas especiales GOPE , mas que por su manera de actuar y sus irrespetuosas agallas presentes en cada uno de los alzamientos sociales, ya sea de pescadores o trabajadores, estudiantes o jubilados, razones les sobraban para revolucionarse y es que no compartían la visión país tan característica de esos años .


    Así es como ya el día entero cae en su mitad exacta y la masa de gente se abalanza con ritmo por calle Prat, pareciera que hasta el mismísimo reloj Turri marcha con ellos en las interminables cabezas de mujeres y hombres, jóvenes y viejos , todos en distintas consignas convulsionados contra gobiernos deficientes, mas así y mucho mas adelante en calle Pedro Montt con San Ignacio, afueras del Congreso Nacional la masa casi colgaba de las rejas de éste , realmente se vivía un instante tenso , entre las vallas papales que separan a manifestantes y opresores, cuando de pronto el mugre rompe con las barreras , lanzando la primera bomba molotov que surcan el aire en un acto casi cinematográfico, estrellándose de lleno contra un escuadrón de las fuerzas de contención de carabineros, es frente a sus mismos ojos como observan a seis de sus compañeros corriendo y ardiendo envueltos en llamas, rodando y gritando, en un actuar de reflejos agudos en pocos segundos acudió contingente policial con extintores logrando sofocar sus fuegos, pero cada una de las tropas de policías no pudieron ignorar el comprender que esta no era una simple manifestación más.

    Instantáneamente, la multitud agita las vallas y rejas que les impiden la totalidad de la calle, tomando así por sorpresa a los aun choqueados rompe huelgas que apurados se reorganizaban formando un poderoso cordón frente a la masiva horda de destrucción, hasta que- ¡búm!- otra bomba molotov aterriza fugaz y peligrosamente a pies de los represores, al ritmo del punk rock mas desquiciado, las piedras y palos no se hacen esperar , las barreras pasan a ser un arma para ganar terreno, pero ¿como describir?

    lo que pasaba en tal instante en que tantos palos y escudos , piedras y camotes , vidrios y gritos, se apoderaron por completo de la plaza O’higgins.

    Aquellos que son como sombras resaltan por sobre todo, dando excesiva cara a policías que ya casi no ven como resistir en sus propias posiciones, una nube gris y tóxica divide el suelo colándose en el corazón de la protesta y muchos echan a correr al ver los guanacos y zorrillos que violentándose se abrían paso entre la multitud rompiendo lo que fuera y mas valía no estar en su camino, que en este todo ese caos todo era posible, y a la vez olvidable a los ojos del mundo. Un guanaco toma vuelo desde calle Errázuriz en dirección a los cerros dispersando a la gente.

    Inteligente es nuestro forestalino amigo, quien dispuso de un centenar de eficaces ‘miguelitos’ que no titubearon en reventar los neumáticos del gigantesco coloso policial, se vieron los pacos atrapados y pavorosos con la multitud rodeándolos rápidamente , primero agitando y balanceando la estructura del monstruoso lanza aguas y segundo apedreándolo hasta el fin.

    Ángel se dio cuenta de lo maltrecha que estaba ya la puerta y con un chuzo reventó el seguro logrando irrumpir en el interior interior del vehiculo, increpando a tres vapuleados cabos, que no se vieron mas que en la de entregar sus armas, a cambio de volver a sus casas y no directo, casi muertos, a una cama del hospital Van Buren.

    Allí, ya el ultrajado vehiculo de combate es victima de innumerables rayados y quizás cuantas atrocidades. Hasta que en un momento el mugre logra encender el motor y tomando el volante hace rugir la bestia , al mismo tiempo que los manifestantes celebran esta nueva adquisición, la gente se abre paso así tal como el mismísimo Moisés dividió las aguas, y Valparaíso vio aquel guanaco abalanzándose sobre los mismos policías, daban cuenta de la perdida inminente que estos tenían en frente, mas que ya se imaginan quienes piloteaban el famoso trofeo aquel.


    Por otros lados, otros manifestantes con malas intenciones hacían de las suyas y es que gente tan enardecida nunca se pudo esperar, tanto así, que se veían atónitas las plegarias de la alta sociedad, así como el temblar, que en más de algún momento, irrumpió en las casas de ‘bosques de montemar’.


    Éste era el grito de la ciudad patrimonio de la humanidad, que en realidad está repleta de su misma suciedad, ha corrido por sus venas a lo largo de la historia y ya está, los policías no ven mas que en sus vidas la prioridad extrema de escapar llevando acabo una retirada tan espontánea y tan ratonesca , acuartelándose en el mismísimo Congreso Nacional, que ya para esa hora miles de piedras lanzadas casi construían un muro en los jardines del edificio gubernamental, mas que el fuego a orillas de este y en otros varios puntos en lo extenso de las calles, no callaba ni cesaba ,

    el descontrolado saqueo a farmacias y a tantas tiendas de la multinacional.

    Ya casi al final del atardecer pareciera que el rojo y furioso sol se hundía en el pasivo mar, los medios y la prensa gordos de material, subrayaron en la concurrencia juvenil de este comentado y controversial acto de insurrección. Tacharon a la generación como la llamada “juventud sin emblema “descargando las acusaciones contra los pocos detenidos de la jornada, que ya quedaba atrás.

    Para suerte de ángel y su inseparable amigo el mugre aun gozaban de libertad, pero ignoraban la silenciosa búsqueda que la policía traía a sus espaldas.









































    “Sordera”


    Realmente agitador era eso que llevaban en sus pechos, era como una sobresaltada canción, no podían arrancar de sus mentes las ganas de pelear y sin mas preámbulos planeaban un asalto a mano armada, como de acuerdo se han puesto y planearon esto con cautela ejemplar, vestidos de sombra y casi en la penumbra observan posibles victimas, considerando ciertas posibilidades que hicieran de este un asalto exitoso, con cuidado analizaron gran parte del centro de Valparaíso y concluyeron en robar a los acaudalados dueños de numerosos edificios históricos a lo largo del puerto, mas que miraban a su alrededor y desolador era el panorama de la quebrada infestada de basura y pesado era el polvo de la calle de tierra lijando sus pupilas. Desde niños tras el balón y tras los callejones, ésta imagen se queda muy atrás cuando cambiaron los juegos por perdigones, como se preparan para dar un golpe tan real y tan drástico que de millones se tratara, era sabido que en el rubro de la gastronomía se ganaba bien, solo bastaba con mirar algunos famosos restaurantes de esta ciudad, es allí donde este grupo colma sus ojos cada ves que observan el modus operandi de cada uno de los potenciales locales a ultrajar, cada anochecer bajaban a sacar diligencia de como funcionaba este local, grandes instalaciones lujosas y costosas, que entrando allí era fácil creer que perteneciera a otra ciudad, ubicado en calle Pedro Mont con Freire un restaurante familiar con años de clientela es el que nuestros amigos miraban con recelo desde el otro lado de las vidrieras. Contaban también con el testimonio de un empleado, quien acuerda reclamar su parte cuando el hecho esté finalmente realizado, todo esto va tomando forma mientras beben en un bar de mala muerte cerca del hogar de cristo entre indigentes y olor a muerto . Aquellos dueños eran tan acaudalados que no les afectaría en nada un pequeño atraco como el que se traían entre manos.











    El sol se reapareció furioso aquel día de mayo y esplendorosamente se poso sobre la población de La Copa de Valparaíso, pero con el trajinar del día se encuentran nerviosos ajustando los últimos detalles, con la astucia impuesta como escuela se preparan mas cuando se deja lentamente la luna caer, ahí es cuando se hallan en soledad, cada uno en sus respectivas casas, guardaban en el silencio su bajo perfil, así como si no respiraran , a mas de alguno se le estrujó la garganta y en un instante decididamente se vistieron de temerarias practicas. Ya era hora.

    Se alistaron para fusionarse con la noche, el día de las madres ha marchado de maravilla, es en este día en que los locales comerciales se repletan de familias, todas con la guita tan apreciada , van a pasar un grato momento junto al mar, pero que mas da, es justamente gracias a esto que la caja se abultaba de dinero y los datos que los antisociales compartieron concordaron y bien sabían cuando era la hora de término, sabían cuando el local bajaba sus cortinas y sus empleados se alistaban para hacer aseo. A las 10 de la noche del domingo diez de mayo se daban valor en los cerros cuatro tipos, uno de ellos era un conocido camionero famoso por su eficacia al conducir en estados casi etílicos había recorrido ebrio todo el país , no existía burdel que no conociera , nortino como el mismo y paraba siempre a todas las jovencitas que hacían dedo en la carretera , su barba caía a modo que su mentón chasconeaba, metido en la droga como dios le manda, se encontraba duro como nadie, le sobraban las agallas, a su lado, con un porro tóxico de marihuana prensada encendido y tosiendo a garganta rajada, está uno que ni mide su actuar y es tan desquiciado a ratos que casi nadie lo logra soportar, vive de su soledad atareado de su vida busca romper con los esquemas que lo ataron día a día a la sociedad y es que guarda un rencor tan intenso que con un su silencio llegaba a intrigar . El forestalino vestido completamente de negro saca del bolsillo interior de su antiguo abrigo una pequeña petaca con agua ardiente mientras contempla el horizonte dejando que el alcohol se deslice casi dulcemente por su garganta llenándolo de ardor y valor . A su lado también esta el ultimo de los hampones, de negro igualmente pero mas harapiento parecía que la vida lo había traído a rastras pues era como una bala perdida, sus calles san francisco y el cerro la campana de Valparaíso, mas el amplio prontuario policial hacían de su reputación como las distorsiones y tanta locura infame que llevaba en la piel.

    Las armas estaban listas, el vehiculo y los pasamontañas también, es la hora indicada de bajar y los cuatro se ponen en marcha para darle comienzo a esta atrocidad.





    La hora a llegado, las cortinas cerradas están casi aseguradas con todos sus candados, es cosa de solo patear una puertecilla que quedaba en unas de las cortinas de metal , mientras que los dueños contarían el jugoso costal, es cuando un empleado vestido de garzón sale a ajustar los penúltimos candados que le quedaban, en un lapso de veinte segundos termina con lo suyo y entra para cambiarse de ropa al fin, es detrás y precisamente de él que los muchachos se abalanzan por su espalda entrando y utilizando al garzón casi como escudo, se escucha el golpe de la cortina de metal al cerrarse violentamente, quedando todos encerrados, el camarero cae al suelo y sin titubear un encapuchado vestido completamente de negro grita. “ TODOS AL PISO MIERDA “ la dueña en el acto contando el dinero casi muere de un ataque al corazón y los billetes de sus manos se abalanzaban por el cielo generando una cascada de todos los colores, estaban los inconfundibles naranjos en gran cantidad y de los azules como plaga junto a los rojos que eran en mayoría, mas que los de color verde. Dos de los individuos manejan armas, el que gritó toma a un viejo funcionario y lo envuelve en su brazo izquierdo mientras presiona violentamente su cuello, y para qué mencionar el revolver en su cabeza, los empleados tumbados en el suelo miraban atónitos y asustados mientras que otros se hallaban escondidos al oír los fuertes gritos , es cuando el hombre armado que nos queda se abalanzó sobre la caja registradora increpando a la dueña, obligándola a que esta tome lugar boca debajo y de rodillas en la cocina, a la vez que impulsivamente los dos restantes vaciaban la caja y todo vestigio de dinero que quedaba por los suelos.

    Por su parte, un empleado astuto se guardaba aquellos billetes que a su alcance habían caído, todo el dinero en casi menos de un minuto ya está en los bolsos negros que hacían juego con la indumentaria de los perpetradores. En un instante exacto de dos minutos con veintidós segundos se da por terminado el atraco y sagradamente es momento de la huída señores. Los que portaban el dinero corren primero saliendo del local, viendo todo despejado, dan la señal para que los pistoleros sellen su retirada. El forestalino corre, mientras que el de la tos inconfundible no retiene el impulso de patear el rostro de la dueña del local, pues era un resentido enajenado y perdía el control con facilidad, la sangre y lo brutal de su pie machacando la mandíbula de la mujer fueron la guinda de la torta del asalto a este famoso restaurante, ahora a correr como desquiciados, corren por calle Freire hacia abajo, en dirección a la calle Chacabuco donde el colectivo aguarda estacionado en un lugar de fácil salida, ya casi solo falta el último, el de la tos, que aproblemado por su asma y por su peso era casi subido a fuerzas por sus compañeros.

    -Sube luego al auto amigo, no me quiero zarpar contigo.

    Hasta que la puerta se cierra, el colectivo, que iba con su patente alterada, arranca cuando atrás ya se siente una sirena un tanto lejana, el auto dobla en dirección al cerro y se abalanza por la Av. Francia, no respeta semáforos ni transeúntes, los fugitivos son una bola de maldad envuelta en llamas.

    La policía distingue su particular manera de conducir y tras ellos van a toda marcha, cerro arriba se torna una persecución espectacular através del camino La Cintura que es casi como una vía mortal, suben y suben por el sector de calle 18 contra el transito y el inconfundible chillido de las ruedas al deslizar, a gran velocidad empinando la calzada hasta llegar al ultimo cerro donde ya pueden disparar con tranquilidad, increpan por las ventanas a un furgón que les seguía desde atrás, el sonido de sus balizas tornaba la situación mas que infernal cuando los tiros no se hacían esperar y se ve cómo una bala irrumpe reventando el parabrisas de la patrulla policial ,el copiloto de este dispara a rematar , percutando su disparo certeramente en el hombro de un antisocial, la pistola del herido cae azotándose mientras rebota por el suelo y ya es posible evidencia en un eminente desenlace fatal, mas que nos queda un arma a bordo que no duda en contestar, para mala suerte y será el destino quizás, logra impactar el cuello de un oficial, abriendo un orificio tan pequeño pero tan mortal, que muere en el instante mientras el vehiculo se desestabilizo impactando contra un poste la sangre plasmada queda en su cemento poniendo termino a la persecución entre el feroz sonar del metal al estrellarse, sumándole los desgarradores gritos del contingente policial.























    ¡Celdas!

    Secuelas de una noche agitada, comienza el dia mas silencioso y escabroso de la historia , los billetes amontonados en el centro de la mesa y un festín de drogas y placeres para celebrar el éxito de tan certero y adrenalínico golpe , fatídicas eran las heridas en uno , mas prejuiciosas las evidencias en la calle donde se estrello el coche policial , la herida de muerte propinada certeramente acabando con la vida de un oficial y el tibio amanecer que los medio suelen preparar, aquí el mundo saluda un lunes once de mayo mientras que nuestros protagonistas atariados de excentricidad se ven en un momento tenso con el transcurrir de las horas. en televisión ya se habla del atraco, al mismo tiempo que las paginas sangrientas de los diaros dan a la luz las primeras pericias investigativas del caso . aquí cayeron en la confusion , dejandose llevar por el tenue ambiente de la casa que ya es casi una guarida o un antro de la perdicion . al fondo del oscuro pasillo asfixiado de humo se haya una vieja radio perteneciente al abuelo de sultano , en la cual se oye una emisora tan conocida por todos , es el inconfundible sample del tradicional programa radial que relata las mas recientes cronicas policiacas de la quinta region , en donde el locutor llama la atención de los oyentes .

    • gracias a las pesquisas de ultima hora sobre el lugar de los hechos , se nos informa que policía de investigaciones ya maneja un arma de los sospechosos, en la cual se apresian las huellas digitales de alguno de los antisociales.

    Un golpe feroz sobre la mesa voltea los vasos con alcohol , mientras que las briscas vuelan por el cielo , un arma se desenfunda cuando el seguro hace su clasico sonido , todo esto en una fraccion de segundo

    -¿Cómo dejaste caer el arma ? sultano y la conchetumare , todo el mundo sabe que vivimos aquí no pasara mucho tiempo antes de que los cerdos revienten nuestra puerta. Muerete bastardo desperdicio de la humanidad.


    Fulano reacciona violento antes de que el gatillo marque su hora y de un atrevido manotazo da vuelta un platón con cocaína que se hallaba repleto a modo de centro de mesa .

    • ¡Disparame mierda! No tendras el valor para reventarme los sesos, sabiendo que como un hermano hemos crecido siempre juntos preferiría que tú me des muerte antes que los malditos pacos. ¡dispara maricon! sabes que me seguiras al infierno tan pronto como oprimas el gatillo.
    Dijo sultano asomando su arma asolapada bajo su chaqueta de cuero apuntado directo al corazon de su amigo.

    En un instante tensamente abrupto, el silencio que inundaba la casa hacía parecer que el mundo entero se habia detenido alli fuera , la poca luz que se asoma por las esquinas de las ventanas y entre cortinas negras parecían oro los rayos del sol que escasamente se cuelan dentro de las habitaciones .

    Repentina y grotescamente la puerta explota en un segundo dejando asomar (LA WEA QUE OCUPAN LOS PACOS PA REBENTAR ). Destrozando la madera de una forma colosal los gritos , las botas , las armas ,es una redada tan inesperada con el rapido actuar de los operativos , no se sabia que el policia difunto era de jerarquía en la institución , de alli la brutalidad del proceder, mas que los disparon no se hacen esperar y es fulano que sin temor hace que un efectivo caiga al piso mientras que en la misma milesima de segundo es acribillado por decenas de rafagas de metralleta corta(AVERIGUAR NOMBRE )la sangre adorna todo este momento llevandolo a los mas escabroso de los sucesos , patean y desfiguran aun mas el rostro de sultano , ya muerto sin vida , no se detienen las botas pisoteando su cara , una muerte horrible y tan veloz. Tres efectivos toman de lleno al camionero que casi no alcanzó a reaccionar y mas que maltratos hacia el , es sacado de la escena rapidante, en menos de un minuto ya esta en manos del contingente policial, totalmente reducidos nos quedan merengado y fulano quienes solo atinan a protegerse las cabezas con sus codos , los golpes no se hacen esperan bajan y suben los puños , cachazos , patadas , lumasos por todo el cuerpo .los trasladan a una habitación mas intima de la casa, alli los intimidan y los increpan con tal violencia, es una paliza única, la cual ninguno de los presentes podrá olvidar jamás. No hay preguntas, se sabe perfectamente quienes son , solo en ellos existe venganza , al mismo tiempo los desgarradores gritos de los que estan a punto de morir , pero estos no eran suficientes solo alimentaban el odio de las botas que pisoteaban sus sienes queriendo literalmente reventarlas . sesaron los gritos de merengado en un segundo gris que los policias enmudecieron , el cuerpo inerte del recien difunto se les anclo tan profundo en el alma que esta imagen a cuestas llevarian por siempre , se dieron cuenta que fulano aun respiraba alzando su rostro desde el cabello unos de los efectivos muestran a sus pares el rostro herido de sangre y ya su boca no se distingue de las masgulladuras . el capitan del escuadron amigo personal del martir toma su arma y apunta de frente y quemaropa hacia la frente de fulano y sin dudarlo al oprimir el gatillo libera la bala que se aloja el en el craneo del inplicado , su cuerpo se desmorona y ya solo son cadáveres junto a su compañero , el disparo silencio todo vestigio de ruido y la operación se dio por terminada de vuelta al cuartel el camionero era el unico inplicado a comparecer ante el juzgado .


    En la escena de la redada aun estan los cuerpos , quienes reciben la visita de personal de auxilio proveniente del cercano hospital Van Buren . los paramedicos impactados por el cuerpo de sultano sobre la entrada mas era su rostro desfigurado lo que mas resaltaba , al registrar las habitaciones pudieron examinar con calma los otros dos cuerpos restantes , se dieron cuenta que estos dos cadáveres aun se hallaban con vida , se sorprendieron mas del caso de fulano que a pesar de tener una bala en el craneo aun habia un devil pulso que aconpañaba su dificultoso respirar , la suerte de sultano era tremenda y en este caso no fue la excepción solo huellas de una terrible pero casi fatal golpiza lo hacían merecedor de un diagnostico mucho menos critico que el de su colega , asi son llevados en ambulancia hasta las dependencias del hospital , las ordenes son claras son individuos sin identificación, son declarados muertos solo ocupan respectivas camillas en una habitación oscura en el pasillo mas profundo del viejo y frio hospital que para estos dos no es mas que solo la antesala de la morge .


    Menos de un mes ha trascurrido del fatal suceso y en los periodicos cuentan una historia ya tan repetida , anunciando como unico culpable del caso a un hampon llamado el camionero, asesino de un flamante carabinero de la nacion . los periodicos son comprados como pan caliente en la mañana y ya la cegada muchedumbre devora una versión tan burda y faltante de veracidad , lo unico cierto en estas paginas es que el tribunal de justica condena a cadena perpetua sin derecho a beneficio a dicho implicado.

    en un juicio tan fugaz e inapelable , ya que el acusado no habia ejecutado disparo alguno fue chapado como el asesino , perpetrador y mente de los crimenes . La carcel lo acogio fria como ya era de costumbre mas que primerizo no era, sabia perfectamente donde llegaría y el guetto se convirtió en su hogar , los días y noches no tienen calendario para el y ya ni los meses se distinguen.
     
    #1

Comparte esta página